Destacados de hoy Mercedes Milá, tras las mafias de lo falso en "Diario de..."

Vuelve la Champions con el Villarreal-Benfica

Natalia trata de sonsacar a Martorell la identidad del asesino, en “Motivos personales”

Telecinco emite hoy en prime time una nueva entrega de “Motivos personales”, donde Natalia tiene por fin a Ángeles Martorell bajo su custodia. Sólo necesita arrancarle un nombre encerrado en su memoria, un nombre que pondría fin a toda la pesadilla en que se ha convertido la vida de la periodista. Gracias a Fernando, encuentra un medio por el que Ángeles romperá un silencio guardado durante años. Virginia pondrá todo de su parte para que ese medio no sea efectivo.

La redacción de DTV está casi vacía. Martín, con la ayuda de Maite, Natalia e Isabel lleva una investigación paralela a la de la policía. El psicópata parece buscar venganza y nadie se salva de ser la próxima víctima. Cada vez están más cerca de su identidad, tan cerca que quizás sea eso lo que les impide identificarle.

Daniel, en solitario, continúa con su investigación para averiguar quién fue la persona que mató a su hija años atrás. Por fin parece dar con una pista: un ex-militar que operó en Albania en aquella época puede tener muchas respuestas. Daniel se tendrá que ganar su confianza sin ser realmente consciente de que se puede estar metiendo en la boca del lobo.

Jorge y Yolanda, otra vez juntos en “A tortas con la vida”

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo capítulo de “A tortas con la vida”, titulado “Dos no discuten si uno no quiere”, en el que Jorge y Yolanda se han acostado otra vez y deciden mantenerlo en secreto. Simón, que se huele algo, ve a Fernando en casa de Yolanda una noche y cree que es con él con quien mantiene una relación. Pero la realidad es que Fernando ha decidido quedarse en la habitación de Mónica porque se ha ido de casa agobiado por Goyo. Además, Mónica también ha decidido independizarse y buscar un trabajo.

Mientras, Goyo está feliz ahora que todo el vecindario sabe que son pasteleros. Nati, que sigue con sus aspiraciones, quiere montar algún negocio paralelo en la pastelería. Casualmente una amiga de Yolanda, Tina, va a presentar un libro de autoayuda sobre la comida y cree que sería una buena idea hacerlo en una pastelería. Nati tiene que convencer a Goyo para que le deje utilizar el local.

Por otra parte, Rafa está cada día más cohibido e inseguro y no se atreve a llevar la defensa de la clínica por la demanda que tienen pendiente. Juan Luis va a intentar por todos los medios que recupere la confianza en sí mismo.

Villarreal-Benfica de Champions, en TVE

La Primera de Televisión Española emite hoy, a partir de las 20:45 horas, el partido de Liga de Campeones entre Villarreal y Benfica, desde el estadio de El Madrigal, en Alicante. Juan Carlos Rivero y Javier Clemente comentarán el encuentro y Ana Alonso se encargará de las entrevistas.

El Villarreal, tercero del grupo D, buscará en su estadio su primera y necesaria victoria tras los dos empates cosechados en las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones. El conjunto entrenado por Manuel Pellegrini se jugará ante el Benfica sus opciones en esta competición.

Por su parte, el equipo luso que entrena el ex jugador barcelonista Ronald Koeman, es segundo de grupo con una victoria y una derrota. El Benfica portugués, que necesita también ganar este encuentro para pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones, ha escalado posiciones en la liga de su país pero, para este partido, contará con dos ausencias importantes: la del portero Moreira y la del delantero Miccoli.

Mercedes Milá presenta “Diario de... Tras las mafias de lo falso”

El negocio de la piratería industrial y su presunta implicación en la financiación del atentado terrorista del 11 de marzo en Madrid es el objeto de investigación del espacio “Diario de...”, presentado por Mercedes Milá, que Telecinco emite hoy a partir de las 23:50 horas.

En esta nueva entrega, “Diario de... tras las mafias de lo falso” se hace eco de la venta ilícita de falsificaciones de ropa de marca, CD, DVD, relojes, complementos y medicinas a un precio y una calidad sensiblemente inferior al original.

El equipo de reporteros de “Diario de...” ha podido comprar, con absoluta facilidad, todos estos productos en distintos lugares de España y ha comprobado la impunidad con la que actúan estas mafias organizadas debido a la poca dureza que la ley determina para estos delitos.

Según el juez que instruye el caso del atentado del 11 de marzo, dos de los atentados más sangrientos de la historia -el ocurrido en Nueva York el 11-S y el de Madrid del 11-M- podrían haber sido financiados a través de las mafias de las falsificaciones.

Según sus investigaciones, las conexiones entre estos negocios y la financiación de grupos terroristas está demostrada. “Diario de...” ha podido confirmar que las tiendas precintadas en Madrid tras el atentado del 11-M continúan abiertas y atendiendo al público ofreciendo todo tipo de prendas falsificadas.

Las abejas pican a los niños sin un motivo aparente, en "Abuela de verano"

Un grupo de abejas, sin que nadie sepa porqué, empiezan a picar a los niños en el capítulo “A de Ariadna”, de la serie protagonizada por Rosa María Sardà que se emite hoy a las 22:45 horas en La Primera.

Todo parece tranquilo en la masía donde pasan el verano Eva y sus nietos, hasta que las abejas se revolucionan. De repente, y sin que nadie entienda los motivos, comienzan a picar a algunos de los niños. Mientras, Joel aparece con el bebé porque su mujer se va de gira teatral, lo que provoca los celos de su hijo pequeño, Miguel.

Pero los problemas no acaban aquí. Los hijos mayores de Àlex le descubren en el pueblo en compañía de su nuevo amor y reclaman la presencia de la madre en la masía para aclarar el asunto. Se impone una visita a la casa para dar la cara. Las cartas quedan boca arriba cuando Àlex aparece con Verónica para presentársela a su suegra y a sus hijos.

El bebé ha desaparecido, la angustia se apodera de todos, hasta que encuentran a la criatura al cuidado de su hermano mayor, que se la llevó para protegerla de las abejas.
Eva toma las riendas y decide acabar con la colmena, empresa que no resultará tan fácil.

“Buenafuente” recibe a Tim Robbins, Sarah Polley e Isabel Coixet

El late show de Antena 3 ofrece hoy una ‘entrevista múltiple’ a los protagonistas y a la directora de la película “La vida secreta de las palabras”. Tim Robbins, Sarah Polley e Isabel Coixet charlarán con Andreu sobre este filme que habla de la relación entre un hombre que acaba de quedarse ciego y una mujer solitaria y misteriosa.

En el programa de hoy, los espectadores serán testigos de la primera reacción de ‘El Neng’ tras ver cumplida la promesa de Eto’o de dedicarle un gol. Además, Craig David interpretará en directo uno de los temas de su último trabajo titulado “The story goes...”.

Wisteria Lane sufre una convulsión con la detención de dos de sus vecinos, en "Mujeres desesperadas"

En los capítulos que se emiten hoy en el late night de La Primera, la lujosa urbanización de Wisteria Lane sufre una convulsión al ser detenidos Mike como sospechoso de haber matado a Martha y Maisy Gibbson por prostitución.

En el primer capítulo, que lleva por título “Imposible”, Bree descubre un preservativo entre la ropa sucia. Muy enfada, ya que ella da mucha importancia a los valores tradicionales, le pregunta a su marido si es suyo. Rex lo niega, pero le recuerda que tienen un hijo adolescente y puede ser de él. Esta suposición hace que Bree entre en shock y se muestre incapaz de aceptar esa realidad.

Bree, Gabrielle y Lynette hablan con Susan sobre lo que los hijos de Lynette han descubierto en el garaje de Mike. Bree insiste en que deben comunicárselo a la policía. A pesar de la prohibición de acercase a Julie, Zack le dice a la muchacha que va a celebrar una fiesta en la que acudirán todos los jóvenes de la urbanización.

Justin, amigo y compañero de cuarto de John va a visitar a Gabrielle y se ofrece como su jardinero. Pero la mujer le dice que no puede pagarlo. Mike va en busca de Susan, que acaba de llegar con la compra. Mientras están hablando es detenido como sospechoso de haber matado a Martha. Lynette acompaña a su marido al encuentro de baloncesto. En mitad del partido, el compañero de Tom, al que le van a dar el puesto al que éste aspira, sufre un ataque cardíaco.

A continuación se emite el capítulo que lleva por título “The ladies who lunch”. En él la urbanización de Wisteria Lane sufre un nuevo escándalo con la detención de Maisy Gibbson por prostitución. Esta noticia desagrada especialmentea Bree y Rex, ya que éste último ha mantenido una relación con ella.

En casa de los Solís ha surgido un problema con las tuberías, por lo que llaman a Mike para que les haga un presupuesto. Mientras, Susan está destrozada después de haber roto con Mike, a pesar de que éste no ha sido inculpado por la muerte de la Sra Hubber.

Los hijos de Lynette tiene piojos y sus padres deciden no enviarlos al colegio. Tammy llama a Lynette para avisarle que ha suspendido la fiesta de cumpleaños de su hijo. Pero la mujer piensa que no es cierto y cree que Tammy no quiere invitar a sus pequeños.

El Cannabis, a debate en La 2

A las 22:30 horas en La 2, el programa "Enfoque", dirigido y presentado por Pedro Piqueras, debate hoy sobre esta planta cuyo nombre científico es Cannabis sativa y los efectos están asociados al tetrahidrocannabiol (THC), uno de sus principios activo.

Del Cannabis se derivan el hachís y la marihuana. El hachís se elabora a partir de la resina almacenada en las flores de la planta, prensada hasta formar una pasta compacta de color marrón cuyo aspecto recuerda al chocolate. Su concentración de THC es superior a la de la marihuana.

Por su parte la marihuana se elabora a partir de la trituración de flores, hojas y tallos secos. En este caso el THC es particularmente soluble en aceite, por lo que tiende a concentrarse en los tejidos grasos del organismo.

El Cannabis ha generado gran interés social por el debate que se está produciendo para intentar legislar su uso de forma terapéutica. Pero también, han surgido algunas voces abogando por el consumo libre y defendiendo su inocuidad y atoxicidad, y muchas otras en contra.

Para conocer a fondo este tema Pedro Piqueras entrevista a Toni Marcus, un ex consumidor de Cannabis; y cuenta con la presencia de Eusebio Megía Valencia, director técnico de la FAD (Fundación Ayuda contra la Drogadicción. Licenciado en Medicina, Psiquiatra); Rafael Borras, vocal del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona y Licenciado en Farmacia; Julio Bobes, experto de la Comisión Clínica del PND (Plan Nacional contra las Drogas) y Catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo; Martín Barriuso, presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas y de PANNAGH, y con la escritora Ángela Vallvey en el debate.

“El bebé de Alison”, en "Documentos TV"

El programa que dirige y presenta Pedro Erquicia en La 2 emite hoy, a las 23:30 horas, “El bebé de Alison”, un documental dedicado a una mujer que ha sabido superar sus barreras físicas y sacar adelante a su hijo.

Alison Lapper es la protagonista de uno de los documentales más impactantes que ha emitido este programa durante las últimas temporadas y que, de nuevo, ofrece con motivo de la escultura de esta mujer que ocupará, hasta marzo de 2007, uno de los cuatro grandes pedestales de Trafalgar Square, en Londres.

Alison es una mujer que decide seguir adelante con su embarazo a pesar de que su compañero desaparece al saber que esperan un hijo. Una historia bastante corriente si no fuera porque Alison no tiene brazos y su cuerpo pequeño y deforme acaba en unas extremidades que hacen difíciles sus desplazamientos.

“El bebé de Alison” es el testimonio sobre la capacidad del ser humano para superar las barreras más infranqueables y en él se muestran las dudas y los temores que invaden a la futura madre: ¿Tendrá el niño sus deficiencias físicas? ¿Cómo va a cambiar el pañal a su hijo? ¿Podrá amamantarlo? ¿Será capaz de darle una vida normal? ¿Podrá seguir con su trabajo?

Diplomada en Bellas Artes en Londres, Alison es una artista que utiliza la pintura como medio de expresión y que, a pesar de padecer una importante discapacidad, supo desde muy joven enfrentarse a ella y llevar una vida independiente. A lo largo de la narración, Alison rememora su vida: sus padres la abandonaron y tuvo que pasar su infancia en una institución; los intentos de utilizar unas prótesis a las que nunca se adaptó; el rechazo social a su deformidad del que empezó a ser consciente durante la delicada época de la adolescencia. Un rechazo que volvió a experimentar cuando se supo que iba a ser madre.

El documental que emitirá "Documentos TV" realiza un seguimiento a esta mujer durante las difíciles semanas finales del embarazo, el parto y la crianza del pequeño Parys y sus primeros meses de vida.

María Teresa Campos entrevista a Jane Fonda

El magacín matinal que presenta María Teresa Campos en Antena 3, recibe hoy martes en el plató a Jane Fonda, que acaba de publicar un libro autobiográfico titulado ‘Mi vida hasta ahora’.

María Teresa Campos entrevistará a la popular actriz en la que será su primera entrevista a un medio de comunicación tras su llegada a España, con quien hablará para conocer detalles de su trayectoria personal y profesional.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba