Presentación en Telecinco Mercedes Milá: 'Este año la crisis se va a notar en Gran Hermano'

El reality organiza varias fiestas en discotecas para buscar concursantes

“Gran Hermano" iniciará en Madrid el próximo 21 de julio la segunda fase del casting para su 11ª edición, que contará con una novedad en su desarrollo. Este año, el concurso organizará en varias ciudades españolas las “Fiestas GH 1.1”, en las que sus invitados tendrán la posibilidad de realizar una prueba de cámara y someterse a la valoración del equipo de casting".

Durante la rueda de prensa celebrada hoy, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha explicado que “Gran Hermano es el clásico del otoño y la piedra angular de la programación de Telecinco en esa época, porque nació siendo un acontecimiento social y lo sigue siendo”.

50.000 aspirantes para esta nueva edición

“Cuando se repasan las cifras y se ve que 700.000 personas han intentado concursar a lo largo de 10 ediciones podemos hacernos toda una idea del gran fenómeno social al que nos enfrentamos”, añade. “Tanto es así, que ahora cerca de 50.000 personas -cifra que equivaldría al aforo de un estadio de fútbol casi al completo- quieren ser los nuevos grandes hermanos de la próxima edición”.

Desde el inicio del proceso de selección de “Gran Hermano 11” el pasado mes de junio, cerca de 50.000 personas han manifestado su interés en formar parte de la nueva edición del formato realizado por Telecinco en colaboración con Zeppelin TV, que volverá a contar con Mercedes Milá como maestra de ceremonias.

Además, Villanueva ha destacado “la importancia de este programa, de este evento social, de este acontecimiento que llegará en otoño a Telecinco y que se comienza a preparar mucho tiempo antes de su arranque. Además, el equipo que produce el programa tiene a bien sorprendernos cada año”.

“Gran Hermano es ese programa de televisión que cada año se presenta con una gran sorpresa que nos deja a todos de salida boquiabiertos, dando una vuelta de tuerca más al formato cuando parecía que ya lo habíamos visto todo”, ha concluido.

Madrid, 21 de julio: primera cita para los castings presenciales

Una vez concluida la primera fase del proceso, en la que los aspirantes aún tienen la oportunidad de formalizar su inscripción telefónica, el equipo de casting del programa se prepara para comenzar la segunda etapa, que arrancará el próximo 21 de julio en Madrid y continuará en Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla, Bilbao, Gijón, Zaragoza, Valencia, Murcia, Barcelona, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.

Mercedes Milá, presentadora de “Gran Hermano”, se ha referido al casting, un proceso que ha definido como “muy complicado, que requiere mucho tiempo, muy duro, con horas y horas viendo a gente, viendo cintas, y manteniéndote siempre alerta, porque llega un momento en el que pierdes la perspectiva. Es muy importante lo que hace el equipo de casting, es la base absoluta del resultado del concurso. A mí me parece muy apasionante ver lo que la gente quiere dejar de sí delante de una cámara”.

Pepa Álvaro: “Buscamos gente que disfrute con Gran Hermano”

Pepa Álvaro, directora del programa y máxima responsable del casting, ha indicado que “para la próxima edición buscamos gente que disfrute con ‘Gran Hermano’, que lo pase bien, que viva la experiencia de verdad y que no venga por hacerse famoso ni ganar dinero, sino por la experiencia de convivir con un grupo de personas a las que no conocen y que disfruten del día a día como lo hicieron los participantes de ‘GH 10’, una edición que cosechó un gran éxito”.

Pero puntualiza, “siempre tratamos de innovar por lo que intentaremos encontrar perfiles que no hayan participado en ninguna edición anterior”.

Milá: “Gran hermano es claramente una fotografía de la sociedad”

Milá, que volverá a estar al frente de la undécima edición de “Gran Hermano”, ha asegurado que “continúo por entusiasmo y porque me sigue pareciendo el programa con mayúsculas. ‘Gran Hermano’ es claramente una fotografía de la sociedad, no sólo de los jóvenes, sino también de los mayores. Yo agradecí mucho el año pasado la presencia de una persona mayor en la casa”.

* Mercedes Milá con Pepa Álvaro y el equipo de redactoras del programa

En esta segunda fase, los aspirantes se someterán a diversas pruebas de cámara y entrevistas presenciales para conocer los rasgos más característicos de su personalidad y valorar su idoneidad para formar parte del grupo de protagonistas que compartirán con los espectadores su ejercicio de convivencia ante las cámaras instaladas en la casa de Guadalix de la Sierra.

La presentadora no sabe aún que estilismo lucirá en las galas

Por último, la presentadora de “Gran Hermano” y “Diario de…” en Telecinco se ha referido al estilismo que exhibirá en la próxima edición del programa: “Actualmente estamos pensando cuál será el vestuario de la próxima edición con la estilista del programa, Mayte Méndez de Vigo.

En su blog “Estilista de guardia” en Telecinco.es cuelga las fotos de los estilismos y los blogueros ya están comentando lo que quieren, así que iremos recopilando esa información y tomaremos una decisión. Eso sí, será un estilismo con intención y si es posible que sea para ayudar en algo”.

Dirigido por Pepa Álvaro y coordinado por Mafer Jiménez, el equipo de casting del programa está integrado por un total de 30 profesionales -entre redactores, productores y operadores de cámara-, que trabajarán divididos en tres equipos y comprobarán las aptitudes de una media de 1.000 aspirantes cada día.

“Fiestas GH 1.1”, con confesionario incluido, para buscar concursantes

De forma paralela, un equipo de “Gran Hermano” va a iniciar un proceso de búsqueda directa de participantes, que este año se verá reforzada por una iniciativa pionera: la organización de “Fiestas GH 1.1” en varias ciudades de España en las que sus asistentes podrán realizar una prueba de cámara y entrar a formar parte del proceso de selección si demuestran tener aptitudes idóneas para ello.

En este sentido, Pepa Álvaro, ha indicado que “este año vamos a hacer un casting de búsqueda directa en discotecas a través de las ‘Fiestas GH 1.1’, una búsqueda dirigida -en el sentido de que la gente que esté presente en las discotecas sabrá que estaremos allí- para que todas aquellas personas que no se hayan podido presentar al proceso de selección convencional puedan hacerlo en ese momento”.

“En las discotecas instalaremos un confesionario en el que la gente tendrá que demostrar en muy poco tiempo que puede ser un magnífico concursante. Cada noche intentaremos ver a unas 200 personas”.

Iván y Orlando, ganador y finalista de "GH 10", participan en el casting

Las “Fiestas GH 1.1” contarán con la participación de Iván Madrazo y Orlando Breyner, ganador y finalista de “Gran Hermano 10”, respectivamente. Santander (17 y 18 de julio) y Murcia (23 y 24 de julio) acogerán los primeros eventos.

Los aspirantes mejor valorados serán convocados en Madrid

Los candidatos mejor valorados por el equipo de casting pasarán a la tercera fase del proceso, que les reunirá en Madrid para realizar entrevistas personalizadas con el equipo de dirección y de psicólogos del programa.

Además, Pepa Álvaro ha relatado alguna de las pruebas que tienen que superar los aspirantes: “A los candidatos que superan la primera entrevista les citamos para una segunda entrevista en profundidad, pero antes les exigimos una redacción escrita a mano sobre su vida, sobre su entorno familiar, sentimental y laboral. No hacemos grafología, pero con la letra de una persona podemos conocer bastantes cosas sobre su personalidad”.

Tras una última criba, todos los implicados en el proceso de selección convocarán a un grupo reducido de candidatos que se someterán a un exhaustivo reconocimiento médico antes de conocer si se encuentran o no en el grupo de participantes de “GH 11”.

“Se está presentando más gente, sobre todo del sector de la construcción”

Por último, Mafer Jiménez, coordinadora de casting de “Gran Hermano”, ha explicado algunas de las situaciones con las que se ha encontrado durante anteriores procesos de selección: “El casting de ‘Gran Hermano’ es al que más gente se presenta, y como no requiere exhibir ninguna facultad en especial como bailar o cantar ves de todo: hay situaciones surrealistas, emotivas e impresionantes y te das cuenta de que la vida real supera a la ficción en las historias humanas y dramas personales”.

Además, ha añadido que “este año coincidiendo con la crisis económica, estamos notando que se está presentando más gente, sobre todo del sector de la construcción”.

Muchos "repetidores" de otros años en el casting

En este sentido, ha destacado “el caso de un chico de Valladolid que durante cinco años consecutivos se ha presentado en Madrid y se ha sometido siempre a mi entrevista, a pesar de que en esta ciudad trabajamos tres equipos diferentes. Además, concursantes como Orlando, Kiko y Sonia se habían presentado en anteriores procesos y finalmente consiguieron entrar en la casa”.

Cerca de 50.000 candidatos se postulan como futuros inquilinos de Guadalix

Andalucía (19,88%), Cataluña (17,78%), Madrid (13,61%), Valencia (12,74%) y Canarias (8,25%) son las comunidades donde reside el mayor porcentaje de los cerca de 50.000 candidatos que se han puesto en contacto con la organización del programa para participar en “Gran Hermano 11”.

Por provincias, Barcelona acoge a un mayor número de aspirantes con un 14,05%, seguida por Madrid (13,61%), Valencia (6,74%), Las Palmas (5,25%), Sevilla (4,76%) y Alicante (4,71%).

Durante sus diez años de emisión, “Gran Hermano” ha despertado el interés de más de 700.000 personas que han participado en las diferentes convocatorias de casting del concurso.

La décima edición de “Gran Hermano”, la más vista de los últimos tres años

Con una media de 3.783.000 espectadores y un 25.8% de cuota de pantalla, “Gran Hermano” cerró el pasado mes de enero su décima edición como la más vista de los últimos tres años.

Líder indiscutible de su franja de emisión, el concurso presentado por Mercedes Milá superó en 1.772.000 seguidores y 12.1 puntos a Antena 3 (2.011.000 y 13,7%) y 1.863.000 espectadores y 12.7 puntos a la oferta de TVE 1 (1.920.000 y 13,1%).

En el target comercial, “Gran Hermano 10” incrementó en 3.1 puntos su media nacional al registrar un 28.9% de share. Además, fue la opción preferida de los espectadores de todas las edades -excepto los mayores de 65 años- y de todas las clases sociales y obtuvo un amplio seguimiento en Canarias (34.7%), Euskadi (29.3%), Andalucía (28.4%), Aragón (27.6%), Asturias (26.4%) y Cataluña (26%).

Por último, la final de la décima edición, en la que Iván se proclamó vencedor arrasó en prime time con una media de 4.763.000 espectadores y un 31.5% de share.

Mercedes Milá ha mantenido un encuentro digital con los espectadores

Precisamente hoy, Mercedes Milá ha mantenido un encuentro digitial con los espectadores de  Telecinco, donde ha avanzado algunas de las claves de la próxima edición, así como del proceso de selección de los concursantes.

“Este año he pedido a mis jefes que tuviesen en cuenta la crisis y no hiciesen un alarde de diseño, lujos… Espero que ‘Gran Hermano’ sea un reflejo de la sociedad”, ha dicho Mercedes Milá sobre la nueva edición del reality de Telecinco.

“Empezamos el 21 de julio en Madrid y recorreremos 12 ciudades de España”, ha comentado a los internautas la periodista, que ha estado acompañada por la directora del programa, Pepa Álvaro, y por la responsable del casting, Mafer Jiménez.

Fiestas en discotecas en lugar del autobús

“Este año no hay autobús, pero organizaremos unas fiestas que llamaremos 1.1 en unas discotecas, además de los castings en los hoteles”, han explicado en su conversación con los internautas.

Por otro lado, Milá ha explicado que las novedades de este año se irán conociendo a medida que se aproxime el inicio del programa, aunque ha avanzado que “la casa será diferente a la del año pasado. Hay muchas novedades y muy acordes a la situación que estamos viviendo”, en referencia a la crisis.

"La magia de ‘GH’ es que los participantes sean desconocidos"

Ante la insistencia de los lectores para que emitan un “Gran Hermano” con los concursantes de pasadas ediciones, la periodista ha insistido en que “la magia de ‘GH’ reside en el personaje desconocido que conocemos dentro de la casa”.

Por último, la presentadora ha recogido los consejos de los espectadores para continuar con una tradición en cada gala, después de que el año pasado se vistiera con el traje regional de cada comunidad autónoma.

“Podrías llevar un uniforme de cada oficio, un día de camarera, otro de bombera…” le ha comentado un lector. Una sugerencia que ha agradado a la comunicadora: “¡Que buena idea, tomo nota!”.

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