A las 00:30 horas

Mercedes Milá: “Cuatro era la única cadena que me quedaba por desvirgar”

Mercedes Milá: "Cuatro era la única cadena que me quedaba por desvirgar"

“Cuatro era la única cadena que me quedaba por desvirgar”. Así de socarrona se ha mostrado Mercedes Milá con motivo del estreno esta noche, a las 00:30 horas, de la nueva etapa de su programa de reportajes de investigación, Diario de..., con el cambio de cadena y periodicidad como grandes novedades.

“Paolo Vasile nos ha concedido la oportunidad de tener un programa semanal, algo que para este programa era un sueño porque podremos seguir los temas de actualidad más de cerca y aumentar también el equipo”, ha dicho hoy la periodista y presentadora en una visita El programa de Ana Rosa en Telecinco para promocionar su debut de en la cadena hermana.

“Estoy con una pata en un sitio y la otra en otro”

“Estoy muy contenta porque Cuatro es una cadena que siempre me ha gustado muchísimo”, ha asegurado Mercedes Milá sobre esta nueva aventura adelantada por Vertele.com el pasado 3 de enero. “Ahora estoy con una pata en un sitio y la otra, en otro”, ha dicho la que seguirá siendo presentadora de Gran Hermano en Telecinco la próxima temporada.

Un “tema brutal” de abusos sexuales en un colegio religioso, en el estreno de hoy

Mercedes Milá ha querido avanzar algunos de los asuntos que abordará Diario de… en Cuatro, como el “tema brutal y el valor que han tenido dos personas para denunciar en nuestro programa los abusos sexuales que sufrieron de niños en un colegio de curas”.

Éste será el reportaje que abra hoy la nueva andadura de programa en Cuatro, al que seguirá también “la lotería envenenada” de los pisos que tocan en sorteo a los jóvenes en España, así como el fraude de los santeros o curanderos africanos en nuestro país.

Una traumática experiencia

En esta primera entrega de Diario de..., dos antiguos alumnos de un colegio religioso denuncian los abusos sexuales que se producían en el interior de su escuela. Según su testimonio, un fraile les sometió a todo tipo de abusos en su etapa colegial. Durante casi 30 años, ambos han arrastrado las secuelas de aquella traumática experiencia y han necesitado asistencia psicológica para superarla.

Por primera vez, ambos lo hacen público. Y por primera vez, han reunido el valor suficiente para enfrentarse cara a cara con el religioso. Sólo quieren que el sacerdote les pida perdón y poder, definitivamente, pasar página.

Diario de… pondrá además de manifiesto que los superiores no sólo no hicieron nada por detenerle, sino que hoy en día siguen otorgándole su confianza. En la actualidad sigue trabajando rodeado de niños. Una historia que puede abrir un debate sobre un tema tabú: ¿Existieron abusos sexuales a menores en colegios religiosos españoles? Mientras que en algunos países se han abierto macroprocesos judiciales por denuncias de numerosas víctimas, en España continúa el secretismo entorno a si se han producido abusos sexuales a menores en colegios religiosos.

La segunda historia que formará parte de la 1ª entrega semanal de Diario de… relata una realidad cada vez más frecuente y que destroza la vida de aquellos que la sufren: la okupación a la fuerza de viviendas protegidas. Un vecino de Navalcarnero cuenta al programa que la urbanización de V.P.O. en la que vive está tomada por okupas que con una violencia brutal derriban puertas y se apropian de pisos que no son suyos. Mercedes Milá acude hasta ese pueblo de las afueras de Madrid para comprobar en primera persona la insostenible convivencia que se respira en esta comunidad.

Por último, Diario de… desvela los métodos engañosos y fraudulentos de los brujos africanos que se anuncian en la prensa. Con métodos basados en la superchería barata aseguran curar, desde la impotencia hasta el cáncer más agresivo. Gracias a la utilización de la cámara oculta quedan en evidencia estos farsantes que juegan con la desesperación e ingenuidad de sus pacientes.

Etiquetas
stats