“Diario de”, 00:00 horas

Mercedes Milá vuelve con los riesgos del tráfico de drogas

LATE NIGHT“Diario de…” muestra el negocio y los riesgos del tráfico de drogas LATE NIGHT

Lleva 30 años viajando a Marruecos comprando hachís para revenderlo en España, utiliza su cuerpo para ocultar la mercancía y ahora viaja a Ámsterdam para adquirir speed.

Los riesgos que asume, los problemas que afronta y el beneficio económico que espera conseguir este pequeño traficante cuando introduzca la droga en España, están recogidos en “Diario de... la ruta de la droga”, nueva edición del programa presentado por Mercedes Milá que Telecinco emite a las 00:00 horas.

Un equipo de “Diario de…” acompaña a “El Nandi”, un “culero” -un traficante que transporta droga dentro de su cuerpo- en su viaje a la capital holandesa, donde pretende adquirir un kilo de droga de síntesis.

Este negocio aparentemente fácil empieza a complicarse cuando el traficante rechaza en tres ocasiones la mercancía ofertada al estar adulterada. Tras hacerse con un kilo de speed de gran calidad, elabora bolas de entre 60 y 70 gramos para introducírselas en el recto.

Las cámaras del programa son testigos del viaje de regreso del traficante a España tras recorrer un total de 1.800 kilómetros y superar tres controles fronterizos.

Los expertos en drogas alertan sobre los peligros que entraña el transporte del speed

Varios expertos en materia de estupefacientes explican los principales riesgos que asumen los “culeros” mientras ocultan en su organismo el speed, también conocido como la “cocaína barata”. Esta peligrosa metanfetamina se alza como la segunda droga de mayor difusión en el mundo tras la marihuana al ser consumida por más de 25 millones de personas, según datos de Naciones Unidas.

Los efectos devastadores que provoca su consumo

Para mostrar cómo las drogas afectan a los consumidores -último eslabón de esta cadena de narcotráfico- el programa acude a una discoteca situada a las afueras de una gran ciudad, donde los jóvenes consumen distintos tipos de drogas de síntesis, cuyos efectos son sumamente perniciosos.

“Diario de…” recoge el testimonio de una adicto al speed, que relata cuándo y cómo empezó a consumir esta sustancia, adicción que le ha llevado al borde del abismo.

Un lucrativo negocio

Mercedes Milá analiza en esta edición de “Diario de” la vertiente económica del narcotráfico: un fructífero negocio con un claro efecto multiplicador. Una inversión inicial de pocos euros reporta miles en pocos días cuando una pequeña cantidad de droga se transforma en cientos de dosis listas para ser consumidas.

El dramaturgo Fernando Arrabal acude a “Buenafuente”

Fernando Arrabal acude a “Buenafuente” (laSexta, 23:50 horas). El dramaturgo, cuyas obras completas de teatro acaban de ser editadas por la editorial Everest y el Instituto Castellano y Leonés, charlará con Andreu Buenafuente sobre su trayectoria.

Muerte en las aulas, en una nueva entrega de “The Closer”

La muerte ronda por las aulas en los nuevos episodios de “The Closer” (Cuatro, 23:55 horas): Además, la investigadora Brenda Johnson tendrá que vérselas con complicado caso relacionado con la mafia.

En el primer episodio de la noche, titulado “Coger cerezas” (4ª temporada), Brenda se enfrentará a un grupo de estudiantes. Una de ellos ha aparecido sin vida en lo que parece un caso de suicidio. Sin embargo, la investigadora sospechará inmediatamente de los compañeros de la muchacha muerta, y, en especial de uno de ellos.

Este capítulo cuenta con la participación de varios rostros conocidos entre los que destaca Daniel Baldwin (“Homicide: Life on the street”), uno de los hermanos Baldwin, en el papel del Capitán Yates, padre del hijo acusado de violación y asesinato.

Asimismo actuarán Andrea Bowen (Julie Mayer en “Mujeres Desesperadas”) en el papel de Michelle Clark, la joven asesinada y Marshall Allman (LJ Burrows en “Prison Break”) como Kevin Ward, uno de los jóvenes que dan testimonio por el asesinato.

A continuación, Cuatro ofrece dos reposiciones de la segunda temporada tituladas “Cuidando de mamá” y “Cuesta abajo”.

PRIME TIMENelson y Kike ayudan a Povedilla a librarse de las ladillas, en “Paco” PRIME TIME

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo episodio de “Los hombres de Paco”, titulado “La de Madagascar”, en el que Mariano, tras su boda, quiere evitar pasar tiempo con Salgado, su esposa.

La misma noche de bodas se refugia en casa de Paco y le pide que mienta a Salgado y le diga que están en un operativo urgente. La idea de Mariano es abandonarla antes de su viaje de novios, conseguir que Salgado se monte sola en el tren y fingir que él lo ha perdido accidentalmente.

Sara y Aitor siguen investigando el coche desaparecido en la Zarzuela; piensan que no tiene sentido que hayan robado el coche para después esconderlo en las cocheras de palacio. Sara y Aitor se lo comunican a Paco y Mariano y les convencen de que se puede tratar de una conspiración contra el Rey.

Montoya informa a sus hombres de que se han incautado una serie de reliquias muy valiosas y asigna a Curtis, Kike, Nelson y Povedilla la misión de hacer el inventario. Povedilla se queja de que tiene ladillas y, mientras están ocupándose de las reliquias, se les ocurre fumigar a Povedilla y acaban rompiendo el brazo sagrado de Santa Teresa.

Rita está preocupada porque Povedilla parece rehuir de sus obligaciones con su hija, piensa que se está alejando de ellas y eso hace que aumente su inseguridad como mujer ya que se siente poco agraciada. Una vez más, es a Montoya a quien acaba confesando sus inseguridades.

Jorge y Sonia son detenidos por el secuestro de Laura, en “Acusados”

La investigación sobre el sumario Metrópolis dará un giro de 180 grados cuando Jorge sea apartado del caso, en el capítulo de “Acusados” que Telecinco emite las 22:15 horas.

Rosa Ballester ordenará la detención de Jorge y Sonia y les interrogará durante toda una noche para averiguar lo que saben del secuestro de Laura. La jueza terminará apartando a Jorge del caso y enviando a ambos jóvenes a su casa mientras organiza un fuerte dispositivo policial para hallar el rastro de la secuestrada.

Sin embargo, el secretario judicial y su cuñada emprenderán una búsqueda por su cuenta para dar con Laura antes de que lo haga su secuestrador.

Mientras, Joaquín de la Torre pondrá en marcha una operación para sacar a Raúl Moreno del país y evitar así que Ballester lo encarcele por el caso Metrópolis. Pero Moreno no se mostrará dispuesto a desaparecer sin más y se convertirá en un serio problema para el político, obligándole a tomar una difícil decisión.

Además, deberá enfrentarse al conflicto que ha surgido con Federico Portela, el que antes era su amigo y que ahora es su rival dentro del partido.

“Comando Actualidad” muestra cómo estirar el sueldo

Muchas familias españolas tiene problemas para llegar a fin de mes. Cuando reciben la nómina se hace el reparto de gastos y se agudiza el ingenio para estirar el sueldo y poder afrontar todos los gastos: la hipoteca, el alquiler, las facturas de la luz, el gas, llenar la despensa, etc. “Comando Actualidad” (La 1, 22:00 horas) muestra, esta semana, los trucos que ponen en práctica muchas familias para llegar a fin de mes.

Más de la mitad de las compras que se hacen en un centro comercial se llevan a cabo de forma impulsiva, es decir, se deciden en la misma tienda, ¿es posible evitarlo?

Hay familias que ponen en práctica cientos de trucos para alargar el sueldo. Algunas acuden con una lista de productos al supermercado para ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza, otras dejan a los niños en casa, no se fían de las ofertas y suman los precios para evitar sorpresas desagradables en a la caja.

¿Cómo comprar más con menos cuando los ingresos no superan los 500 euros? Algunos pensionistas de Andalucía tienen fórmulas para estirar la pensión, como ganar un sueldo extra recogiendo pelotas de golf a cambio de algunos euros o revender el pescado que los pescaderos del mercado no han conseguido vender.

Ser joven y vivir independizado es sinónimo de compartir piso, acudir las tiendas de segunda mano y tirar de la fiambrera de mamá. ¿Cómo se vive con mil euros? Buena parte de los trabajadores de 30 años mil euristas comparten piso, alquilan habitaciones y tiran de los tuppers maternos para llegar a fin de mes.

¿Cómo se ve la vida durante los últimos cuatro días de mes antes de que el banco ingrese el importe de la nómina? ¿Qué sucede el mismo día en el que la cuenta corriente recibe el ingreso? ¿En qué gastan las familias españolas su sueldo?

“59 segundos”, al prime time de La 1 con María Dolores de Cospedal

Televisión Española sigue apostando de forma decidida por el debate político y de actualidad y adelanta la emisión de “59 segundos”. El espacio que dirige y presenta Ana Pastor ocupará una franja del ‘segundo prime time’ y pasará a emitirse, desde este miércoles 4 de marzo, a las 23:00 horas.

Para el estreno del nuevo horario, el programa cuenta, como invitada principal, a la número dos del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, además de otros de los protagonistas de la semana.

Los resultados de las elecciones del pasado 1 de marzo en Galicia y País Vasco, su repercusión e incidencia tanto en la gobernabilidad y en la política de alianzas de José Luis Rodríguez Zapatero, como en la situación interna del Partido Popular serán analizados en profundidad en el “59 segundos” del próximo miércoles, que comenzará a emitirse en nuevo horario, a las 23:00 horas.

El programa de este miércoles contará como invitada principal con María Dolores Cospedal, número dos del PP.

Con la secretaria general del Partido Popular se analizará de forma más detallada los resultados de las elecciones, su efecto en PP y PSOE, así como los otros temas de actualidad de la semana, desde la situación económica –tras el último dato de paro-, como las novedades que pueda haber en el sumario que instruye Baltasar Garzón sobre un presunto caso de corrupción en el que se han visto supuestamente implicados algunos miembros del PP.

“59 segundos” contará también con un análisis de los resultados electorales del pasado domingo, 1 de marzo, desde otro punto de vista: para ello, escucharemos el análisis que hacen dos periodistas radiofónicos, Juan Ramón Lucas (RNE) y Cristina López Schlichting (COPE), el ex político y cantautor José Antonio Labordeta y el escritor gallego Manuel Rivas.

En la mesa de debate, como es seña de identidad del programa, una representación plural de periodistas y analistas políticos de diversos medios de comunicación. En el programa de mañana estarán el vicedirector de “El Mundo”, Casimiro García Abadillo, el director de “La Razón”, Francisco Marhuenda, el redactor jefe del diario “Abc”, Borja Bergareche, la redactora jefe de “El Periódico de Cataluña”, Margarita Sáenz Díez, el colaborador de la cadena Ser, Antón Losada y el periodista y escritor, José María Calleja.

Diego sospecha que Toni y Alba están liados, en “Cuestión de sexo”

A Diego, protagonista de “Cuestión de sexo” (Cuatro, 22:30 horas), le está costando más de la cuenta volver a conquistar el corazón de su ex mujer, Alba. Y es que en el nuevo episodio de la recién estrenada tercera temporada, titulado “¿Es tu pareja invisible para ti?”, Alba y el hermano de Diego, Toni, no quieren que Diego participe en el reportaje que va a hacer una periodista en el viñedo porque creen que va a dar una mala imagen.

Una vez más, Diego siente que es invisible para su mujer y que ella sólo tiene ojos para su hermano. Diego empieza a sospechar que Alba le está siendo infiel con Toni.

Mientras tanto, Elena y Gabi han llegado a un acuerdo: ella trabaja en el viñedo y él se encarga del bebé. Pero Elena no está tan contenta con el cambio de roles. Ella siempre había querido ser mamá y su sueño lo está cumpliendo Gabi.

Por otro lado, Paloma cree que tiene posibilidades con Mario porque no está casado. Por eso decide llamarlo y organizar una cena en su casa. Sin embargo, la cita no va según lo esperado. Parece que Mario no ha olvidado a su ex.

Al mismo tiempo, la hija de Diego y Alba, Sofía, no sabe si está preparada para iniciar una relación con Daniella, especialmente ahora que ha decidido quedarse en Madrid por ella.

El piloto Marc Coma acude a “El hormiguero”

Marc Coma, el último ganador del Rally Dakar, será el invitado de “El hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). El único piloto español que ha conseguido ganar dos veces el rally más duro del mundo se someterá a un duro entrenamiento: soportar el humor de Pablo Motos y su excéntrico equipo, y responder a las preguntas de Trancas y Barrancas.

Booth no aprueba la doble relación de Brennan, en “Bones”

La Sexta emite, a partir de las 22:00 horas, una nueva entrega de “Bones”. En el nuevo episodio, el detective no aprueba la doble relación que Brennan mantiene con dos hombres. En el segundo, el equipo investiga el hallazgo del cadáver de un niño en un parque.

En “El hombre del escusado”, Booth y Brennan deben identificar al culpable de la muerte de un conocido presentador de un reality en el que se descubría públicamente a esposas infieles. Entre los sospechosos, se encuentran algunos humillados durante su programa. En el terreno personal, Booth no aprueba la relación que la doctora está manteniendo con dos hombres al mismo tiempo.

A continuación, en “Un niño entre los arbustos”, el agente Booth interrumpe una charla de la doctora Temperance a unos estudiantes de Antropología porque necesita la colaboración de su equipo para analizar unos restos humanos, y determinar si corresponden a Charlie Sanders, un niño de 6 años que desapareció en los alrededores de un parque.

Todo el equipo de la doctora trabaja en el laboratorio estudiando los restos humanos hallados en el parque para, finalmente, determinar que pertenecen al chico desaparecido. Las pruebas encontradas revelan también que el niño pudo ser víctima de una agresión sexual, algo que deben investigar para hallar al culpable.

Orson se convierte en socio de Bree, en “Mujeres Desesperadas”

La 2 ofrece a las 22:00 horas el sexto capítulo de “Mujeres Desesperadas”, correspondiente a la quinta temporada, titulado “Siempre hay una mujer”, en el que Orson se convierte en socio de la empresa de Bree, entre otras tramas y misterios que sucederán en el lujoso barrio de Wisteria Lane.

Gaby cree que sus problemas económicos desaparecerán cuando una cliente de Carlos, les haga una oferta difícil de rechazar. Por su parte, Lynette, siempre en alerta desde que Tom quiere vender la pizzería para dedicarse a recorrer el país con su familia, cree su marido quiere huir de su vida familiar, de su trabajo y también de ella.

La eficiencia de Orson como socio de la empresa de Bree, ha supuesto que Katherine, tenga menos trabajo y se sienta vacía. Bree, que considera a su socia como parte de la familia, planeará emparejarla con un cliente, amigo de Orson. Además, Susan tratará de sorprender a Jackson para recuperarle, pero se llevará una gran sorpresa.

La señora McCluskey, que continúa ingresada en el hospital desde el día de su cumpleaños, recurre a su hermana Roberta para investigar los trapos sucios de Dave el nuevo y misterioso marido de Edie.

SOBREMESA / TARDELa aparición del niño salvaje deja a Sole sin dormir, en “Amar” SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), la aparición del pequeño salvaje ha dejado a Sole sin dormir en toda la noche. Pese a que el niño la ha agredido, se despierta en ella un interés por encontrarlo, el mismo interés que Manolita pone a la hora de buscar al hijo de Luisa. Andrea pide a Mario que, si a ella le ocurre algo, tutele el futuro de su hijo Liberto.

Llega una carta del pueblo de Pascual y éste no quiere ir a resolver unos asuntos de unas lindes. Carmen se tiene que poner seria y le exige a su marido que se enfrente definitivamente a sus fantasmas del pasado.

Encarna habla a Ana sobre la maternidad, pero no como un sentimiento, sino como la necesidad de perpetuar su especie, su linaje, el de los Rivas. José María sigue maniobrando para desprestigiar a Manolita.

César se declara a Be, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), a pesar del desliz del beso, Isabel marca las distancias con Nacho y apuesta decididamente por su matrimonio y su familia. En principio, él se mantiene al margen y sufre en silencio pero, sugestionado por César, decide pasar a la acción haciéndole un regalo a la directora.

La súbita aparición de Mario aborta la operación antes de que el abogado pueda rematar su plan. Por su parte, César termina aceptando que está locamente enamorado de Be y decide declararse.

Álex y Laia se quedan con la canción de Adrián, en “HKM”

Les ha costado más de una discusión, pero al final Álex y Laia se han puesto de acuerdo. En el nuevo capítulo de la serie juvenil “HKM” (Cuatro, 17:20 horas) Álex y su compañera Laia vuelven a discutir una vez más sobre qué canción deben tocar en el concierto.

Pero una de las profesoras del Albéniz, Paula, escucha la discusión y para sorpresa de todos, la se muestra de acuerdo en que toquen la canción de Adrián, su ex marido. Parece que todo les va a salir genial y que el concierto va a ser un gran éxito.

Por otro lado, el pobre de Moja está sufriendo la explotación a la que le está sometiendo Maite, que se está forrado a su costa.

Athletic y Sevilla pelean por un puesto en la final de Copa, en laSexta

Sevilla y Athletic de Bilbao disputan en laSexta el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. A partir de las 20:00 horas y en directo desde el Estadio de San Mamés, ambos equipos pelearán por obtener un puesto en la final, que se celebrará el próximo 13 de mayo en Mestalla.

La “Catedral” bilbaína será escenario de un enfrentamiento entre dos equipos con gran experiencia en Copa del Rey y que apuestan campaña a campaña por esta competición. En el partido de ida el resultado fue de 2-1 a favor del Sevilla, Llorente adelantó a los leones, pero Duscher y Acosta remontaron el encuentro.

En el veinticinco aniversario del último título copero del Athletic, el ambientazo está asegurado ya que el Athletic es el segundo equipo que más trofeos ha ganado 23, por detrás del Barcelona que tiene 24. El conjunto vasco y su afición tienen muchas esperanzas puestas en esta competición.

En cuartos de final, el equipo nervionense dejó en la cuneta al Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, consiguiendo la clasificación en los últimos momentos de la eliminatoria. Por otro lado, los leones se emplearon a fondo para deshacerse del Sporting. El Sevilla ya sabe lo que es eliminar al Athletic en la única eliminatoria de semifinales de Copa en la que se han enfrentado, hace ya 88 años, en el año 1921.

Antonio Esteva será el narrador de este encuentro en el que contará con los comentarios de Quique Estebaranz y Patxi Alonso. Además, el partido podrá seguirse a través de www.futbolsexta.com.

El Barça busca el pase a los cuartos de la Euroliga frente al Madrid, en La 2

La 2 vuelve a ser testigo de un partido entre el Regal FC Barcelona y el Real Madrid. La cadena emitirá en directo, a partir de las 20:00 horas, el encuentro de la segunda fase de la Euroliga de baloncesto desde el Palau Blaugrana.

Con la narración de Pere Ferreras, los blaugranas buscarán el billete para los cuartos de final, mientras que el Real Madrid, ya clasificado, intentará resarcirse de la eliminación en la Copa del Rey a manos del eterno rival.

El saldo favorece de momento a los catalanes, con un balance de 2-1 gracias a un triunfo en la liga ACB y otro en la reciente Copa del Rey. Los madridistas sólo han vencido una vez al Barça durante el actual curso. Fue en la jornada inaugural de la segunda fase de la Euroliga (Top 16), cuando el equipo de Joan Plaza remontó in extremis al cuadro que dirige Xavi Pascual y ganó por 85-83.

El Grupo F, en el que compiten con el Maccabi de Tel Aviv y el Alba Berlín, está liderado por el Real Madrid, ya clasificado para los cuartos de final de la Euroliga. El Barça, segundo, buscará con el apoyo de su público en el Palau Blaugrana la victoria que le falta para estar también en la siguiente eliminatoria de la principal competición del baloncesto europeo.

Tráfico de colonias de imitación, en “Estados alterados Maitena”

La Sexta emite a las 17:25 horas un nuevo episodio de “Estados Alterados Maitena”, en el que Julia Mariola y Sabrina se revelarán por tener que compartir el baño con los hombres de la oficina, ya que la higiene de éstos deja mucho que desear.

Cuando se lo dicen a Diego y Villegas, los hombres ponen el grito en el cielo, ¿tanto escándalo por no bajar la tapa del wc? Las chicas intentarán darles una lección pero no será tan sencillo.

Harta de sus penurias económicas y de que Raquel se pase la vida recortándole sus gastos y privilegios, Alfonsa acepta la idea de Nicoletta de traficar con colonias de imitación. A Raquel y a César les resultará una idea horrible, pero pronto cambiarán de idea: cuando vean que pueden ganar mucho más de lo que pensaban.

Sole, la mujer de Ariel, sigue sin admitir la condición sexual de su hijo, pero sin embargo sí que acepta la de Max. Es más, le hace mucha ilusión conocer tan de cerca de un verdadero gay. Ante los incrédulos ojos de Ariel, Max se convertirá en el favorito de Sole, lo que provocará irrefrenables celos por parte de su propio hijo.

FRANJA MATINALMaravilla Rojo, secretaria General de Empleo, en “Los desayunos de TVE” FRANJA MATINAL

Maravillas Rojo, secretaria General de Empleo, acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), tras haberse conocido el dato de paro del mes de febrero, que ha vuelto a aumentar. Rojo será entrevistada por Pepa Bueno y los periodisas Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

Susanna Griso entrevista a la ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) entrevista en directo a la ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, Cristina Garmendia. La titular de la cartera analizará ante las cámaras del programa la situación de la investigación en España y los proyectos de I+D en desarrollo para los próximos años.

Otro de los invitados de la jornada, en dúplex desde Bilbao, será Iñigo Urkullu, presidente del Partido Nacionalista Vasco. El máximo responsable del PNV analizará desde Euskadi los resultados de las elecciones autonómicas del pasado domingo y hablará de las posibles alianzas para formar gobierno.

Además, como tema de la jornada, se debatirá sobre el alcance del Plan Bolonia en la educación, a raíz de las distintas manifestaciones programadas en Valencia, Barcelona y Madrid por los alumnos afectados por la nueva ley.

El espacio que presenta Susanna Griso emitirá su tercer reportaje sobre Mirela, la joven rumana de 16 años, vendida por sus padres y violada por su marido, que actualmente se encuentra escondida en España a raíz de su decisión de denunciar los abusos que ha sufrido durante años.

Concha García Campoy entrevista al padre de Marta del Castillo

Hoy, miércoles 4 de marzo, Concha García Campoy entrevistará en directo a Antonio del Castillo, padre de la menor sevillana asesinada.

Además, mañana queda visto para sentencia el juicio por injurias contra Fernando García, padre de una de las niñas asesinadas en Alcásser en 1992. Por este motivo, el magacín que presenta Concha García Campoy centrará su atención en el terrible suceso que conmocionó a la sociedad española y en la lucha de un padre por descubrir la verdad.

El programa recordará que García sostuvo, durante años, que los profesionales que instruyeron el caso por la muerte de su hija, destruyeron pruebas y fabricaron otras para cubrir a los verdaderos culpables. Mantenía, además, que Miguel Ricart y Antonio Anglés fueron simples cabezas de turco.

El escritor José Saramago visita “La Mirada Crítica”

José Saramago, Premio Nobel de Literatura, estará presente en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas). El escritor portugués, autor de “La caverna” y “La balsa de piedra”, entre otros títulos de su prolífica obra, será entrevistado por María Teresa Campos, con quien abordará desde su peculiar punto de vista los principales asuntos de la actualidad y se referirá a la adaptación a la gran pantalla de su novela “Ensayo sobre la ceguera” llevada a cabo por el cineasta brasileño Fernando Meirelles en “A ciegas”.

Además, el programa de Informativos Telecinco ofrecerá además una tertulia en la que los analistas Amparo Rubiales, Isabel Durán, Juan Carlos Viloria y Luis Mariñas abordarán el resto de noticias de la actualidad nacional e internacional.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats