Hoy en el late night

Mercedes Milá ayuda a rescatar a una hija secuestrada en Irak

LATE NIGHTUna madre lucha por rescatar a su hija secuestrada en Irak, en “Diario de”LATE NIGHT

La lucha de Leticia Moracho por recuperar a su hija Sara, retenida por su padre en Irak desde hace más de dos años, será el asunto que abordará Mercedes Milá en una nueva edición de “Diario de…”, el programa de investigación que Telecinco emite a partir de las 00:15 horas.

Tras más de 16 años de convivencia y con una hija como fruto de su relación, Leticia Moracho y su esposo iraquí Abbas Alí Hussain decidieron separarse. La custodia de Sara quedó en manos de su madre hasta que en una visita de fin de semana su padre secuestró a la niña de 8 años y se la llevó a Basora.

“Diario de… Rescatar a mi hija en Irak” pondrá de manifiesto el largo camino que la madre de Sara ha recorrido con el objetivo de recuperar a la pequeña: ha visitado comisarías, consulados, embajadas e incluso ministerios para intentar que se cumpla la ley por la vía diplomática.

Finalmente, ha conseguido que la INTERPOL emita una orden de busca y captura contra su ex-marido por secuestro internacional. Sin embargo, dos años después Sara continúa en Irak.

“Diario de…” acompaña a Leticia en su viaje a Irak

Leticia ha viajado en dos ocasiones a Kuwait, cuya frontera está a tan sólo 50 kilómetros de Basora, para entrevistarse con las autoridades consulares españolas. Allí le han prometido que es posible actuar contra su ex-marido y, de esta manera, liberar a la niña. Sin embargo, ningún organismo ha ejecutado hasta el momento la orden de detención de la INTERPOL, por lo que la madre de Sara ha decidido viajar ella misma a Basora.

“Diario de…” ha recogido su entrada en Bagdad escoltada por el ejército iraquí y el reencuentro con su hija después de múltiples dificultades.

Un soldado español comenta la situación que se vive en Basora

Tras la invasión de Irak en el año 2003, la ciudad de Basora se ha convertido en un escenario de fuegos cruzados donde las consecuencias de la guerra aún son evidentes. A través de una videoconferencia, Mercedes Milá ha logrado entrevistar a un soldado español que conoce la realidad del país árabe de primera mano, ya que trabaja en la zona desde hace cinco años como personal de seguridad altamente cualificado.

“GPS” muestra cómo se agudiza el ingenio ante la crisis

“GPS Testigo directo” emite a las 00:00 horas el reportaje “La imaginación al poder”, en el que se analizan las distintas maneras que tienen muchos ciudadanos para afrontar la situación económica que atraviesa el país.

El sector de la construcción ha sido sin duda uno de los más perjudicados y, efectivamente, hay promotores que tienen dificultades para salir adelante. Por eso, algunos han encontrado salida a esta situación buscando negocio en otros países como, por ejemplo, Rumanía. Un equipo del programa ha viajado hasta allí junto a algunos de estos promotores y albañiles españoles en un curioso caso de inmigración a la inversa.

¿Han bajado los pisos?

Hace tan sólo tres meses, los vendedores se resistían a bajar el precio de las viviendas pese a la situación inmobiliaria. El programa realizará un experimento para comprobar si en estos meses esta situación ha cambiado.

También “GPS Testigo directo” muestra cómo, frente a esta situación, muchas inmobiliarias han encontrado soluciones imaginativas para incentivar las ventas: ofrecen dos pisos al precio de uno.

Y los que, ante las dificultades por encontrar vivienda a un precio asequible, optan, convencidos, por vivir directamente en un camping.

El sector del automóvil también busca soluciones a esta situación, algo que tiene muy buena acogida entre los consumidores: las ferias de coches de ocasión están a rebosar.

Los comercios buscan la otra cara de la crisis

La situación asimismo ha hecho emerger a negocios como el de los zapateros o costureras, que ahora ven cómo los consumidores, en lugar de comprarse productos nuevos, arreglan los viejos. También se benefician otros oficios, como las casas de empeño o los cobradores de morosos.

Y más soluciones. Los comerciantes se unen, por ejemplo en Santa Coloma de Gramanet, para ofrecer un día por semana “la ruta del ahorro”, en la que ofrecen descuentos de hasta el 40 por 100 en alimentación, ropa, etcétera.

Finalmente, “GPS Testigo directo” analizará el aumento del paro registrado en España. Sin embargo, el programa también comprobará cómo, por contraste, para muchos la situación económica no es tan dramática como para aceptar cualquier empleo: el programa realiza un experimento ofreciendo trabajo de vendimiador en una cola del INEM y son muy pocos los que lo aceptan.

Más crisis económica en la edición de hoy de “59 segundos”

“59 segundos”, el programa de debate político y actualidad de La 1 presentado por Ana Pastor a las 00:30 horas, tendrá hoy como invitados a Juan Iranzo, director general del Instituto de Estudios Económicos, y a Alfonso García Mora, director general de analistas financieros internacionales.

El actor y cómico italiano Leo Bassi acude a “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará esta noche con Leo Bassi como invitado especial. El actor y cómico italiano presentará a Andreu su nuevo espectáculo “Utopía” y comentarán la gira que continúa con “Bassibus” y “La Revelación”.

Los directores de cine Jaume Balagueró, José Corbacho y Juan Cruz comentarán a Andreu su participación en el festival Teaserland, un encuentro en el que los directores han realizado un trailer falso de una película que no existe.

PRIME TIMEMarcos tendrá que reconocer los cadáveres de sus padres, en “El Internado”PRIME TIME

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo episodio de “El internado”. En este capítulo, titulado “La sala del tesoro”, Marcos va a pasar uno de los momentos más duros de su vida: reconocer a sus padres en el depósito de cadáveres o, más bien, lo que queda de ellos tras meses de descomposición en el agua.

No le ha dicho nada a su hermana del macabro hallazgo del barco, pero Paula, escondida bajo las escaleras, se ha enterado de la terrible noticia al escuchar una conversación entre Jacinta y Pedro. En el depósito, todavía le espera a Marcos una sorpresa más, allí va a conocer a alguien que sabe mucho sobre él y que tiene mucha información que proporcionarle.

María se debate entre la vergüenza y la culpabilidad por lo que pasó cuando nació Iván, y la rabia que siente al saber que una impostora está usurpando su lugar como madre. Una emoción que crece ahora que Iván está enfermo y está sintiendo, en cierto modo, lo que hubiera sido poder cuidar a su hijo. Samuel también está enfermo, el pequeño está ardiendo de fiebre. Elsa está decidida a quedarse con el bebé pero sabe, del mismo modo, que si empeora no tendrá más remedio que llamar a un médico tarde o temprano.

Lucas y Martín descubren por casualidad la puerta secreta que comunica el armario de su habitación con el desván. Allí arriba parece no haber más que trastos viejos: muebles rotos, un antiguo proyector… Sin embargo, Martín ha encontrado, sin saberlo, la pista que estaba buscando para esclarecer, por fin, su oscuro y doloroso pasado.

También Fermín está haciendo reveladores hallazgos gracias a los planos que hizo Nora antes de morir. Unos mapas muy concretos que le acercarán más que nunca a lo que ha buscado desde siempre.

El hijo de Fernando vive un motín en prisión, en “Hospital Central”

Las consecuencias de un motín sangriento en la cárcel en la que se encuentran internos Boni y Miguel, el hijo de Fernando; las secuelas del exceso de alcohol en la fiesta de despedida de soltero de Waldo; y la disyuntiva de la novia de Esther tras el infarto sufrido por su marido, formarán parte de las principales tramas del capítulo de hoy de “Hospital Central” (Telecinco, 22:15 horas), titulado “Llegaremos a lo humano”.

La madrugada estará marcada por un motín en la cárcel donde permanecen internos Boni y Miguel, el hijo de Fernando. Lo que comenzará como una revuelta entre algunos de los convictos terminará por convertirse en una violenta batalla en la que ambos se verán involucrados y en la que Carlos acudirá precedido por su habilidad como negociador en situaciones de crisis.

Diversos presos lastimados, un funcionario grave como consecuencia de una puñalada y un mendigo con hipotermia serán algunos de los damnificados que ingresen en Urgencias, mientras Boni tratará de atender a un herido en la prisión con la única ayuda externa de Raúl y un teléfono móvil.

La noche también será inquietante para Esther, ya que el marido de Bea será ingresado en el hospital a causa de un infarto. La situación llevará a la novia de la enfermera a una difícil tesitura que le obligará a replantearse su matrimonio.

Ella no será la única que tendrá que tomar una complicada decisión: cuando Miguel es llevado al Central con el hígado destrozado, Fernando deberá determinar si operarle él mismo, a pesar de las graves complicaciones que puedan surgir durante la intervención.

Además, Claudia sufrirá un duro golpe tras su última visita a Aimé en Marsella, ya que verá frustrado su sueño de ser madre ante un inesperado aborto que echará por tierra todas sus expectativas.

Por último, Guille será el encargado de los preparativos de la despedida de soltero de Waldo, quien finalmente no podrá resistirse a los encantos de Alicia y terminará por desatar su pasión hasta ahora reprimida por su inminente matrimonio con Mayarí.

Ana Belén protagoniza “La pasión turca”, en La 1

La 1 emite a las 22:00 horas “La pasión turca”, escrita y dirigida por Vicente Aranda en 1994 y basada en el best seller del mismo título de Antonio Gala. Este drama está protagonizado por Ana Belén, Georges Corraface, Ramón Madaula y Silvia Munt.

Desi (Ana Belén) posee todo lo que la mayoría de las jóvenes sueñan tener: un marido atento, una casa preciosa y buenos amigos. Unas vacaciones con su marido Ramiro (Ramón Madaula) en Turquía cambian su vida para siempre, lanzándola a una obsesiva relación amorosa y una apasionada aventura sexual con un guía turco, Yaman (Georges Corraface), que contrasta dramáticamente con su vida en casa.

Alentada por una pasión interna, abandona todo lo que posee, entregándose por completo a su amante, quién la utiliza para conseguir sus objetivos en el sórdido mundo en el que él se mueve.

El Arrebato y Angy actúan hoy en “Factor X”

Sólo quedan tres galas para que finalice “Factor X”. (Cuatro, 22:15 horas). Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig van a intentar de todas las maneras posibles que sus pupilos den lo máximo sobre el escenario. Sobre todo porque esta noche serán dos los concursantes que digan adiós a su sueño.

Como es habitual, el público votará por sus favoritos y entre los tres menos votados estarán los expulsados. El que menos votos reciba se irá directamente a su casa, y entre los dos que queden, el jurado deberá decidir quién merece seguir luchando por llegar a la final y quien, por el contrario, debe despedirse del reality.

Además de las actuaciones de todos los concursantes, el escenario de “Factor X” recibirá la visita de una de las alumnas aventajadas de la pasada edición, Angy, y del sevillano Javier Labandón, más conocido como El Arrebato. Además, esta semana, los concursantes han disfrutado de los consejos de Pitingo.

Un nuevo compañero para la doctora Brennan, en “Bones”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, dos episodios de “Bones”, el drama forense protagonizado por Emily Deschanel, en el papel de la doctora Brennan, y David Boreanaz, que interpreta al agente Booth. En esta entrega, la doctora Brennan trabaja con un nuevo agente del FBI debido a la baja laboral de Booth. En el segundo episodio, un millonario donante del Jeffersonian aparece asesinado.

En “La chica del cocodrilo”, Booth es obligado a tomarse un descanso y visitar a un psicólogo después de disparar a un camión de helados con la excusa de que hacía mucho ruido.

Mientras, Brennan debe trabajar junto con un nuevo compañero, el agente Sullivan. Los dos agentes trabajan en un nuevo caso de asesinato. Esta vez una joven universitaria ha aparecido asesinada y devorada por un cocodrilo tras asistir a una fiesta con otros compañeros.

A continuación, en “El hombre de la mansión”, el millonario Terence Bancrofit, quien hacía grandes donaciones a Jeffersonian, aparece apuñalado y asesinado en su habitación. La familia de la víctima solicita que sea la doctora Brennan, junto con su equipo, la que lleve el caso.

Durante la investigación, Hodgins esconde una de las pruebas que le conectan con Terence para poder seguir la investigación. Sin embargo, con esta acción pone en evidencia la reputación del laboratorio y de todos sus compañeros.

Valladares busca qué se esconde en La Nada, en “Plutón BRBNero”

La 2 emite a las 22:10 horas el sexto capítulo de “Plutón BRBNero”, titulado “El fin del universo, Dios y la nada”. Es la primera vez que la cadena ofrece la serie de Álex de la Iglesia en prime time, dado que hasta ahora lo hacía en late night.

En esta entrega, la nave capitaneada por Valladares (Antonio Gil) continúa su viaje deambulando por el espacio hasta llegar a los confines del universo, el límite último de la realidad del cual sólo queda La Nada.

Ante este hecho, el Presidente Mackulay Kulkin III (Mariano Venancio) ordena a la tripulación dar la vuelta y seguir la búsqueda de planetas habitables en otra dirección. Sin embargo, el Capitán Valladares está decidido a aprovechar su oportunidad de ser -por una vez en su vida- el primero en algo, por lo que decide poner rumbo a lo desconocido. Los tripulantes de la nave tendrán que enfrentarse a las sorpresas que esconda La Nada: ¿Encontrarán allí las respuestas a las grandes preguntas de la humanidad?

Arsenal-Tottenham a las 22:45 horas

Tras “Plutón BRBNero”, La 2 ofrece a las 22:45 horas el partido de la Premier entre el Arsenal y el Tottenham desde Emirates Stadium de Londres.

Jorge Lorenzo hace balance de la temporada de MotoGP en “El Hormiguero”

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) recibe esta noche la visita de Jorge Lorenzo, piloto del equipo Yamaha de MotoGP y compañero del campeón del Mundo, el italiano Valentino Rossi.

El deportista mallorquín hará un balance de su primera temporada en la categoría reina, hablará de su relación con el italiano, sus victorias, sus caídas y de su objetivo principal para el Campeonato del Mundo del año que viene.

SOBREMESA / TARDEJosé María aprovecha la situación para acercarse a Manolita, en “Amar”SOBREMESA / TARDE

En la entrega de hoy de “Amar en tiemps revueltos” (La 1, 16:00 horas), Manolita está obnubilada por el nombramiento y José María aprovecha el desconcierto para arrimarse. Marcelino está un poco mosca y se inventa una excusa para ir a los Almacenes a ver qué está pasando, pero en el último momento se arrepiente y no entra.

Juanito el Chico se las promete felices, pero cuando visita la comisaría le avisan de que está taxativamente prohibido hablar del accidente. Pelayo mete la pata y Juanito tiene que decir que todo fue una patraña, que él se lo inventó.

Héctor se entera de que Ovidio se aprovechó de su estatus para pasar una noche con una prostituta detenida, al tiempo que le da a entender a Alfonso que sabe que fue él quien rompió la cara el profesor Alfa, y le recomienda que se ande con cuidado.

Julieta y Loli están muy enfrentadas, esta vez a causa de Ramón. Loli aprovecha un momento de debilidad del empresario y hace que éste se la lleve en su coche.

La primera victoria de una pareja en “Pekín Express: diario de viaje”

“Pekín Express: diario de viaje” (Cuatro, 15:15 horas) repasará, de la mano de Paula Vázquez, los mejores momentos vividos entre dos de sus concursantes. Será su primera victoria, el día que consiguieron ganar su primera etapa. Además, el programa ofrecerá imágenes nunca vistas del veterano Carlos, emocionado al recordar a alguien muy especial para él.

César, dispuesto a enturbiar las relaciones de pareja en Bulevar, en “Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), César deja claro que se basta a sí mismo para enturbiar la relación de Be y Roberto, e incluso la de Nacho y Cayetana, si se tercia. Por su parte, Valentina tiene claro que William Guillermo es un vividor infiel que no merece más oportunidades. Como él lo sabe, recurre al juego sucio para recuperarla.

Diego está decidido a convertirse en jefe de Personal en sustitución de Gutiérrez, ya que es una fantástica oportunidad para asistir a las reuniones importantes y poder mantener informada a su nueva aliada, Alicia Echegaray.

Lucas se queda impresionado tras besar a Lola, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, titulado “Psicofonías”, en el que Lola termina de besar a Lucas para demostrarle que es un beso de mujer y que para él no debe significar nada. Pero todo lo contrario, Lucas queda impresionado. Sergio los ha visto, también queda impactado y alerta a Lola: Lucas está enamorado de ella.

Mientras, el espíritu convocado por la guija se enoja y decide quedarse en la oficina. Bibi prepara un brebaje para ahuyentar a los espíritus y Sofía se lo toma, confundida, creyendo que es café. Gustavo, que no cree en fantasmas, quiere gravar psicofonías. Cuando comienza a hacerlo, escucha un alarido y sale corriendo.

Cris propone un plan a Natalia para intentar que Sergio no se separe: proporcionar a Sergio todo lo que un hombre pueda desear. Natalia le dice que le dará lo que le pida incluso que no se pondrá celosa si va con otras mujeres. Pero Sergio cada vez alucina más con el tipo de persona que tiene a su lado, no puede creer lo que Natalia le está diciendo. Le vuelve a pedir que salga de su casa.

Vicky le informa a Sofía que Tigre ha sido despedido por Aguirre. Sofía echa la culpa a Rosa porque ha influido sobre él. Rosa, quien no tiene la culpa, aconseja a Tigre que recupere su trabajo aunque él parece que no está dispuesto a retroceder.

Boggie se declara a Paula a través de la radio. Le dice que está enamorado de ella y le pide el matrimonio. Paula le contesta que sí.

FRANJA MATINALSantiago Carrillo y Anxo Quintana, en “Los desayunos de TVE”FRANJA MATINAL

Santiago Carillo y Anxo Quintana, vicepresidente de la Xunta de Galicia y portavoz del BNG, visitan hoy “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas). Allí serán entrevistados por la presentadora y directora del programa, Pepa Bueno, en compañía de los periodistas Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

El grupo “Banghra” actúa en directo en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe hoy la visita del grupo “Banghra”, quienes bailarán su última canción en directo en el plató.

Con motivo del temporal de frío que vive la península, dos equipos del programa se trasladan a León y Asturias para conocer al detalle la situación de dos puntos especialmente conflictivos por el hielo y la nieve.

Otro de los temas de la jornada será el supuesto incremento de acontecimientos xenófobos en España, a raíz de los últimos incidentes de este tipo vividos en Murcia y Jaén.

La crisis también afecta a las decisiones familiares de índole sentimental. Al parecer el número de divorcios iniciados en los juzgados ha descendido. Susanna Griso analizará con los contertulios habituales del programa esta situación.

El periodista Matías Antolín visitará también el programa el día que en Portugal se inicia un nuevo juicio contra “El Solitario”, por estafa, por el cuál se le pide una condena inicial de 20 años de cárcel.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats