Telecinco, estreno 23h Mercedes Milá debuta hoy con el "Diario de..." dedicado a Nevenka Fernández

La periodista vuelve al periodismo más clásico con la primera entrega del programa de investigación

El caso “Nevenka”, en el primer reportaje

“Diario de... un acoso sexual” mostrará varias historias de acoso, entre ellas la de Nevenka Fernández, por la que el ex-alcalde de Ponferrada fue condenado por solicitar favores sexuales a una concejala de su corporación. El reportaje rememora este caso a través del testimonio de la madre de la víctima, las declaraciones del agresor (las primeras que realiza para un medio de comunicación desde la celebración del juicio) y la opinión del escritor Juan José Millás, autor de un libro sobre esta joven que en la actualidad vive desaparecida y alejada de su entorno en alguna ciudad del Norte de Europa. El reportaje también mostrará casos de víctimas anónimas, como el de Ana, una mujer que sufrió el hostigamiento de su jefe durante 11 años y que plasmó su agónica situación en un diario.

“Diario de... un ángel de la guarda”, el siguiente reportaje

Los efectivos de servicio de emergencia Samur son los protagonistas de la siguiente entrega de “Diario de...” -cuya fecha de emisión aun no está fijada-, en la que Mercedes explicará su modus operandi, su labor cotidiana y su implicación en el ámbito de los trasplantes de órganos.

Los criterios periodísticos para la elección de los temas, según explicó Alberto Muñiz, director del programa, son de “denuncia social, vinculados a la actualidad o que el tema sea lo suficientemente potente para que después de su emisión se convierta en actualidad”.

«Está previsto que este programa dure un año. «Diario de...» es periodismo de verdad, que hace que la gente abra los ojos». Así define Mercedes Milá este espacio, que representa su reencuentro con la información pura y dura.

Telecinco ha emitido recientemente «Diario de Antonio Salas: el año que trafiqué con mujeres» que cosechó 4.364.000 de espectadores y un 27,6 por ciento de «share» (la segunda parte convocó a 3.430.000 espectadores con un 22,6 por ciento de cuota).

“Diario de…” es una producción de Atlas-Telecinco a través de su filial Salta Producciones. En total, serán doce documentos de 45 minutos cada uno que se emitirán todos los meses –salvo agosto-, ocupando inicialmente el segundo prime time de los lunes (23.00 horas), después del capítulo de estreno de “C.S.I.: Las Vegas”.

”Quería hacer algo diferente a GH”

Mercedes Milá venía reclamando desde hace tiempo presentar un programa de corte periodístico. “Además de ser la cara de ‘Gran Hermano’, queríamos explotar su profunda vena periodística”, comentó Manuel Villanueva en rueda de prensa. “Por azar, Mercedes, Alberto Muñiz -director del programa- y su equipo se encontraron y a partir de ahí procedieron a atar los cabos de Diario..de”, explicó el directivo de la cadena. “Primero pensaron en mí para leer unos textos en el reportaje de acoso sexual, pero poco a poco me he ido involucrando más hasta comprometerme en un proyecto de un año”, añadió Milá.

Es concretamente a partir del segundo reportaje cuando la periodista comenzó a implicarse verdaderamente en los reportajes, colaborando en la investigación y realizando ella misma las entrevistas además de poner la voz en off. “No sé trabajar sin remangarme”, dice la periodista, quien no descarta portar una cámara oculta si el programa lo requiere: “Me parece un método como cualquier otro, tengo valor suficiente y si hace falta me la pondré, aunque en todo caso sería en los reportajes que hagamos fuera de España, donde no me conozca nadie”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba