Destacados de hoy Mercedes Milá presenta "Diario de mi vecino: el terrorista que mató a mi marido"

Nuevos capítulos de "Aquí no hay quien viva" y "Los Serrano"

"Diario de... Mi vecino: el terrorista que mató a mi marido"

Esta noche a partir de las 23:45 horas, Telecinco emite una nueva entrega de “Diario de...”. En esta ocasión, y haciéndose eco de un asunto de actualidad, el programa se adentra en el caso de Pilar Elías, la viuda del concejal de UCD Ramón Baglietto, asesinado por ETA en mayo de 1980.

La historia de Pilar ha pasado a ser noticia porque, 25 años después, tiene que verse a diario con el asesino de su marido, Kándido Azpiazu que, tras haber cumplido condena, ha abierto un negocio que está situado en el mismo edificio donde ella tiene su domicilio.

El equipo del programa ha mantenido una larga conversación con Kándido Azpiazu y José Ignacio Zuazolazigorraga, autores materiales del asesinato del concejal de UCD en Azcoitia. A lo largo de este encuentro, en ningún momento se han mostrado arrepentidos de los actos cometidos ni en el pasado ni en la actualidad.

Mercedes Milá ha viajado hasta Azcoitia para situar la figura de Ramón Baglietto, entonces concejal de UCD en esta localidad vasca, y la de su asesino, al que, paradojas del destino, Ramón le salvó de morir arrollado por un camión cuando era un bebé de un año.

La historia se situará además en el día del asesinato de Baglietto, y del exilio al que posteriormente se vió forzada su hermana Nieves, también concejal de UCD en Azcoitia, ya que con 10 hijos “no podía dejarles sin madre”. Su nombre aparecía en las listas de ETA.

Sin embargo, Pilar Elías decidió quedarse en su pueblo y sacar adelante a sus dos hijos. Además, decidió honrar la memoria de su marido asesinado presentándose a concejal de Azcoitia por las listas del PP, saliendo elegida, cargo que le posibilita de disponer de dos escoltas.

Los asesinos de Ramón Baglietto fueron de inmediato detenidos. El autor material de los disparos en la nuca también era vecino de Azkoitia y se llamaba Kándido Azpiazu Beristain. Kándido fue juzgado y condenado a 49 años y dos meses de prisión, pero redimió penas en las cárceles de Burgos y San Sebastián y salió en libertad condicional en 1990, apenas 10 años después del crimen.

Junto con la cárcel, a los dos etarras detenidos por este asesinato se les condenó a pagar una indemnización de 12,6 millones de pesetas a la viuda y los hijos de Baglietto, cantidad que nunca abonaron al ser declarados insolventes.

En septiembre de 2000, Pilar Elías y sus hijos cobraron una indemnización, pero no de los etarras sino a través del Ministerio del Interior, en aplicación de la Ley de Solidaridad.

Belén habla con el hijo de su difunto marido, en “Aquí no hay quien viva”

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo capítulo de “Aquí no hay quien viva”, titulado “Érase una conexión wifi”, en el que Belén entra en contacto con el hijo de Pedro, su difunto marido, ahora convertido en único heredero, y su madre le anima a que se lo ligue. Emilio, por su parte, ve la oportunidad de sacar un dinero extra acudiendo a las televisiones para contar la historia.

Mauri descubre un piso que se alquila en el edificio de enfrente y cree que puede ser un buen sitio para que Fernando instale su oficina. Alquilarlo no va a ser fácil ya que otros vecinos también lo quieren y además, el dueño es un señor mayor y, para colmo, homófobo.

Juan Cuesta instala una conexión wifi de internet de la que todos los vecinos van a sacar provecho. Por último, el ático se ha quedado libre y la comunidad decide alquilarlo.

Diego intenta impedir que Lucía caiga en los brazos de José Luis, en “Los Serrano”

A partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo episodio de “Los Serrano”, titulado “El reparto de África”, en el que José Luis, el hermano de Lourditas, decide conquistar a Lucía. Fiti y Santiago, que no están dispuestos a permitir que el recién llegado se salga con la suya, informan a Diego del tipo de hombre que es José Luis. El “empresario” hostelero intenta sin mucha fortuna evitar que su ex-mujer y su nuevo pretendiente entablen una estrecha amistad.

Decidida a olvidar definitivamente a Raúl, África se declara a Marcos pero éste, que realmente no siente nada por la chica, alega que no puede salir con ella ya que supondría una traición a su mejor amigo. Poco después, África busca a su ex-novio para pedirle que no se interponga entre ella y Marcos.

Tras pasar juntos el fin de semana en la casa rural, Guille difunde en clase el rumor de que Teté y él ya “se han estrenado”. Teté se convierte rápidamente en el centro de las miradas y críticas de sus compañeros. Al ver a su novia tan afectada, Guille intentará reparar su error.

Gwyneth Paltrow y Michael Douglas protagonizan "Un crimen perfecto"

TVE-1 emite hoy a las 22:00 horas "Un crimen perfecto", thriller dirigido en 1998 por Andrew Davis y protagonizado por Gwyneth Paltrow y Viggo Mortensen. Se trata del eemake de la película realizada en 1950 por Alfred Hitchcock y que protagonizó Grace Kelly. El guión es de Patrick Smith Kelly, la fotografía de Dariusz Wolski y la música de James Newton Harvard.

Steven y Emily forman, a pesar de la diferencia de edad, una pareja ideal. Ambos millonarios, atractivos e inteligentes son la admiración de los amigos. Pero un grave revés en la bolsa hace que Steven sufra graves pérdidas en su negocio, lo que le produce un cambio de carácter.

El distanciamiento entre ambos conlleva que Emily conozca a David Shaw, un joven pintor de dudoso talento. Cuando Steve descubre el idilio, decide que su mujer debe morir y de este modo heredar su cuantiosa fortuna. Para ello, trama un cuidoso plan con el que conseguir el crimen perfecto.

Desenlace del partido de Copa, Valencia-Deportivo

Esta noche se celebra en Mestalla, a puerta cerrada, el segundo tiempo del partido de Copa del Rey entre Valencia y Deportivo, que fue suspendido tras la agresión sufrida por uno de los árbitros asistentes. Cuatro ofrece en directo este desenlace a partir de las 22:00 horas.

Como ya ocurrió en la primera parte del enfrentamiento, disputado la semana pasada, antes de la suspensión, el partido contará con la narración de Manu Carreño, que estará acompañado por el entrenador Víctor Fernández y el ex futbolista Luis Milla en los comentarios. Raúl Ruiz se ocupará de las entrevistas sobre el terreno de juego y Julio Pulido cubrirá el palco.

“Deliciosa Martha”, en "Off cinema"

La 2 emite hoy en prime time el largometraje “Deliciosa Martha” ("Bella Martha"), una coproducción de Alemania, Austria, Italia y Suiza de 2001, de la directora Sandra Nettelbeck, interpretada por Martina Gedeck (Martha Klein); Sergio Catellito (Mario); Maxime Foerste (Lina); August Zirner (Terapista) y Ulrich Thomsen (Sam Thalberg).

Martha, una cocinera apasionada por su profesión, realiza verdaderas obras de arte culinarias en un pequeño restaurante de Hamburgo. Aún así su vida es bastante monótona.
Martha es introvertida, no tiene practicamente vida social y vive únicamente de su trabajo. Pero su vida cambia de repente cuando su hermana, una soltera que vivía sola con su hija de ocho años, muere en un accidente.

Martha se hará cargo de Lina, su sobrina, que sufre mucho por la muerte de su madre. Sólo la presencia de Mario, un nuevo compañero italiano del trabajo de Martha, pondrá un poco de alegría y de pasta en sus vidas. Mario pasa de ser un rival en la cocina a un buen amigo.

El largometraje obtuvo el Premio del Público en la Mostra de Cine de Valencia 2001 y fue candidata al Goya 2002 a la mejor película europea.

El actor George Hamilton visita “Las Vegas”

Cuatro emite a las 23:00 horas un nuevo capítulo de la serie “Las Vegas” (“Una buena racha de mala suerte”) que tiene como invitado al actor estadounidense George Hamilton.

La viuda de un soldado que estaba al mando del Teniente Danny McCoy acude al Montecito con un bebé. La mujer quiere que Danny cuide de su hijo mientras ella acude a una entrevista de trabajo. Sin ninguna experiencia en cuidar niños, Danny y Mike necesitan la ayuda de Big Ed que al menos tuvo a Delinda. Cuando la madre no regresa a por el niño Danny y Ed tendrán que encontrarla.

Delinda, Mary y Nessa quieren descubrir la plata que, según cuanta la leyenda, está enterrada en algún lugar del desierto. Sam recibe a un jugador muy particular, un multimillonario que quiere despilfarrar su fortuna antes de que su próximo divorcio le de la mitad de su dinero a su ex-esposa.

Luis Merlo y Teté Delgado, en “Buenafuente”

El late show de Antena 3 para la noche de los martes, miércoles y jueves contará en plató con la presencia de Luis Merlo y Teté Delgado. Ambos representan en los escenarios madrileños la obra teatral “Gorda”.

José Antonio Alonso y José Mercé, en “Noche Hache”

A las 23:55 horas en Cuatro, el ministro del Interior José Antonio Alonso y el cantaor de flamenco José Mercé acuden hoy a la llamada de “Noche Hache” para comentar la actualidad política y musical, respectivamente.

El cine español, en "Estravagario"

A las 00:00 horas en La 2, el programa literario dirigido y presentado por Javier Rioyo estará dedicado al cine español. Para la ocasión,contará con la presencia del cineasta Montxo Armendáriz, que ha obtenido un Goya por su película “Obaba”; la productora Puy Oria, el realizador Santiago Tabernero y Eva Gancedo, compositora musical.

“Channel nº4” recibe a Custo Dalmau, Martín Pareja Obregón y Andrés Velencoso

A las 15:45 horas, Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre reciben en “Channel nº4” a uno de los diseñadores españoles más internacionales, Custo Dalmau. Otro de los invitados del programa será Martín Pareja Obregón, torero que se ha convertido en personaje muy popular dentro y fuera de los ruedos gracias a su concurso en programas de televisión.

Por último, el magacín vespertino de Cuatro también espera hoy la visita de uno de los modelos españoles más internacionales, el catalán Andrés Velencoso.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba