En late night

Mercedes Milá regresa con un “Diario de...” sobre la explotación laboral

LATE NIGHT Telecinco estrena un “Diario de...” sobre el abuso laboral contra inmigrantesLATE NIGHT

La explotación laboral que sufren algunos inmigrantes para poder sobrevivir fuera de sus países de origen, será la situación que abordará “Diario de… tratantes de esclavos”, una nueva edición del programa de investigación presentado por Mercedes Milá, que Telecinco ofrecerá a partir de las 00:00 horas.

El equipo de “Diario de…” denunciará la existencia de empresarios que emplean a inmigrantes sin contrato y sin cualificación como mano de obra barata.

El programa ha sido testigo de cómo las mafias han establecido un mercado ilegal de trabajadores en las plazas de las grandes ciudades y ofrecerá imágenes de las duras jornadas que soportan los inmigrantes en la recogida de la manzana en Ávila, a cambio de un sueldo ínfimo y sin contrato.

Por otra parte, el programa presentado por Mercedes Milá, pondrá de manifiesto las artimañas que emplean algunas personas para enriquecerse a costa de los inmigrantes, como ofrecerles contratos de trabajo inexistentes a cambio de grandes sumas de dinero.

Además, “Diario de…” entrevistará a un trabajador paraguayo sin contrato que sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo, tras ser obligado a realizar un trabajo para el que no estaba cualificado.

El embarazo en adolescentes, en el “Comando actualidad” de La 1

Los reporteros del “Comando actualidad” de La 1 viajan, a las 00:00 horas, al lugar con más embarazos adolescentes de España. Sara Lozano, Alicia Manzanares y Juan Carlos Cuevas muestran en el reportaje “Niñas madre” cómo es la vida en el Valle de Jinámar, una localidad cercana a Las Palmas de Gran Canaria, donde es habitual ver niñas de 15 años embarazadas.

¿Qué sucede en Jinámar? ¿Por qué hay tantas madres adolescentes? ¿Falta información? Sorprende ver que muchos de estos embarazos son deseados.

Los reporteros recorren el barrio, visitan centros de salud, farmacias y escuelas buscando respuestas. Conviven con Cataisa, embarazada con 16 años, con Azucena, que tuvo su hijo con 14, y con Wendy, que tuvo dos con 15 y 17 años.

Pero las cifras del Valle de Jinámar, a pesar de ser sorprendentes, no son una excepción. Cada año, 10.000 menores se quedan embarazadas en España. Y la cifra aumenta año tras año. Más del 10% de estos embarazos se producen en Canarias.

“Noche Hache” recibe a Estopa

El dúo catalán Estopa acude a “Noche Hache” -a las 1.00 horas en Cuatro- para presentar su último disco, Allenrock. Se trata de su quinto trabajo de estudio, cuyo lanzamiento coincide con el décimo aniversario de los hermanos Muñoz en el mundo de la música.

El arte callejero y las plagas urbanas en “Repor” (La 1)

“Repor”, programa de los Servicios Informativos de TVE, emite, a partir de las 1:00 horas en La 1, dos nuevos reportajes. El primero está dedicado a quienes tocan su música en la calle, “Licencia para tocar”, y, el segundo, titulado “Plagas urbanas”, trata de esos animales que, hasta hace poco, mirábamos con curiosidad y ahora son un exceso en las ciudades.

En el primer reportaje de esta semana, “Licencia para tocar”, “Repor” es testigo de las vidas de los músicos de la calle. Algunos lo hacen por dinero, otros porque no tienen otro sitio en donde tocar, otros porque nadie les ha reconocido su valía y esperan encontrar en la calle a un cazatalentos. Un trabajo de Cristina Fernández, Josep Lluís Asensio, Toni Mateo y Ramon Rull.

“Repor” también ofrece este martes “Plagas urbanas”, en el que muestra qué bonita puede llegar a ser la naturaleza hasta que se descontrola ¿Porqué los ancianos de Santurze no pueden tomar el sol en el parque?. ¿Qué hace un jabalí triscando por un jardín de Barcelona? ¿Por qué en Zaragoza hay una jota dedicada a las palomas? Hay animales que se han convertido en auténticas plagas urbanas. El reportaje ha sido elaborado por Marta Cáceres, Manuel Mesa y Ramon Rull.

PRIME TIME

Pepa genera sentimientos encontrados en “Los hombres de Paco”

Antena 3 estrena, después de “Al pie de la letra”, un nuevo episodio de “Los hombres de Paco”, titulado “Las últimas palabras de Julio Olmedo”. En esta entrega, todos están sorprendidos con la aparición de Pepa, la hermana de Paco, en especial Don Lorenzo, a quien no le agrada su vuelta. Mientras, Paco pide a su hermana que se quede con ellos en San Antonio.

Por otro lado, cuando Don Lorenzo interroga a la agente Miranda sobre su aparición en la escena del crimen, Pepa explica que llevaba un tiempo siguiendo la pista de Jesús Olmedo.

Mariano recrimina a Lucas que esté poniendo en peligro a todos por ver a Sara y que no debería estar en San Antonio mientras siga infiltrado en la banda de Salazar. Lucas intenta hablar con Sara pero ella se niega a escucharle. Lucas pierde los papeles y la secuestra para llevarla a un bosque y así poder hablar.

Curtis, Kike y Aitor planean darle una lección a Povedilla, ya que se le ha subido a la cabeza su infiltración en la banda de Salazar. Fingen que Don Lorenzo les ha ordenado que se infiltren en un festival de rock y que tienen que grabar una maqueta.

Diego y Celia se toman un tiempo en “Los Serrano”

La necesidad de Diego de alejarse durante una temporada de su novia Celia; los deseos de Teté sobre su inminente emancipación y los contratiempos surgidos en la edición del “Concurso de corte jamonero”, que este año se celebrará en la taberna de Diego y Santi, protagonizan el nuevo capítulo de “Los Serrano”, a partir de las 22:15 horas en Telecinco.

La relación entre Diego y Celia atraviesa un momento delicado. Ante esta situación, Fiti aconsejará a su amigo que deje de ver a su pareja durante una temporada. Para distraerlo, organizará diversos planes alternativos lejos de Santa Justa.

Sin embargo, ambos desconocerán que Choni propondrá una solución idéntica a la mejicana, lo que derivará en continuos encuentros entre Diego y Celia. La tensión aumentará cuando la profesora convoque al tabernero para repasar los malos resultados académicos del pequeño Curro en la asignatura de inglés, lo que desembocará en un merecido suspenso.

Teté tomará una decisión irrevocable: se emancipará lo antes posible. Esta resolución le impedirá retomar su relación con Guille. En medio de esta situación, Diego comunicará a su familia que ha terminado su relación con Celia.

Santiago organizará la decimotercera edición del “Concurso de corte jamonero” en su taberna. Su objetivo es lograr el “jamón de oro” al mejor cortador, pero para lograrlo deberá enfrentarse a su enemigo de toda la vida, El Panceta. El hermano de Diego estará seguro de poder superar esta dificultad, de ahí que apueste su máximo tesoro: el cuadro de su padre.

Noticias Cuatro 2 recupera su horario habitual tras las elecciones del 9-M

El informativo que dirige y presenta de lunes a viernes Iñaki Gabilondo, recupera su horario habitual. A partir de hoy martes, el informativo de la cadena arrancará a las 21,00h. y estará precedido, como es habitual, por un bloque de información deportiva de la mano de Manu Carreño y Manolo Lama que estará con los espectadores de Cuatro a las 20,30h.

Nuria González presenta su nueva obra de teatro en “El hormiguero”

La actriz Nuria González acude a “El hormiguero” de Pablo Motos (a las 21.30 horas en Cuatro), para pasar un rato divertido y, de paso, presentar la última obra de teatro que protagoniza, “Carnaval”, que se estrena el 27 de marzo en el Teatro Bellas Artes de Madrid y en la que encarna a una inspectora de policía que debe resolver el caso de la desaparición de un niño.

Un niño abducido por extraterrestres, en la reposición de “House”

Cuatro ofrece hoy a las 22.15 horas una triple entrega de reposiciones de “House”. En el primer capítulo, “Caín y Abel” (3ª temporada), el Princetown tiene entre manos un paciente poco común: se trata de un joven con un dispositivo en el cuello que, según asegura, ha sido objeto de un experimento alienígena.

Por otra parte, el genial doctor House continúa afectado por haber fallado el diagnóstico de su último caso. En este sentido, Cameron se siente indignada cuando se entera de que Cuddy y Wilson han estado mintiendo a House sobre este supuesto error. A continuación, se reponen los capítulos de la tercera temporada “Consentimiento informado” y “Líneas en la arena”.

“La niña de tus ojos”, homenaje a Rafael Azcona en La 1

Televisión Española rinde esta noche homenaje a Rafael Azcona por su trayectoria como guionista de cine español, tras su fallecimiento el pasado lunes, según ha informado la cadena. La 1 emite a las 22:00 horas “La niña de tus ojos” y modifica, de este modo, el título programado inicialmente para esta noche, “Caza legal”.

El filme de 1998, dirigido por Fernando Trueba, está escrito por Rafael Azcona junto a David Trueba y protagonizado por Neus Asensi, Jesús Bonilla, Penélope Cruz, Antonio Resines, Fernando Fernán Gómez y Loles León, entre otros.

La película consiguió 7 Premios Goya en 1998 a la Mejor Película; Mejor Actriz para Penélope Cruz; Mejor Actor Revelación para Miroslav Táborský; Mejor Dirección Artística a Gerardo Vera; Mejor Dirección de Producción a Angélica Huete; Mejor Diseño de Vestuario a Lala Huete y Sonia Grande y Mejor Maquillaje y Peluquería a Gregorio Ros y Antonio Panizza. Además, el filme estuvo nominado en otras once categorías, incluyendo el Mejor Guión Original para Rafael Azcona y David Trueba.

En plena Guerra Civil española un grupo de cineastas, capitaneados por el director Blas Fontiveros (Antonio Resines), son invitados por la Alemania nazi a viajar a Berlín para rodar en los estudios UFA la doble versión, alemana y española, de una película con ambiente andaluz titulada “La niña de tus ojos”.

Pronto surgen complicaciones debidas al contraste de ideologías entre los españoles y los germanos; a la dificultad para conseguir extras con aspecto andaluz y al interés que el ministro alemán de Propaganda, Joseph Goebbels (Johannes Silberschneider), siente por la joven actriz Macarena Granada (Penélope Cruz).

La 2 emite España-Kazajistán, clasificatorio para el Europeo de Suecia

La 2 de TVE emite en directo, a las 21: 45 horas, el encuentro clasificatorio España-Kazajistán. Un día antes del partido de la Selección Absoluta ante Italia, la Selección Española Sub-21 continúa en Televisión Española su camino hacia el Europeo, que se celebrará el año que viene en Suecia. Juan Carlos Rivero y el ex internacional Miguel Ángel Nadal comentarán el partido, que se disputa en la localidad malagueña de Antequera.

Este partido resulta importante ya que España ocupa la primera plaza de su grupo, con cuatro victorias obtenidas. Tras el encuentro, a los de Sáez aún le queda el de vuelta en Kazajistán y dos partidos frente a Rusia, segunda clasificada.

Tras esta fase, las diez primeras selecciones y las cuatro mejores segundas de grupo disputarán una nueva eliminatoria, a doble encuentro, de la que saldrán las siete selecciones que, junto al anfitrión, Suecia, acudirán al Campeonato de Europa.

“Sé lo que hicisteis la ultima semana”

A partir de las 22:00 horas, laSexta emite la entrega semanal del magacín de corazón “Sé lo que hicisteis”, presentado por Patricia Conde y Ángel Martín, que recoge los mejores momentos del programa.

SOBREMESA / TARDE

“Las tontas no van al cielo”, desde esta tarde, en Antena 3

La cadena de San Sebastián a partir de hoy, a las 16:00 horas, la teleserie "Las tontas no van al cielo", una moderna producción de Televisa, recientemente estrenada en México, con excelente acogida de audiencia.

“Las tontas no van al cielo” toma el relevo en la sobremesa de Antena 3 a “Dame chocolate”, que ya ha finalizado. La telenovela es una producción de Rosy Ocampo (“La fea más bella”), protagonizada por Jacqueline Bracamontes, Jaime Camil y Valentino Lanús.

“Pura sangre”, segundo estreno para la sobremesa de Antena 3

A partir de las 17:00 horas, arranca "Pura sangre", la segunda telenovela de estreno en la cadena de Planeta. El serial colombiano es una producción de RCN Televisión y está protagonizado por Rafael Novoa, Marcela Mar y Kathy Sáenz.

El destino de Florencia Lagos y Eduardo Montenegro da un giro radical, en el momento en que una vieja deuda de sangre comienza a ser cobrada.

María pierde El desafío ante Paula y abandona “Fama”

Paula continúa en la Escuela de Fama. La bailarina valenciana ha logrado hoy vencer en El desafío a su rival, María B., por lo que continúa adelante, junto a sus compañeros, en busca de un sueño: un master de un año en una prestigiosa escuela internacional de baile. Paula se queda en Fama como pareja de Jandro, que apenas lleva dos semanas en la Escuela. El gallego se convierte así en el tercer bailarín que acompaña sobre la pista de baile a Paula. Pero dos de ellos, Marcos y Miguel, ya han sido expulsados, por lo que Paula ha comenzado a ser conocida como La viuda negra.

En el programa de hoy el jurado también ha tenido en sus manos otra difícil decisión, la de elegir cuál de las dos parejas que se retaron anoche merecía cumplir su sueño en Fama. ¿David y Paula o Priscila y Aaron? Los cuatro han tenido que improvisar unos pasos de baile sobre el parqué y, aunque todos han demostrado estar a la altura, el jurado se ha decantado por Paula y David.

Ambos competirán a partir de mañana en la Escuela de Fama, que volverá a abrir sus puertas para llenar de ritmo la sobremesa de Cuatro. Será una jornada marcada por la lucha por conseguir la preciada inmunidad y, como es habitual, el jurado tendrá que elegir a los dos mejores bailarines que, en su éxito, arrastrarán también a sus respectivas parejas. De esta manera, Víctor Ullate Roche y el resto del profesorado de la Escuela designarán a las dos parejas que lucharán el miércoles por la inmunidad. Una oportunidad que no deben dejar escapar para librarse de las temidas nominaciones.

“Amar en tiempos revueltos”

Hilario apremia a Maribel: debe satisfacer a un cliente y para eso hay que apresurarse con Margarita. Forzada por Hilario, Maribel convence a Margarita para que engañe a su tía y se vaya con ella a conocer al Gran Mago. Regina rechaza un ramo de flores que Hipólito, con sentimiento de culpa, le ha enviado.

Don Senén avisa a Luisa de que Ignacio tiene los días contados. Quintero aparentemente deja que Fernando termine su trabajo en Numancia films, pero activa a Jesús para que le vigile. (La 1, 16:00 horas).

“Yo soy Bea”

Cayetana está de acuerdo con que la revista organice un homenaje a Francisco pero deja claro a Bea que su hermano debe estar al tanto de todo. Bea debe encontrar la manera de conciliar ambas cosas, aún sabiendo a ciencia cierta que Diego jamás aprobará el evento.

A la preocupación laboral, se le une la tristeza que le produce haber roto con Nacho, no tanto por el hecho en sí, sino por haberse dado cuenta de cuáles son sus verdaderos sentimientos hacia Álvaro, al cual sigue amando aunque está dispuesta a olvidarle como sea. (Telecinco, 16:15 horas)

“Prison Break”

Reposición de “Motines, taladros y el demonio (1)” . Sucre y Michael necesitan algo de tiempo para avanzar en el plan de fuga y lo consiguen desactivando el aire acondicionando y ocasionando una ola de calor dentro de la prisión.

Los presos, víctimas de un calor insoportable, dan rienda suelta a su violencia y se amotinan, lo que pone en alerta a todo el Estado de Illinois.

Verónica no se siente segura tras averiguar que alguien ha registrado su apartamento y no confía en nada ni en nadie. Nick, dispuesto a todo, no duda en demostrar a la abogada con hechos que está de su parte. (laSexta, 17:30 horas).

FRANJA MATINAL

Antonio Banderas visita el plató de “Esta mañana” (La 1)

El magacín de La 1 “Esta mañana” incluye este martes, a partir de las 9:00 horas, una entrevista en profundidad con el actor malagueño Antonio Banderas, que estará en directo en el plató del programa, y charlará con Pepa Bueno y Javier Gallego sobre sus próximos proyectos profesionales.

En la primera parte del espacio, a las 9 de la mañana, Pepa Bueno entrevistará en su cita habitual de “Los desayunos de TVE” al presidente del Senado en funciones, Javier Rojo. Los tertulianos Javier Valenzuela, de “El País”; Esther L. Palomera, de “La Razón”, y Nativel Preciado estarán en el plató para dar su opinión sobre los temas tratados en el debate.

Rosa Díez, en la mesa política “El programa de Ana Rosa”

“El programa de Ana Rosa” contará, a partir de las 10:45 horas, con la presencia de Rosa Díez, fundadora del partido Unión, Progreso y Democracia.

La política de UPyD abordará junto a Ana Rosa Quintana y los periodistas Gorka Landaburu, Miguel Ángel Aguilar y Casimiro García-Abadillo la próxima investidura de José Luis Rodríguez como Presidente del Gobierno, el escaño al Congreso de los Diputados logrado por Unión Progreso y Democracia, así como el presente y el futuro de su partido, entre otras cuestiones de actualidad que conforman la agenda política española.

“Revelaciones”, nueva serie en “La hora de National Geographic” de laSexta

A partir de las 11:55 horas, laSexta emite, dentro de “La hora de National Geographic”, la serie “Revelaciones”, en cuyo capítulo “Espíritus”, un grupo de expertos intenta encontrar, con la ayuda de la ciencia, explicación a varios casos de fenómenos paranormales.

En esta producción se investiga las posibles causas de diversas experiencias paranormales, desde el punto de vista de personas que relacionan estos casos con espíritus, como los médiums, y desde las hipótesis de científicos que se apoyan en las cualidades físicas y químicas de estos lugares para dar una explicación pragmática.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats