Entrevista

Mercedes Milá confirma que presentará “GH 10” en otoño

Mercedes Milá anunció que presentará la nueva temporada del reality show “Gran Hermano” después de verano.

La periodista hizo estas declaraciones durante la presentación de “Smoking is bad”, una muestra de las mejores fotos de la revista CG donde el denominador común es el tabaco, y que pretende plantear la inevitable pregunta de ¿qué gesto sustituirá al tabaco?

-¿Qué proyectos profesionales tienes ahora?

-No me caben más proyectos en mi agenda. Trabajo en Telecinco mañana, tarde y noche, escribo en Internet, y empezará Gran Hermano, si Dios quiere, después del verano. Por lo tanto, no más proyectos de momento, porque tengo que vivir.

-¿Te consideras una bestia televisiva, como muchos afirman?

-Me encanta que digan que soy una bestia televisiva, me flipa. Yo lo agradezco porque es un piropazo.

-¿Que relación tienes con los concursantes de Gran Hermano?

-Tengo mucha, hace unos días hablé con Sabrina, que está embarazada de cuatro meses. Tengo por supuesto información de Kiko, voy al día para ver cómo se encuentra y como lucha contra ese cáncer, que también entra en Gran Hermano claro, como llega a la sociedad entera. Y esta mañana me ha llamado Carlos El Yoyas para pedirme una entrevista.

-¿Qué tal se encuentra Kiko?

-Luchando y con muy buena predisposición, muy positivo, y eso es muy importante.

-¿Cómo te afectan personalmente los temas que tratas en “Diario de... ”?

Cualquier periodista tiene que poner distancia cuando trata ciertos temas, pero eso no quita para que no te arañen y te dejen muchos posos. Hay temas muy duros, y lo que hago es mantener contacto para saber qué pasa con esas personas.

-¿Alguno te ha afectado especialmente?

-Estoy muy reciente con tres temas muy duros. Uno es el último, el de Manuel, un hombre al que no dejan ver a su hija porque él está enfermo. También el de un niño enfermo que está buscando dinero para poder ser operado en EE.UU, y un caso de una niña que su padre se la llevó en contra de la voluntad de su madre, y que sale por cierto en mi blog Lo que me sale del bolo una mujer que le pasa algo parecido. Son temas terribles, sobre todo los relacionados con niños son muy duros.

-¿Te consideras la introductora del reality en España?

-No es que me considere, es que es como decir que dos y dos son cuatro. No yo, sino Zeppelin y Telecinco introdujeron en España un formato nuevo que no existía y me llamaron a mí para que lo presentase. Conjuntamente hicimos que eso fuera un camino nuevo en televisión, del que estoy muy orgullosa.

-¿Crees que puede tener repercusión social este tipo de propuestas como la que presentas hoy?

-Todo lo que sea que hay lugares donde se hable mal del tabaco y se cuente la verdad, alguna persona lo escuchará. Otros no, a otros le dará igual y se seguirán encendiendo un cigarrillo. Por eso estoy aquí, porque espero que sirva para algo.

-Tu has sido fumadora, ¿no te molestaba que estuviesen advirtiéndote constantemente de lo malo que era fumar?

-Cuando fumaba yo, nadie te decía que no lo hicieses, nadie te decía que era malo, al contrario, entonces nadie te decía nunca nada. Fue después con gente a mí alrededor, sé que es muy pesado tener a alguien que te dice constantemente que dejes de fumar. Lo he sentido y por eso he dejado de hacerlo.

-¿Qué gesto podría sustituir al de encender un cigarrillo en nuestra sociedad?

-No tengo ni la menor idea. No creo que haya que buscar un gesto que lo sustituya, es imposible que se sustituyan todos los iconos del cine, de la televisión... Es poco a poco la propia sociedad la que irá generando otros guiños y saldrá solo.

-Si tuvieses un hijo que fumase, ¿cómo tratarías de hacerle entender lo malo que es?

-La información es lo único que cambia actitudes. Si tuviese un hijo le explicaría lo que es. Por suerte, a mi alrededor mis sobrinos que ya están en edad de fumar y no fuman, por lo tanto bien, pero son rarísimos. En el colegio e institutos, sus compañeros fuman. Por suerte, no tengo que dar la chapa a nadie.

-¿Cómo te encuentras personalmente?

-Estoy muy bien, con las uñas rojas...

-¿Te volverías a casar si surgiese la oportunidad?

Me aburren profundamente los temas relacionados con mi corazón.

-¿Qué engancha más, el tabaco o el amor?

-El amor, eso es lo más importante del mundo. Puede hacer que alguien deje de fumar, por lo que es más fuerte.

Etiquetas
stats