Telecinco, 22:00 horas

Mercedes Milá hace de sí misma hoy en el capítulo de “Aída”

PRIME TIME

Mercedes Milá recibe a Eugenia y a Tony, representantes de Lorena en “GH”

Demostrar que conocen a Lorena mejor que nadie es el duelo que entablarán Tony y Eugenia para defender a la joven en el plató de Gran Hermano. Mercedes Milá vivirá una de las situaciones más surrealistas como presentadora reality en el capítulo de Aída que Telecinco emite a las 22:00 horas.

Tras informar a Chema que le han bajado el sueldo a raíz de la crisis, Luisma decide reivindicar sus derechos laborales ante la patronal. Siguiendo las directrices del tendero, la pacífica huelga liderada por el hermano de Aída acaba convirtiéndose en una protesta violenta y desmedida.

Alardear de que su hermana es una de las actuales concursantes de Gran Hermano permite a Jonathan incrementar sus conquistas amorosas. Sin embargo, un problema de fimosis impide al hijo menor de Aída “culminar” sus citas.

Aunque su familia y amigos le ofrecen distintas soluciones, el joven decide seguir el peor de los consejos: el de Mauricio .

Agobiada con sus estudios de azafata, Paz pide a Soraya que recoja en su nombre un certificado necesario para presentarse a los exámenes convocados por una aerolínea internacional. Sus continuas distracciones mientras sigue de cerca los movimientos de Chema dificultan enormemente la importante misión encomendada por su vecina.

Jorge Fernández le cambia la casa y la vida a una familia numerosa de Soria

Antena 3 recupera Esta casa era ruina con una nueva entrega a las 22:00 horas en la que Jorge Fernández y su equipo construyen un hogar a un matrimonio con siete hijos en Yanguas (Soria).

Esta casa era una ruiina se traslada a Yanguas, un pequeño pueblo de la provincia de Soria con un serio problema: su población ha envejecido y apenas hay familias jóvenes que quieran vivir en sus casas.

Por ello el alcalde ofreció trabajo a cualquier familia que quiera cambiar su residencia. Los elegidos fueron un matrimonio con siete hijos de edades comprendidas entre los cuatro meses y los 18 años.

Un extraño ser ataca a “Spider-Man 3”, en su estreno en La 1

La 1 estrena a las 22:15 horas la película Spider-Man 3. Peter Parker ha conseguido finalmente equilibrar la balanza entre su devoción a Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero una tormenta se avecina en el horizonte.

Un extraño ser de otro planeta contamina su traje convirtiéndolo en negro y potenciando sus poderes, pero transformando a Peter en alguien agresivo y vengativo.

150.000 euros para la familia menos “Perdida en la tribu”

Tras varias semanas lejos de sus casas, de sus comodidades occidentales y en un entorno completamente hostil, la aventura de las tres familias de la segunda temporada de Perdidos en la tribu (Cuatro, 21:30 horas) llega a su fin.

Atrás han quedado las primeras dificultades de comunicación, los problemas de adaptación, la extrañeza por la gastronomía local, las diferencias culturales, las dudas y los intentos de abandono. También los desafíos con cocodrilos, con serpientes, con crujientes murciélagos o con duros trabajos de supervivencia.

Cada una a su manera, las tres familias han hecho un gran esfuerzo para intentar transformarse física y emocionalmente en miembros de derecho de las tribus Kamoro, Vanuatu y Hamer. Sin embargo, no todos se han entregado por completo.

Mientras algunos miembros de las familias lo han dado todo por convertirse en uno más de las tribus, otros han puesto continuas trabas o no han conseguido dejar atrás su pasado ni sus necesidades occidentales.

Esta semana, Perdidos en la tribu descubre si las familias han sido o no aceptadas por las tribus o qué familias han logrado su objetivo y regresan a casa con una gran aventura en familia a sus espaldas y con el premio del programa bajo el brazo.

En los tres casos existen razones suficientes como para que las tribus se despidan de las familias con una emoción exultante pero también razones como para afirmar que alguno de los miembros de la familia no ha dado todo lo que debería para ser considerado uno más. Todos se han esforzado pero, ¿habrá sido suficiente?

Después de una aventura, las tres familias han experimentado un rotundo cambio. Sólo unas semanas antes de su viaje los lazos de unión de Rafa y Ana María estaban prácticamente rotos. Tras su estancia con los Kamoro madre e hijo regresan a casa más unidos que nunca. En Etiopía ha ocurrido algo muy similar: el que llegó siendo la oveja negra de la familia, David, se ha convertido con las semanas en la clave de la adaptación de toda la familia.

Por su parte, en Vanuatu, Raquel ha sido la verdadera protagonista. Al llegar parecía que jamás se adaptaría a un lugar en el que es imposible estar pendiente todo el día del aspecto físico, del ocio… Sólo unas semanas después, la chica se ha convertido en todo un ejemplo de integración, de buen humor y de tesón.

“Salvados” le pide a Ramoncín que le explique los derechos de autor

Salvados (laSexta, 21:30 horas) aborda los derechos de autor. El cobro del canon digital, la Ley de Economía Sostenible que incluye una polémica disposición contra la piratería en Internet, peluquerías que deben pagar una cuota por poner la radio… El tema de los derechos de autor está más en boga que nunca.

Por eso, el Follonero se dirige a la SGAE para pedir que le aclaren todo este asunto. Pero como no le dejan pasar de la puerta, queda con el que ha sido uno de sus máximos representantes: el cantante, escritor, presentador, tertuliano y jurado de OT Ramoncín, que le contará las consecuencias de su paso por la junta directiva de la SGAE.

También envía a uno de sus reporteros a realizar una ruta de cobro por comercios en compañía de un ex inspector.

Como colofón, desvela todas las claves de la última noticia falsa que ha conseguido colar en los medios: un presunto inspector de la SGAE vapuleado por dos feriantes al intentar cobrarles la cuota. Un hecho que ha llegado a ser noticia en algunos informativos de televisión y en diarios nacionales.

“El Mentalista” investiga el asesinato de una ayudante de la senadora

laSexta emite a las 22:20 horas tres episodios de El mentalista. En el primer capítulo (La letra escarlata), la violenta muerte de Kristin Marley, ayudante de una senadora, hace levantar las sospechas sobre la relación que la víctima mantenía con el esposo de su superiora.

Jane descubre que el matrimonio de la senadora estaba terminado, pero no encuentran ninguna prueba que pueda incriminarles porque ambos tienen una coartada. Será la aparición del hermanastro de Kristin lo que ponga al equipo en alerta. Mientras, Bosco continúa escondiendo secretos sobre el caso de John El Rojo, algo que no gusta a Jane.

A continuación, en Placa roja, el CBI recibe un anónimo alertando sobre un cadáver en un callejón. Cuando llegan a la escena, Lisbon identifica a la víctima como un pederasta al que detuvo años atrás.

La investigación avanza hacia un camino inesperado al descubrir que la única huella encontrada como prueba y rastro del asesino es de la propia Teresa. El equipo se vuelca en la defensa de su jefa mientras Bosco pone trabas a su investigación.

Por último, en la entrega titulada Los amigos de John El Rojo, Jared, un preso acusado de matar a la hija de su cocinera, contacta con Jane para convencerle de su inocencia y asegurarle que, si consigue liberarle, le dará información privilegiada sobre El Rojo.

El jefe del departamento le prohíbe reabrir el caso, cerrado por la evidencia de las pruebas que se hallaron en el escenario. Sin embargo, Jane prefiere dimitir y emplear todo su tiempo en encontrar al verdadero culpable y sacar de la cárcel a Jared para que hable.

“En Portada” busca dar respuesta a “Los pecados de la Iglesia”

En Portada (La 2, 22:00 horas) ofrece el reportaje Los pecados de la Iglesia. ¿Cómo intenta superar Irlanda, un país profundamente católico, las cicatrices que han abierto en la sociedad los casos de pederastia cometidos durante decenios por sacerdotes?

El programa ha viajado a Irlanda y, además de dar respuesta a esta pregunta, ha recogido los testimonios de víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia. Y ha buscado también las explicaciones de esa Iglesia.

Colm O`Gorman , actual presidente de Amnistía Internacional en Irlanda y autor de un libro en el que relata su experiencia, es una de las víctimas del abuso sexual por parte de un sacerdote. E

En el reportaje, Colm relata cómo ocurrieron esos abusos, cómo le marcaron durante muchos años y cómo logró superar el trauma. Como él, otras víctimas cuentan en este reportaje sus tristes experiencias.

En Los pecados de la Iglesia se narran también las experiencias de aquellos niños que durante años sufrieron abusos en instituciones públicas religiosas. Orfanatos, internados, etc. Centros estatales administrados por diferentes órdenes religiosas en la que los más vulnerables eran objeto de todo tipo de abusos.

Algunas de estas víctimas relatan con toda crudeza sus recuerdos más amargos y el daño que les causaron y del que algunos nunca pudieron sobreponerse.

Marcos López y Juan Carlos Rivero repasan la jornada, en “Estudio Estadio”

A los mandos de Marcos López y Juan Carlos Rivero, “Estudio estadio” (La 2, 22:45 horas) ofrece un resumen de todos los partidos del campeonato nacional de Liga, entrevistas a los personajes más destacados de la jornada, curiosidades y los goles de Segunda.

LATE NIGHT

“Ya te digo” salta de la radio a Neox reconvertido en un late show

Neox estrena a las 00:00 horas Ya te digo, un programa semanal en clave de humor, producido por somos.som, que busca sinergias con el homónimo espacio radiofónico que se emite todas las mañanas en Europa FM.

“Cuarto Milenio” recupera las películas malditas del cine español

Milagros, leyendas, maldiciones y enclaves espectaculares se dan cita en Cuarto Milenio (Cuatro, 00:30 horas).

La Campana del Infierno... Algunas películas míticas del cine español han estado marcadas por la desgracia. Muertes, accidentes y otras tragedias salpicaron muchos rodajes.

De la mano de Ángel Sala, director del festival internacional de cine de Sitges, y de Ángel Mora, productor y director de la película Empusa, Íker Jiménez repasará algunos de los filmes españoles malditos, entre ellos la celebre Campana del Infierno, un caso en la que la realidad superó la ficción.

Santorini: La isla de la Atlántida... Cuarto Milenio se ha desplazado a esta isla griega donde muchos historiadores ubican la mítica Atlántida. Un acercamiento a las leyendas que hay sobre esta enigmática civilización, guiados por el editor y escritor Manuel Pimentel y el escritor Javier Negrete.

Paisajes extraordinarios... Un viaje a algunos puntos del planeta donde la naturaleza ha obrado mágicamente, creando estampas inimaginables. Imágenes pocas veces mostradas en televisión que dan fe de lo extraordinario.

La Cruz de Caravaca... La historia de este objeto sagrado. Un equipo del programa ha viajado a la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, lugar donde nace este icono religioso.

“Tengo 20 años” recuerda los castings de Belén Rueda y Paula Vázquez

Paula Vázquez leyendo las cifras de las bolas cuando aspiraba a ser azafata de Telecupón y la primera experiencia ante las cámaras de Belén Rueda serán dos de los momentos que Rocío Jiménez mostrará en Tengo 20 años, (Telecinco, 01:15 horas).

El espacio también recordará los mejores momentos en VIP Noche de la actriz que posteriormente protagonizó El Orfanato y su primera experiencia como presentadora en solitario en Sin ir más lejos.

La participación de Santiago Segura como concursante de Vivan los novios y El huevo de Colón y un taconeo flamenco protagonizado por Mónica Cruz en Hablando se entiende la basca serán otros de los momentos rescatados del pasado.

Ana Rosa Quintana hablará sobre su etapa en “Veredicto”

Los casos más insólitos, las anécdotas y los mejores momentos de Veredicto serán comentados en Tengo 20 años por la propia Ana Rosa Quintana.

Además, Christian Gálvez recordará sus primeros pasos como reportero de Caiga Quien Caiga y algunos de los episodios más comprometidos a los que tuvo que hacer frente, como la tensa entrevista que realizó al actor Keanu Reeves.

SOBREMESA / TARDE

Telecinco estrena la miniserie “Alicia”, versión del clásico de Lewis Carroll

Su padre la abandonó cuando era niña y ahora el secuestro del hombre de su vida -su prometido- le llevará a vivir la aventura más extraordinaria de su vida en el País de las Maravillas.

Una profesora de artes marciales valiente y decidida, a quien da vida la actriz canadiense Catarina Scorsone, es la principal protagonista de “Alicia”, miniserie de RHI que Telecinco estrena a las 16:00 horas, dentro del espacio “Cine en familia”.

Dirigida por Nick Willing (Tin Man), esta versión renovada del relato clásico del escritor británico Lewis Caroll, cuenta con un elenco en el que la oscarizada Kathy Bates (Misery) encarna a la malvada Reina de Corazones.

Antena 3 estrena la película “La chica del tiempo”, en “Multicine”

Multicine, el contenedor de películas de los fines de semana en Antena 3 estrena a las 19:45 horas el largometraje americano La chica del tiempo, interpretado en 2009 por Mark Harmon, Tricia O’Kelley, Patrick J. Adams y Hohn Cryer, entre otros.

La mujer del tiempo que presenta junto a su marido un programa matinal es despedida de manera fulminante. Cuando descubre que su marido la está engañando con otra no puede contener su ira y protagoniza una pataleta en vivo y en directo.

Sin trabajo y abandonada se muda a casa de su hermano, mucho más joven que ella. Pronto conoce a su intimo amigo y vecino, un joven diametralmente opuesto a su marido en el que encuentra lo que aquel nunca supo darle.

Las leyes de los viajes en el tiempo no funcionan para Hume, en “Lost”

En el capítulo de Perdidos (Cuatro, 19:20 horas), titulado Vivieron felices (6ª temporada), Desmond despierta y descubre que ha vuelto a la isla. Allí es obligado a someterse a un experimento, ya que es el único que ha sobrevivido a una catástrofe electromagnética. Durante la prueba, Desmond vivirá algo que le cambiará por completo.

Y en la otra realidad, tras el aterrizaje del vuelo 815 de Oceanic en el aeropuerto de Los Angeles, Desmond se encontrará con Hurley y Claire embarazada.

En este universo Widmore es su jefe y Penny una completa desconocida. Diversos encuentros y una desconcertante conversación con Charlie le impulsarán a ir más allá de la realidad que está viviendo.

En esta ocasión, las dos dimensiones estarán más cerca que nunca y Desmond descubrirá que da sentido a todo.

FRANJA MATINAL

Alonso quiere recuperar el liderazgo de la Fórmula 1 en China, en laSexta

Arranca la cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de China llega a laSexta con Felipe Massa como líder y con Fernando Alonso y Vettel a tan sólo dos puntos del brasileño al que intentarán superar con los puntos en juego de China.

La escudería de laSexta, comandada por Antonio Lobato y con Marc Gené como comentarista estará al frente de la carrera. Los periodistas Nira Juanco y Jacobo Vega también viajarán hasta Shanghai para ofrecer la cobertura de este gran premio que se disputa en el circuito asiático, un trazado de curvas rápidas.

laSexta conectará con Shanghai a las 07:00 horas para realizar un previo con las claves de la carrera, los entrenamientos, las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari.

A las 09:00 horas y en directo, la cadena ofrecerá la carrera de Malasia. A las 14:00 horas, repondrá esta competición en la que Fernando Alonso quiere arrebatar el liderazgo a su compañero en Ferrari, Felipe Massa.

Sebastián Vettel, que ganó el año pasado en este circuito y que está empatado a puntos con Alonso, también buscará ese triunfo que le pueda aupar a la primera plaza de la clasificación.

Jaime Alguersuari cuenta su duelo con Schumacher en Australia

En el previo, el piloto Jaime Alguersuari contará a Lobato como pudo aguantar más de 30 vueltas a todo un siete veces campeón del mundo como Michael Schumacher en Australia y cómo fue la carrera de Malasia, en la que logró sus dos primeros puntos en el Mundial, convirtiéndose de esta forma en el segundo piloto más joven en puntuar.

Fernando Alonso será el protagonista de la vuelta subjetiva. El asturiano realizará la vuelta virtual al circuito de Shanghai. Además, mostrará cómo es el volante de su Ferrari y analizará lo que le pasó en Malasia y como pilotó su monoplaza.

Otro de los reportajes que se ofrecerán en el previo será sobre la escudería Williams, la tercera con mas victorias en la Fórmula 1, pero que lleva cinco años y medio sin conseguir ninguna. Kubica y Schumacher también serán objeto de otro reportaje, el primero como la sorpresa de la temporada y el Kaiser sobre su decepcionante vuelta.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats