Destacados de hoy Mercedes Milá presenta el nuevo "Diario de un contagio masivo"

Arranca la segunda temporada de "Motivos personales"

Estreno de la segunda temporada de “Motivos personales”

El arriesgado y angustioso plan de Natalia para descubrir la identidad de la persona que está arruinando su vida; los maquiavélicos pasos de Virginia para perpetrar su venganza contra la periodista; y una cruenta amenaza sobre la redacción de DTV son las principales claves de la segunda temporada de “Motivos personales”, una nueva entrega que Telecinco -en colaboración con Ida y Vuelta- estrena hoy a partir de las 22:00 horas.

En su segunda temporada, el elenco de “Motivos personales” -integrado por Lydia Bosch, Concha Velasco, Fernando Guillén, Ginés García Millán, Daniel Freire, Marta Calvó, Pedro Casablanc, Ana Gracia, Begoña Maestre, Sonia Castelo, Belén López y Jan Cornet, entre otros actores-, se ve incrementado con las incorporaciones de Elena Ballesteros, Miguel Ramiro y Asier Etxeandía. Además, Álex González dará vida al personaje de Nacho Beltrán, el joven amante de Berta (Ana Gracia) y amigo íntimo de su hijo Jaime (Jan Cornet).

La segunda temporada de “Motivos personales” arranca en uno de los momentos más difíciles en la vida de Natalia Nadal : la periodista se encuentra en la cárcel cumpliendo una condena por el asesinato de Federico Acosta (Fernando Guillén), crimen que ambos simularon en un intento desesperado por establecer contacto con El Arcángel, una reclusa muy violenta y agresiva que podría facilitarles el paradero de Ángeles Martorell, la única persona que conoce la verdadera identidad de quien está destruyendo su entorno y que amenaza con acabar con su vida.

Por su parte, Virginia Palazón -cerebro de esta cruenta venganza- desconoce los planes de Natalia, pero ya ha localizado a Ángeles y se dispone a acabar con ella. Además, considera que la cárcel no es suficiente castigo para la periodista y fija sus miras en su hija Tania.

Natalia necesita salir de la cárcel, pero nunca podrá hacerlo si Federico Acosta no aparece y demuestra su inocencia. A lo largo de la temporada, el espectador asistirá a un “duelo” entre protagonista y antagonista, sabiendo quién es quién y qué persigue cada una. ¿Cuándo y cómo descubrirá Natalia la identidad de su enemiga?

Un peligro inminente se cierne sobre DTV: en la redacción se reciben unos escalofriantes mensajes anónimos que amenazan con la muerte en directo de los periodistas. Daniel, Maite, Isabel, Ricardo y Martín (Miguel Ramiro), un nuevo directivo, están en el punto de mira de un misterioso asesino.

En los laboratorios, la ausencia de Federico ha dejado a Pablo con las manos libres para ejercer el poder, pero Fernando sospecha que el testamento de su padre fue falsificado por su hermano y está decidido a descubrir la verdad. Con el fin de neutralizar a Pablo, Aurora introduce en los laboratorios a Silvia, una joven directora financiera que tendrá que enfrentarse a las manipulaciones de Virginia y Pablo.

Las cosas no están siendo fáciles para Berta. Está ocultando su embarazo a todo el mundo, pero no podrá hacerlo por mucho tiempo: Aurora ha empezado a sospechar. Por si fuera poco, su hijo Jaime ha descubierto su relación con Nacho. El chico, consumido por los celos y la rabia, querrá vengarse de ambos.

Yolanda entra en crisis porque se ve mayor, en “A tortas con la vida”

Antena 3 emite hoy en prime time, un nuevo capítulo de “A tortas con la vida”, titulado “La arruga es bella”, en el que Yolanda está en crisis porque se ve mayor. Los telespectadores envían mensajes a su programa comentando sus arrugas y ella, aconsejada por Mónica, renueva todo su vestuario con la intención de parecer más joven.

Las relaciones entre Leonor y Simón no mejoran. Ahora Leonor sospecha que Simón es gay y teme que pueda “pegárselo” a Jorge por lo que va a someterlo a un exhaustivo interrogatorio con la intención de sacarle la verdad y que Jorge le despida.

Nati y Goyo siguen con problemas económicos, así que Nati decide ir a la oficina del INEM, solicitar el paro y seguir trabajando ilegalmente en la pastelería. Pero el funcionario del INEM le ofrece un trabajo de telefonista desde casa que Nati no puede rechazar.

Los niños reciben la visita de sus padres, en "Abuela de verano"

TVE-1 emite hoy a la 22:00 horas el tercer capítulo de "Abuela de verano", titulado “A de agua”, en el que Eva y los doce niños reciben la visita de los padres durante el fin de semana. Su llegada provocará numerosas situaciones llenas de humor y de tensión entre ellos.

Es viernes y los niños están nerviosos porque sus padres van a visitarles a la masía de la abuela Eva. Joel llega muy angustiado porque Eva, su madre, ha perdido el guión de su película. Para tranquilizarse, Joel decide que no hay nada mejor que ir a los toboganes del Aquadiver con los niños, ya que es la gran atracción del verano; pero allí, el hijo de Eva tampoco podrá encontrar el relax y la calma que buscaba.

Una pelea entre Bioy y Molins acaba con al despido de Roger, el novio de Teresa. Y es que Bioy se ha enamorado de Teresa y sufre un ataque de celos. Además, durante el fin de semana, irán surgiendo otros contratiempos. Eva no encuentra el momento de leer el guión de su hijo. Por un lado recibe la visita de su hija mayor, Cristina, muy afectada por su inminente separación; y luego se ocupa de Joana, una vecina víctima de malos tratos que ha agredido a su marido.

Cuando Eva cree que ha encontrado un momento de tranquilidad, una de las parejas que han llegado a la Masía para pasar el fin de semana es objeto de un robo en la playa nudista y deberá ir a buscarles. La gota que colma el vaso es el ingreso de uno de sus hijos mayores en el hospital.

El colofón de este fin de semana, en el que han salido a relucir las rencillas que existen entre los hermanos, es un partido de fútbol en el que se resolverán todas las tensiones. La conclusión a la que llega Eva después de estos tres días es, que no es fácil ser madre y abuela.

Mercedes Milá entrevista a Juan Maeso, el doctor acusado de producir el contagio de Hepatitis C a 276 pacientes

Hoy a partir de las 00:00 horas, Telecinco emite una nueva entrega de “Diario de...”, el programa de reportajes de investigación producidos por Atlas. En esta ocasión, Mercedes Milá, su presentadora, entrevista al doctor Juan Maeso, acusado de producir el contagio de Hepatitis C a 276 pacientes en cuatro hospitales de Valencia y la posterior muerte de cuatro de ellos.

El doctor Juan Maeso lleva siete años, siete meses y siete días sin hablar con nadie, salvo con sus familiares. Tras ese largo período de aislamiento, el equipo de “Diario de... Un contagio masivo” ha conseguido romper su silencio en una entrevista para tratar de descubrir su faceta más personal.

El programa da la oportunidad de expresarse, el derecho de réplica al hombre que ha sido retratado públicamente como “un asesino desalmado y sanguinario”. El anestesista, al que el fiscal quiere condenar a más de 2000 años de cárcel, defiende en esta entrevista su inocencia, niega que sea consumidor de drogas y apunta nuevas líneas de investigación que pueden dar un giro en el juicio que comenzó hace una semana.

Esta entrevista sirve de hilo conductor del reportaje de investigación “Diario de...un contagio masivo”, que indaga en las claves de un caso que conmocionó a la opinión pública hace siete años y que hoy está de plena actualidad tras el inicio del juicio.

A través de las declaraciones del doctor Juan Maeso el programa pretende plantear muchos de los interrogantes que se supone hay en el caso y que la opinión pública no conoce. Hay preguntas, dudas, incluso cabos sueltos que no han sido resueltos y que en este reportaje se tratan de esclarecer, como por ejemplo, si está demostrado que Juan Maeso fuera un drogadicto. Él mismo lo niega rotundamente: “Yo jamás en la vida, soy enemigo total de las drogas, no de los drogadictos sino de las drogas, porque creo que matan a las personas. Las matan, las humillan, y las destruyen”.

Por su parte, uno de los abogados de la acusación, Manolo Mata, reconoce en “Diario de...un contagio masivo” que “no hay pruebas contundentes, pero sí hay indicios, sospechas y conclusiones que conducen a esta afirmación”.

Mercedes Milá no solamente hablará con el principal protagonista, de lo que fue una catástrofe sanitaria que paralizó los hospitales de Valencia durante varios meses sino que, además, se acercará a los afectados para conocer sus situaciones personales. Una de estas entrevistas fue a la última víctima mortal de este contagio, Vicente Chaves, dos días antes de su fallecimiento. En ella, le hace llegar un durísimo mensaje al que considera culpable de su ya cercana muerte:

- Mercedes Milá: “Tú si te vieras cara a cara con el doctor Maeso, qué le dirías?

- Vicente Chaves: “Pues mira, feo está que lo diga, pero o le comía a bocados o me comía él a mí, así de sencillo...”

Mercedes Milá le traslada ese último sentimiento al anestesista que rompe su habitual frialdad: “Me impresiona eso. Es una cosa que me impresiona, no le puedo decir nada, no le podría decir nada a ese señor.”

Por otro lado, “Diario de..un contagio masivo” investiga también las pruebas que hay contra el doctor Maeso, pruebas científicas basadas en dos informes, epidemiológico y genético, que aseguran con toda fiabilidad que el anestesista es el foco del contagio. Mientras que Maeso y su abogado denuncian la falta de rigor de este informe, expertos consultados por el programa ratifican las conclusiones de los trabajos.

Para el doctor Esteban Mur, “las conclusiones básicas son que la transmisión se produjo a través de un caso que correspondía al del doctor Maeso y que todos los pacientes estaban infectados a través de la misma fuente”.

Además, “Diario de...” intenta delimitar las responsabilidades políticas, para lo que Mercedes Milá acude a la Consellería de Sanidad para hablar con el director autonómico de Sanidad.

Si es cierto que Maeso es el culpable, ¿qué parte de responsabilidad tiene la Sanidad valenciana? ¿Cómo es posible que Maeso fuera drogadicto y nadie lo denunciara? Preguntas que Mercedes le traslada al político valenciano para desvelar cuál es su actitud respecto a estas cuestiones.

En “Diario de...un contagio masivo” también se aborda la actualidad del juicio que se está celebrando en Valencia y las expectativas que tienen ambas partes. El doctor Maeso se muestra optimista: “Yo espero que me crean nada más. Es un problema de creer a unos o creer a otros. Yo sé que en ese sumario está la verdad, lo que hay que hacer es encontrarla”.

Natalia Verbeke y Eduardo Noriega, en "Buenafuente"

El late show de Antena 3 recibe hoy martes a Natalia Verbeke y Eduardo Noriega, dos de los protagonistas de la película “EL Método” del director argentino Marcelo Piñeyro.

Por su parte, Jamie Cullum ha revolucionado el mundo del jazz con su talento y su fusión de estilos. Esta noche, el joven artista británico interpretará en el programa uno de sus temas.

Asimismo, como cada día, “Buenafuente arrancará el programa con un monólogo muy personal relacionado con algún tema de actualidad, comentará algunas noticias curiosas aparecidas en prensa en la sección “No te acostarás sin saber dos o tres cosas más” y recibirá a su habitual trouppe de colaboradores.

Las chicas siguen sin saber por qué se suicidó Mary-Alice, en la reposición de "Mujeres desesperadas"

“Anything You Can Do” y “Guilty” son los dos capítulos de "Mujeres desesperadas" que TVE-1 repone a partir de las 23:03 horas. El misterio que rodea a Mary-Alice sigue sin resolverse por mucho que las chicas intentan averiguar lo que esconde su muerte. Susan ha averiguado que Zach está encerrado en un reformatorio, pero además ha descubierto que lo sucedido a alguien llamado Dana puede tener que ver con el misterio que rodea a su amiga muerta.

Susan y Mike (James Denton) suspenden su primera cita porque una amiga de éste ha llegado para visitarle. Lynette (Felicity Huffman ganadora del Emmy a la mejor actriz de comedia en la 57ª Edición), quiere ayudar a Rex y prepara una cena para que pueda exponer sus ideas para la próxima campaña de publicidad. La estrella de la velada no será Rex, sino Lynettte que sigue tomando la medicación de sus hijos y está muy excitada.

Paul ha contratado a un investigador privado para averiguar quién envió la carta a su mujer. El hombre sospecha que Edie, su vecina y promotora de la venta de su casa, es la persona que envió la nota a su mujer, ya que utiliza el mismo papel que el de la nota que recibió Mary Alice. Gabrielle soborna a los hijos de Bree para que John vuelva con ella y deje a Danielle.

El siguiente capítulo, la madre de Carlos Solis, Juanita Solis ha sido atropellada por un conductor que se ha dado a la fuga. La mujer es trasladada al hospital muy mal herida. Gabrielle se siente culpable del accidente que ha sufrido su suegra.

Bree y Rex descubren que su hijo es el causante del atropello de la madre de Carlos y que conducía borracho, por lo que intentarán borrar las huellas que puedan incriminar su hijo Andrew en el accidente. Bree está inquieta porque el muchacho no demuestra ningún remordimiento.

El detective privado contratado por Paul sigue la pista de Edie de quien se sospecha que es la persona que hizo llegar el anónimo a Mary Alice. Lo que desconoce el detective son las verdaderas intenciones de Paul, ya que el hombre quiere vengarse de la persona que provocó que su mujer se suicidara. El investigador descubre que fue la Sra. Huber le que escribió la nota a Mary Alice.

Lynnette se da cuenta de su adicción y decide ir a desintoxicarse. Pero la enorme presión que siente hace que le sea imposible poder lograrlo, y se confiesa a sus amigas. Susan empieza a dudar de Mike, al descubrir que éste esconde una importante suma de dinero en un armario de la cocina.

"Enfoque" regresa con un programa dedicado a los incendios forestales

El programa de debate dirigido y presentado por Pedro Piqueras regresa hoy, a partir de las 22:30 horas en La 2, dedicado a los incendios forestales.

Once muertos y más de 4.500 hectáreas desvastadas ha sido resultado del incendio que se produjo en Guadalajara el pasado mes de agosto y que le convirtió en uno de los más mortíferos de los últimos quince años. Pedro Piqueras entrevistará al alcalde de Ablanque, José Miguel de Castillo.

El programa contará además con la presencia de María Jesús Rodríguez de Sancho, subdirectora general de política forestal y desertificación; Mariano Torre Antón, director general del Medio Natural de la Comunidad Autónoma de Castilla y León; Guillermo García Pol, jefe de Bomberos de Palma de Mallorca y Presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos; Mario Rodríguez, miembro de Greenpace y director de la Campaña de Bosques; y con la periodista María Antonia Iglesias.

Comienza la nueva temporada de "Redes" en La 2

Esta noche a las 01:30 horas, comienza una nueva temporada de la revista de divulgación científica de TVE, dirigida y presentada por Eduard Punset.

En este primer programa de "Redes" se plantean varias preguntas acerca de la inmortalidad. ¿Podemos considerar el envejecimiento como un problema a resolver? o ¿es un hecho inmutable de la vida? ¿podemos aplicar el conocimiento genético adquirido en los últimos años para alargar nuestra vida 100 o 200 años?.

Varios científicos de gran nombre trabajan para averiguarlo: Ray Kurzweil, Marvin Minsky, Gregory Stock y el entrevistado de esta semana, el biólogo de la Universidad de Cambridge, Aubrey de Grey. Todos insisten en que, en menos de lo que nos imaginamos, podremos vivir para siempre.

De Grey asegura que en 10 años la experimentación con ratones convencerá a la sociedad de que esto no es ciencia ficción. Y en 25 años se empezará a extender la vida de los humanos unos 30 años. Con 30 años más de vida, podremos ir beneficiándonos de toda la tecnología que va surgiendo para ayudarnos a vivir más tiempo. Y esto no es poco.

Siempre hemos querido volar pero hasta 1903 no lo conseguimos. A partir de ahí tardamos 24 años en sobrevolar el Atlántico y luego 22 en tener líneas aéreas comerciales. 30 años es un largo periodo de tiempo en ciencia y tecnología. Tal vez sea suficiente para hacernos inmortales.

En el plató se contará con la opinión de Nuria Rodríguez, profesora de Sociología de la Universidad de Barcelona, y Manuel Castillo, catedrático de Fisiología Médica de la Universidad de Granada.

AXN estrena en primicia la 5ª temporada de "CSI Las Vegas"

AXN (cable y satélite) estrena hoy martes a las 21.30 horas, como cada otoño, adelantándose a la televisión en abierto y en primicia, la quinta temporada de “CSI”. La serie se ha convertido en un fenómeno de la pequeña pantalla y así lo demuestran las audiencias obtenidas en EEUU y en los países donde se ha emitido.

La quinta temporada de CSI cierra la temporada 2004/05 como la mejor entrega de todas las emitidas hasta ahora, situándose en el puesto nº 1 del ranking de series dramáticas en los Estados Unidos. En esta nueva entrega que el canal de Sony estrena hoy vuelve el equipo liderado por Gill Grissom (William Petersen) con nuevos casos por resolver en la ciudad de Las Vegas.

El “Efecto C.S.I”. ha despertado un gran interés por colaborar en la serie de importantes directores de cine y televisión, como Quentin Tarantino, seguidor de C.S.I. y buen conocedor de todos sus personajes, quien se ha encargado de dirigir el último episodio de esta quinta temporada.

El episodio final, titulado“Grave Danger” y en el que los miembros del C.S.I se ven involucrados en un crimen cometido contra uno de los suyos, se emitió el pasado 19 de mayo de 2005 en la cadena norteamericana CBS, obteniendo una audiencia de 30,73 millones de espectadores, siendo la décima ocasión en la que CSI sobrepasaba la marca de los 30 millones de televidentes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba