El espía de la tele Mercedes Milá renueva una temporada más con Telecinco

La cadena de Fuencarral no quiere sorpresas y ha decidido atarla por un año más cediendo a una de sus principales reclamaciones: un programa de perfil periodístico. En septiembre presentará una nueva edición de GH

Mercedes Milá vive una de sus mejores etapas profesionales. Este año habría podido elegir su futuro trabajo entre tres o cuatro ofertas que se le han planteado, tanto de radio como de televisión, pero, mujer fiel a su palabra, ha decidido seguir en Telecinco para presentar una nueva etapa de “Gran Hermano”, la sexta edición ya, que tenía comprometida con Zeppelin.

Las pocas dudas que tenía sobre seguir colaborando con la productora de Endemol en España, para una nueva edición de un “reality” que le encanta, las ha disipado Telecinco al ceder a una de sus principales pretensiones: presentar un programa de corte periodístico.

Mercedes Milá será la cara permanente, la referencia, del programa de investigación que produce esporádicamente Atlas y que ha ofrecido en los últimos meses varias entregas dedicadas a denunciar el mundo de la prostitución y de las bandas de cabezas rapadas que siembran el terror en los estadios de fútbol y entre los inmigrantes. La Milá, que ya se ha incorporado al equipo de investigación, considera que la experiencia es muy positiva y ha acogido con agrado la propuesta de continuar con la conducción de los próximos programas. El espacio prepara reportajes dedicados al acoso sexual en el trabajo o las intervenciones de Urgencias del SAMUR.

Las opiniones de Mercedes sobre GH

La devoción de la presentadora por GH es conocida. Como presentadora de cuatro ediciones de “Gran Hermano”, Mercedes Milá sigue pensando, según expresó en una conferencia reciente a universitarios, que el programa le permitió comprobar que "todos los seres humanos, sean ricos, pobres, tontos, listos, incultos, cultos, somos idénticos. Los humanos, frente a situaciones parecidas, responden de forma parecidísima".

"A mi la gente me dice que cogemos a unos cenutrios para el programa, pero si escogiéramos a otros con cinco carreras, se comportarían igual o peor. En reacciones de concursantes de “Gran Hermano” me he visto yo. No nos equivoquemos". Milá añadió, además, que "es una tontería argumentar contra Gran Hermano que es un programa amoral".

La periodista vaticinó la permanencia del programa durante años en la parrilla de televisión, porque "los humanos tienen la curiosidad de ver qué se forma entre un grupo de gente que está dispuestas a convivir". "Me sigue sorprendiendo que tanta gente los siga viendo. El programa es extraordinariamente inteligente y por tanto es lógico que funcione por mucho tiempo, porque es imprevisible, espectacular. Mientras eso dure y haya gente dispuesta a vivir frente a los demás en televisión, tendremos trabajo", señaló la periodista.

“Gran Hermano V” se emitió desde el 21 de septiembre hasta el 11 de enero de 2004 y tuvo una audiencia media de 4.283.000 espectadores y un 27.3% de cuota de pantalla.

“Gran Hermano IV” se emitió desde el 6 de octubre al 19 de enero y consiguió dos puntos más de cuota de pantalla que el siguiente, un 29.6%.

La nueva edición de GH, la sexta, llegará a las pantallas de Telecinco a lo largo del mes de septiembre de 2004 y se alargará hasta enero de 2005. Y no parece que la Milá falte a la próxima cita ni a las otras que puedan surgir.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba