Prime time Mercedes Milá presenta en Telecinco el especial de apadrinamientos, "Infancia olvidada"

Incluye cinco reportajes sobre la situación de los niños de los países del Tercer Mundo; Félix Álvarez estará en la recepción de llamadas junto a un grupo de famosos. Antena 3 estrena la edición 20 aniversario de E.T. El extraterrestre. En TVE-1, El Show de Flo ofrece un resumen de sus mejores momentos

Esta noche a partir de las 22.00 horas, Telecinco emite Infancia olvidada, un programa especial presentado por Mercedes Milá que pretende denunciar la situación de abandono, maltrato y abuso de los niños que viven en los países más desfavorecidos del Tercer Mundo. Félix Álvarez, colaborador del programa vespertino A tu lado, se encontrará en el centro de recepción de llamadas para informar durante el transcurso de la noche de los apadrinamientos que se estén realizando a través del 902 244 000. Además, en el centro de llamadas habrá un nutrido grupo de actores y presentadores para atender todos los apadrinamientos y apoyar con su presencia esta iniciativa.

A lo largo de la noche, Mercedes Milá introducirá varios reportajes que reflejan una realidad que viven a diario miles de niños acostumbrados al horror de una infancia marcada por el abuso, el maltrato y la explotación. Un testimonio de las niñas indias habituadas a que su cuerpo se haya convertido en un bien de intercambio por el que los hombres están dispuestos a pagar. Muchas de estas niñas han conseguido dejar atrás esta actividad gracias a la ayuda de diversas ONG. Decenas de niños indios viven en basureros de los que además obtienen objetos por los que pueden conseguir algo de dinero sin ser conscientes del perjuicio que esta forma de vida conlleva para su salud.

Aunque el trabajo infantil está prohibido por la UNESCO, los niños de Colombia se levantan cada día para ir a buscar oro. Este reportaje muestra cómo transcurre una jornada en la vida de uno de estos pequeños. Un reportaje que recoge el testimonio de un superviviente a una de las matanzas de la guerrilla en Sierra Leona que acabó con la vida de 20 niños que se encontraban en la escuela, entre ellos, sus dos hermanos. Es el reflejo de un niño que intenta parecer un hombre para no mostrar su dolor. En México hay una vida sobre las calles y otra por debajo de ellas. Es el caso de los niños mexicanos que viven en el alcantarillado de la ciudad donde las condiciones higiénicas no son tomadas en cuenta porque lo que menos les preocupa es su salud. Las mujeres que fueron violadas por los comandantes que dirigían las guerrillas hablan de su experiencia y el abuso de poder al que se vieron sometidas.

Además de los reportajes, Infancia olvidada ofrecerá la posibilidad de conocer tres historias diferentes contadas en primera persona. Mercedes Milá contará con la presencia en el plató de Ohara Da Silva, una chica que sufrió abusos sexuales cuando tenía ocho años por parte de un anciano. Aunque denunció el caso, con el tiempo ha prescrito y todos sus esfuerzos se centran en conseguir una condena para el culpable aunque sus secuelas psicológicas nadie las puede evitar. También estará Carmen Lojo, una mujer que viene a contar su experiencia en el pasado. Cuando era aún una niña sufrió abusos por parte de su padre. Durante el juicio y sin razón aparente, su madre le arrojó a la cara ácido sulfúrico destrozándole el rostro. Por otra parte, un chico africano que vive en España desde hace varios años y donde lleva una vida normal, contará su testimonio acerca de los malos tratos físicos que recibió por parte de una de sus hermanas cuando era un niño y que le han causado graves daños psíquicos.

Edición 20º aniversario de "E.T. El extraterrestre"

En el prime time de Antena 3, Gran cine estrena la edición 20º aniversario de "E.T. El extraterrestre". Dirigida por Steven Spielberg, el largometraje cuenta en su reparto con los actores Dee Wallace, Henry Thomas y Drew Barrymore. Con escenas nunca antes vistas, efectos especiales perfeccionados y una banda sonora remasterizada digitalmente, veinte años después vuelve uno de los films más taquilleros de la historia cuyo anuncio original en 1982 rezaba así: "Tiene miedo. Está completamente solo. Está a 3.000.000 años luz de su casa".

E.T. El extraterrestre es una mágica aventura en la que se combinan el humor y el drama y que narra la historia de una amistad que se desarrolla entre Elliott, un chico joven y solitario que reside en un barrio a las afueras de una ciudad californiana, y un visitante sabio y de gran corazón procedente de otro planeta.

Lo mejor de "El Show de Flo"

Por su parte, TVE-1 ofrece a las 22:00h un especial del magacín de humor que presenta Florentino Fernández, El Show de Flo, que repasará los momentos más interesantes vividos en el programa hasta el momento. Se recordará el paso por el plató de Carmen Sevilla, Mª Teresa Campos, Raffaella Carrá, Lolita, Bertín Osborne, El Gran Wyoming, Pablo Carbonell e Inma del Moral. El espacio se cerrará con el recuerdo de las actuaciones de Chenoa y David Bisbal interpretando su últimos éxitos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba