Su primera experiencia de este tipo

Mercedes Milá, ahora productora en el documental 'The healing notes'

Mercedes Milá, ahora productora en el documental 'The healing notes'

Después de recorrerse Mongolia en bicicleta para rodar un documental que emitió Cuatro, la presentadora de Gran Hermano añadirá a su curriculum una nueva aventura, la de la producción.

Mercedes Milá ha producido el documental 'The healing notes', protagonizado por hermanos granadinos Pablo y Alberto Martos del grupo de música de cámara Garnati Ensemble, a los que han seguido en un periplo que les llevó a lugares tan dispares como Granada, Palestina o Barcelona; en las que realizaron diferentes acciones solidarias.

La obra resultante se estrena en Barcelona este viernes 29 de noviembre, durante la clausura de las jornadas culturales que el Centro Euro Árabe de Cataluña ha dedicado a Palestina.

Milá: “Su compromiso les lleva a tocar en escenarios que no son grandes auditorios”

Durante varios meses, el equipo de grabación -dirigido por la periodista Amparo Mendo- siguió a los dos hermanos en un viaje que les hizo viajar a ciudades tan diferentes como Granada, Palestina o Barcelona.

Como explica Mercedes Milá al comienzo del documental, “son músicos, como tantos, comprometidos y ese compromiso les lleva a tocar en escenarios que no son, la mayoría de las veces, grandes auditorios de arquitectura imponente o de renombre archiconocido. Tampoco sus públicos son expertos en música clásica ni van vestidos de etiqueta para a ocasión”.

Conciertos en oncologías pediátricas, por el conflicto palestino, para mujeres reclusas...

Durante la hora de duración del documental, las imágenes de 'The Healing Notes' recogen sus conciertos en la planta de Oncología Pediátrica del hospital granadino Virgen de las Nieves; en Ramala, Beit Reema o Nablus, tocando junto al pianista Tommaso Cogato durante una gira auspiciada por la Fundación Barenboim-Said en la que tocan para niños y adultos afectados por el conflicto palestino; y, en Barcelona, para mujeres privadas de libertad de la Fundación ARED o jóvenes en riesgo de exclusión que acuden a la escuela de música, teatro y danza Xamfrá, en El Raval.

Según la directora de documental, la idea era “averiguar hasta qué punto pueden las notas de Bach, Schumann o Haendel -en este caso desgranadas por el grupo de música de cámara Garnati Ensembe- aliviar el alma herida de seres humanos de distinta nacionalidad, edad o condición a los que las circunstancias de la vida han colocado en situaciones muy difíciles; al menos durante esos instantes fugaces en los que se escuchan”.

Primera experiencia de Mercedes Milá como productora

Garnati Ensemble ha adquirido reputación y fama en el mundo de la música clásica gracias a su álbum “Playing Goldberg” (Sony Classical), una transcripción de los hermanos Martos y Yuval Godlibovich a instrumentos de cuerda de las Variaciones Goldberg que Bach compuso inicialmente para teclado. Parte de ellas son también banda sonora del documental, durante un concierto en la librería barcelonesa +Bernat.

The Healing Notes supone la primera experiencia de Mercedes Milá como productora ejecutiva en el género documental. Coincidiendo con el Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, se estrenará el próximo viernes, 29 de noviembre, a las 17,30 horas, en el Teatre Principal de Barcelona, Sala Latina.

Etiquetas
stats