Prime time Mercedes Milá, Yon González y Zerolo, víctimas "Inocentes"

Juan y Medio y Mónica Martínez presentan la gala en Antena 3

Antena 3 emite un año más la "Gala Inocentes", el próximo 28 de diciembre en prime time. Los fondos que se recauden en este programa benéfico, producido por Zebra, se destinarán a apoyar proyectos vinculados al cáncer infantil, a la investigación y a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos oncológicos, informa la cadena en una nota.

Juan y Medio y Mónica Martínez serán los maestros de ceremonia de esta XIV edición en la que varios personajes populares vivirán situaciones insólitas. Además, como novedad, los espectadores que realicen una donación igual o superior a 60 euros, recibirán un vídeo con las mejores bromas que se han vivido en la historia de esta gala en agradecimiento a su aportación.

Mercedes Milá, Pedro Zerolo y Chikilicuatre, las ‘victimas’ de 2008

Este año, los personajes populares a los que se les colgará el clásico muñeco de inocente serán, entre otros, la presentadora Mercedes Milá, el grupo musical Las Supremas de Móstoles, el político socialista Pedro Zerolo y los actores David Fernández y Yon González, para quienes han participado como gancho los también actores Edu Soto y Aitor Luna, respectivamente.

Además, por el escenario de "Inocente 08" pasarán Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Ofelia, el Profesor Bacterio y otros populares personajes de Ibáñez.

En esta línea, también estarán los protagonistas de “The Miusical”, espectáculo que conmemora el 50 aniversario de la creación de Mortadelo y Filemón, a los que se unirán Jacobo Dicenta y Juan Carlos Martín, quienes recordarán temas musicales de los 60-70-80 que forman parte de la memoria musical colectiva como Oh Mamy Blue, La Felicidad , Bye bye Froilan, Juntos.

Actuaciones en plena callecon Nena Daconte, El Arrebato y Manu Carrasco

Cantantes como Nena Daconte, El Arrebato y Manu Carrasco se echarán a la calle para interpretar, desde los lugares más concurridos de la ciudad, sus canciones más conocidas, al tiempo que solicitarán a los ciudadanos que se involucren en la lucha contra esta enfermedad.

Para conocer la realidad de estos enfermos oncológicos, serán tres niños y sus familias quienes vayan contando, a lo largo de toda la noche, las distintas fases de la enfermedad.

Desgranarán los problemas de diagnóstico y la importancia de que éste sea precoz, los agresivos tratamientos, la convivencia en residencias a la que se ven obligadas las familias para poder tratar a sus hijos en las condiciones que merecen, las pruebas que aportan esperanza a las familias o la importancia de la inversión en investigación.

Algunos protagonistas de estas historias, así como voluntarios y enfermos ya recuperados atenderán las llamadas de los espectadores dispuestos a realizar donativos para la lucha contra el cáncer.

Desde hace cinco años, la Fundación Telefónica y Atento España colaboran con la Fundación Inocente, Inocente habilitando el Contact Center, un servicio clave en la Gala para recibir todas las llamadas de los espectadores y canalizar su solidaridad. Además contaremos con el apoyo de los voluntarios de la Fundación Telefónica y sus familias.

Han sido 14 años en los que se han recaudado fondos para niños con todo tipo de problemas, los niños beneficiarios de esta edición no habían nacido cuando empezó a emitirse el espacio. Por este motivo Inocente 08 quiere recordar los últimos años de la historia de España así como las bromas que marcaron una época.

Las donaciones se entregarán a la investigación contra el cáncer

La Fundación Inocente, Inocente destinará las aportaciones que hagan los telespectadores a proyectos asistenciales y de investigación biomédica en relación al cáncer infantil.

El cáncer es, después de los accidentes, la segunda causa de mortalidad infantil en nuestro país y una de las principales preocupaciones de los españoles en cuanto a salud ya que cada año surge un caso por cada 7.000 niños menores de edad. Con respecto a otros países desarrollados, España aprueba con notable alto todo lo que se refiere a asistencia sanitaria oncológica pero suspende en el ámbito de la prevención primaria.

Los fondos recaudados en la Gala Inocente, Inocente 2008 se destinarán, tal y como recomiendan las principales entidades e instituciones oncológicas de nuestro país, a cubrir los siguientes puntos:

1. Concienciar e involucrar a toda la sociedad
2. Prevención
3. Detención Precoz
4. Cuidados Paliativos
5. Garantizar una atención global del paciente
6. Investigar
7. Dotar a los hospitales de estructuras y medios

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba