Confirmado por ella

Mercedes Milá renuncia a ser condesa

Mercedes Milá renuncia a ser condesa

Mercedes Milá no quiere convertirse en condesa de Montseny. La periodista ha renunciado al título nobiliario que le correspondía tras la muerte el pasado febrero de su padre, el abogado catalán José Luis Milá y Sagnier, quien ostentaba dicho condado, según informa Vanitatis y ha confirmado a este portal la propia presentadora de Gran Hermano.

Milá ha renunciado a favor de sus hermanas Clementina y Reyes. Éstas, segunda y tercera en la línea de sucesión, han hecho lo propio hasta llegar al primer varón de la familia, José María Milá Mencos, quien ha aceptado convertirse en el III Conde de Montseny.

Los Milá ostentan el condado de Montseny desde 1926

Tras la aprobación, el año pasado, de la ley que anulaba la supremacía del varón sobre la mujer en la sucesión de títulos nobiliarios, Mercedes Milá podía reclamar dicho título, que la familia ostenta desde 1926, ya que es la mayor de los seis hijos del matrimonio formado por el fallecido conde de Montseny y Mercedes Mencos Bosch. Pero finalmente, junto a sus dos hermanas, ha consensuado que fuera su hermano José María el portador de la distinción. La decisión de rechazar el título, que ahora está vacante por fallecimiento, podría sorprender, debido a la manifiesta actitud feminista de la presentadora, que ha dejado patente en numerosas ocasiones.

Etiquetas
stats