Entrevista en Tuiwok

Mercedes Milá: “Tengo mucha ilusión de hacer un 'GH' de personas mayores'

Mercedes Milá: "Tengo mucha ilusión de hacer un 'GH' de personas mayores'

Mercedes Milá ha sido la protagonista del canal de YouTube Tuiwok Reality en la tarde del jueves 4 de julio. Belén Rodríguez ha recibido a la presentadora en su espacio Las estrellas de Ro para charlar sobre Gran Hermano, y ha dado algunas claves de la última edición, en la que Susana se proclamó vencedora.

A lo largo de 50 minutos, Milá habló de un amplio abanico de temas: desde las redes sociales -aseguró que no solo no tiene cuentas en Facebook o Twitter, sino que prepara una querella contra quienes han suplantado su personalidad en las citadas redes-, a sus proyectos más inmediatos, como la nueva campaña de Doce meses, Sobre ruedas la vida me gusta más, y un evento de promoción de Menorca con Mediaset. Además, dijo estar preparando “una bomba” de la que no dio muchas más pistas.

“Tengo una ilusión de hacer un 'Gran Hermano' de personas mayores”

Por la intensidad de cada edición, Milá ha confesado no tener ganas de una nueva edición en el corto plazo: “Ahora mismo no tengo ganas de Gran Hermano 15, esto es como un parto”, ha dicho. “Está en el horizonte muy lejano”.

Lo que sí que le apetece es una versión más talludita de su reality: “Tengo mucha ilusión de hacer un Gran Hermano de personas mayores, muy cañeras, que darían mil vueltas a estos jóvenes”. Igualmente ha afirmado pedir, desde hace años, una versión con niños. “Pero como a mí no me hacen caso...”, bromeaba.

“No soporto la actitud que tuvo Igor hacia Miriam”

Sobre sus preferencias y opiniones sobre los concursantes de su reality, ha empezado hablando de Igor. Muchos seguidores del programa, introducía Rodríguez, habían reprochado a la presentadora que dio un trato desigual al concursante. “¿Por qué le llamaste mentiroso?”, preguntaba la conductora, a lo que Milá respondió tajante: “Porque lo es”. “Cuando sale de la casa la primera vez, da una versión de la casa hecha a su medida, ve las imágenes y ni viendo las imágenes reconoce que aquello es él y no entiendo por qué no lo asume”.

Tampoco le gustó en absoluto “la actitud despectivo que tuvo hacia Miriam”, que definió como “una actitud machista, aunque él no sea un machista”. En cualquier caso, no le dolieron prendas para reconocer no solo que Igor “le cae bien” aunque “no admita la realidad”, sino que “ha sido un concursante muy importante para el programa”.

“La Sonia que salió de la casa era una chica, y la que pasó por brazos de su familia y de Twitter era otra”

Con quien reconoce haber tenido peor relación de entre todos los concursantes de esta edición es con Sonia. La razón por la que la concursante canaria tuvo una salida tan abrupta de la casa de Guadalix es, según Milá, que fue “envenenada por Twitter”: “La Sonia que salió de la casa era una chica, y la que pasó por brazos de su familia y de Twitter era otra”, dijo.

“Siempre hay algún concursante que acaba dando patadas a 'Gran Hermano'”

Eso sí, reconoció que en el último programa, la joven participante estuvo “muy cariñosa” con ella, a pesar de su turbulenta relación con el programa. Belén Rodríguez recordó que Sonia intervino en un programa de radio de la radiotelevisión canaria en el que cargó contra el formato de Zeppelin. Milá, que aseguró no haber escuchado las declaraciones de la joven, se lo tomó con filosofía: “Es más de lo mismo cada año, siempre hay algún concursante que acaba dando patadas a Gran Hermano”.

“A Argi se la invitó a salir, no se la expulsó”

Sin embargo, el tema espinoso de esta edición, no ha lugar a dudas, fue la expulsión de Argi por su broma sobre ETA. La presentadora ha querido matizar: “A Argi se la invitó a salir, no se la expulsó”, puntualizó y dejó claro que en el programa las palabras son “muy medidas y precisas”. Preguntada por la manera en que la joven bilbaína acabó saliendo del concurso, Milá respondió resignada que “no hay más remedio” que hacer “justicia rápida”.

“Es muy difícil tomar este tipo de decisiones”, añadió, y aportó información: “Esta, en última instancia, la tomó Vasilé”. Al poco de alcanzar magnitud el hecho, Milá consideró un error que saliera de la casa. Sin embargo, explicó, el consejero delegado de Mediaset la convenció de que era la decisión correcta.

“Me encantaría poder entrevistarla”, dijo la presentadora, que también deseó “muchísima suerte” a Argi.

Etiquetas
stats