Telecinco Mercedes Milá: "Me apena mucho este coitus interruptus"

La periodista decide abandonar "La Tribu" de acuerdo con Javier Sardá

Mercedes Milá abandona "La Tribu", el nuevo programa de Javier Sardá en el que ha intervenido como colaboradora en sus dos únicas emisiones hasta la fecha.

Su salida del programa -este viernes ya no aparecerá-  es una decisión pactada de forma amistosa por ambos profesionales, según ha conocido Vertele.com.

La marcha de Mercedes Milá no pillará por sorpresa a los espectadores. La presentadora de “Gran Hermano” ya dijo al término del estreno de “La Tribu” que se estaba “replanteando muy seriamente” su participación en el mismo.

El motivo, "las críticas que estaba recibiendo por parte de los internautas y bloggeros", a los que el programa que produce Gestmusic presta una especial atención dentro de sus contenidos.

La periodista desempeñaba el papel de confidente de los telespectadores desde su blog de Telecinco.es, a través del cual contaba en directo algunos de los secretos y anécdotas del plató y sus compañeros.

Su espacio en la red  servía de canal de comunicación de los seguidores del programa con la propia Milá, que leía en tiempo real las opiniones, comentarios, quejas y sugerencias más destacadas de los internautas.

"Estoy triste pero que se me pasará"

Por su parte, Mercedes Milá ha escrito una carta en sublog de Telecinco donde explica su salida de "La Tribu":

"Esta tarde mis compañeros del departamento de comunicación de Telecinco me han pedido una líneas para comunicar mi salida de La Tribu. Como vosotr@s sois siempre l@s primer@s en enteraros de casi todo lo que me afecta, aquí os la pongo.

Trabajar juntos era una ilusión muy potente con dósis de gran incógnita. La realidad es que La Tribu se pensó como un programa que analizaría la actualidad desde la mirada de nosotros cuatro y eso, de momento, no ha sido lo que hemos hecho. Siempre tengo muy en cuenta los índices de audiencia y en este caso han sido muy claros: no les hemos gustado. Prefiero aceptar ese veredicto y marcharme.

Quizá ahora sin mí sea posible hacer del programa un espacio más cercano a lo que en su día fué el histórico Crónicas Marcianas pero esa no era la idea que Sardá, Boris, Latre y yo teníamos cuando empezamos a soñar juntos.

Ojalá logren cambiar la tendencia y sobre todo, ojalá sean felices con lo que hagan; se lo deseo de corazón. Nunca pensé que tendría que escribir estas palabras.

Cuando estaba acabando GH10 y Javier Sardá me dijo que le gustaría que trabajáramos juntos, soñé con que algún día eso fuera posible. No era fácil pero tampoco imposible y fueron pasando los meses hasta dar con La Tribu. Como ha sido un programa que ha vivido muy cerca de la red no tengo que explicaros nada que no hayáis visto vosotr@s.

Me apena mucho este coitus interruptus pero creo que hay que saber leer los resultados y tomar nota de lo que la gente te dice. Es lo que estoy haciendo."

* Mercedes Milá junto a Javier Sardá y los otros dos colaboradores, Boris y Latre

"En la nota digo que era una incógnita cargada de ilusión y eso ha sido. Vuelvo a repetir que sólo arriesgándose, tirándose al agua, se llega a la otra orilla. Lo que pasa es que eso no significa que se llegue siempre. Hay veces que es mejor dar media vuelta. Eso hago pero respeto mucho y deseo lo mejor a todo ese equipo que va a seguir nadando.

No creo que haga falta añadir nada más. O sí: que estoy triste pero que se me pasará.

Gracias a tod@s l@s que habéis hecho comentarios sobre nuestro trabajo porque incluso los más duros sirven. La vida está siempre por delante", concluye la carta.

Sardá no tira la toalla: "Voy a seguir disfrutando como hasta ahora"

Por otra parte, los discretos resultados de audiencia con los que ha arrancado "La Tribu" en la complicada noche del viernes no desaniman a Javier Sardá y su equipo, que seguirán peleando por conquistar al público en ese mismo día y franja.

"Siempre he disfrutado haciendo televisión y, con este programa, pienso seguir haciéndolo", ha declarado el presentador en su entorno, según ha sabido este portal, lo cual deja claro que "La Tribu" no tiene previsto enterrar el hacha de guerra.

"Nuestra tarea es hacer el programa y, antes que de la audiencia, nos preocupamos de hacerlo razonablemente bien”, ya dijo Sardá antes del estreno de "La Tribu".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba