12 meses, 12 causas Mercedes Milá regaló libros este domingo en El Retiro de Madrid

Así culminó esta acción solidaria en pro del fomento de la lectura

Mercedes Milá cerró este domingo la campaña “Por el fomento de la lectura” en el Parque de El Retiro de Madrid con la “liberación” masiva de más de 1.500 libros que, de manera gratuita, Telecinco quiso regalar dentro de su iniciativa solidaria “12 meses, 12 causas”. El reparto de ejemplares, cedidos por Grupo Santillana, tuvo lugar a partir de las 12:00 horas en un stand creado para la ocasión, con la intención simbólica de colaborar a la implantación de un movimiento interpersonal de recepción y donación de libros.

Junto a Mercedes Milá, miembros de Bookcrossing-España estuvieron ofreciendo información sobre esta corriente cultural de intercambio de libros, cuyo fin es la creación de un “club de lectura” sin límites geográficos.

Quienes consigan “atrapar” uno de los libros, encontraron en su solapa un sello y un marcapáginas que remitía a la página web www.12meses12causas.com, donde se informa detalladamente acerca de esta iniciativa y se ofrece a los participantes la posibilidad de expresar sus opiniones.

Desde el pasado día 17, se han “liberado” de manera simbólica 10 ejemplares en cada una de las capitales de provincia españolas. El pistoletazo de salida se produjo el lunes en la Comunidad Valenciana, Canarias, País Vasco, Asturias y Galicia; el martes le tocó el turno a las Islas Baleares, Cataluña, Cantabria, Murcia y Extremadura, y el miércoles, la iniciativa se trasladó a Ceuta, La Rioja y Andalucía. La jornada de ayer jueves vio la distribución de los libros en Melilla, Castilla La Mancha y Aragón, para extenderse a Castilla-León y la Comunidad Foral de Navarra hoy viernes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba