Nueva causa

Mercedes Milá anima a leer en Telecinco

“Cruzar libros, compartir experiencias y descubrir nuevas formas de entender el mundo”. Éste es el objetivo de la iniciativa que Telecinco y Mercedes Milá pondrán en marcha a través de una campaña inspirada en un movimiento cultural de gran éxito internacional -el bookcrossing-, y que implicará la puesta en circulación de más 2.000 libros por toda la geografía española de forma totalmente gratuita, informa la cadena en un comunicado. Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha señalado en la rueda de prensa celebrada hoy que esta campaña “supone una vuelta de tuerca dentro del compromiso social que siempre hemos creído que debe tener la televisión”. Además, ha añadido que “A través de ’12 meses, 12 causas’ hemos lanzado mensajes y algunos con un retorno muy positivo: contra el tabaco, contra la droga, contra la conducción temeraria, contra los malos tratos... Y por qué no establecer ahora una causa que ayude a algo tan bonito y tan apasionante como es el fomento de la lectura”. Mercedes Milá es la abanderada de esta iniciativa, que se encuadra dentro de la campaña solidaria “12 meses, 12 causas”, que en el mes de abril aboga “Por el fomento de la lectura”. La periodista protagoniza el spot institucional que promueve la causa del mes y anima a los telespectadores para encontrar sus libros, repartidos por todas las capitales de provincia de España, e invitarles a que dejen los suyos para crear una especie de “club de lectura” en el que sus integrantes se intercambien las historias que más les han emocionado.

Mercedes Milá ha declarado que la campaña pretende “contagiar pasión” por la lectura y ha añadido que cree más “en la fuerza de los lectores contagiándose unos a otros sus sentimientos frente a los libros que en los ‘sabios’ que hablan de libros”.

La campaña de “liberación” de libros, realizada en colaboración con Grupo Santillana -que de manera gratuita realizará la cesión masiva de ejemplares-, comenzará el próximo día 17 de abril y finalizará en Madrid el domingo 23. Durante esta última jornada, en la que se conmemora el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, Telecinco instalará un stand en el parque de El Retiro, atendido por la propia Mercedes Milá, donde se producirá la “liberación” más cuantiosa de ejemplares a quienes se muestren interesados por esta iniciativa. Habrá títulos para todos los públicos, desde historias infantiles y juveniles, pasando por relatos biográficos y novelas y ensayos. Juan González, director general del Grupo Santillana Ediciones Generales, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de esta campaña: “Que un medio tan potente como es la televisión lance una idea así, que intente transmitir el entusiasmo por leer cualquier tipo de libro -ya sea una novela, ensayo o un libro de actualidad-, me parece que es algo enormemente de agradecer”. La referencia informativa para todos los interesados en participar en la campaña es la página web www.12meses12causas.com que ha creado una aplicación especial en la que los internautas podrán encontrar cómo, cuándo y dónde se producirá la entrega (“liberación” en la jerga bookcrossing) de los ejemplares; comentarios de los libros que más han impactado a Mercedes Milá; y un enlace a la página española del movimiento original de bookcrossing, www.bookcrossing-spain.com. Los títulos que se pondrán en circulación están escritos por algunas de las figuras más relevantes del panorama literario de nuestro país, entre ellos “Historia del rey transparente” (Rosa Montero), “El pintor de batallas” (Arturo Pérez-Reverte), “Las intermitencias de la muerte” (José Saramago), “Historia de una maestra” (Josefina Aldecoa), “Ligero de equipaje” (Ian Gibson), “La voz dormida” (Dulce Chacón) y “Manolito gafotas” (Elvira Lindo). Como ya es habitual en “12 meses, 12 causas”, Telecinco apoyará la iniciativa de este mes con su principal activo: la programación. Informativos Telecinco, “El buscador de historias”, “El programa de Ana Rosa”, “A tu lado” y “Birlokus Club” contribuirán de diferente modo al apoyo de la causa.

Etiquetas
stats