Destacados de hoy Mercedes Milá vuelve a la carga con las centrales nucleares

Belén intenta romper con Emilio, en "Aquí no hay quien viva"

Belén intenta romper con Emilio, en “Aquí no hay quien viva”

Antena 3 estrena hoy en prime time un nuevo capítulo de “Aquí no hay quien viva”, titulado “Érase un robot de cocina”, en el que Mamen, la mujer de Higinio, invita a todos los vecinos a una cena en su casa para conocerse mejor.

Mientras tanto, a Belén que sigue con el psicólogo, le entran remordimientos por estar engañando a Emilio e intenta romper con él. Mauri está completamente deprimido por la ausencia de Fernando y Bea y Ana le convencen para que se apunte con ellas a un gimnasio.

Yago empieza a trabajar en el colegio de Juan Cuesta y monta una huelga de profesores. Y, por último, José Miguel está cada día más loco por Candela, pero ella conoce a Pablo y se enamora de él.

Santiago intenta convertirse en un hombre distinguido, en “Los Serrano”

A partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo episodio de “Los Serrano”, titulado “La culpa fue del centollo”, en el que tras descubrir que Lourditas se está “serranizando”, Santiago está absolutamente convencido de que su tosco carácter es una nefasta influencia en su mujer. El mayor de los Serrano decide entonces convertirse en un hombre fino y distinguido con la inestimable ayuda de Carmen.

Curro, por su parte, prepara para el colegio una redacción sobre cómo se conocieron Diego y Lucía. Sin embargo, los recuerdos de la pareja sobre ese momento clave de su vida no coinciden exactamente, situación que sumerge a Diego en una profunda crisis.

Animado por José Luis, Raúl inicia una rápida carrera como modelo de barrio y Fiti, preocupado por el bajo rendimiento escolar de su hijo, muestra su desacuerdo ante esta actividad profesional. Al no contar con el beneplácito paterno, Raúl busca el apoyo y la comprensión de José Luis, su representante y “gurú”.

Richard Gere, Kim Basinger y Uma Thurman, en el thriller "Análisis final"

TVE-1 emite a las 22:00 horas la producción estadounidense del año 1992, “Análisis final” de Phil Joanou, con Richard Gere, Kim Basinger, Uma Thurman y Eric Roberts. En esta película de suspense, Richard Gere es Isaac Barr, un psiquiatra que ve cómo puede ser retirado de la profesión por mantener una relación con una de sus clientes.

Diana (Uma Thurman) está recibiendo tratamiento psiquiátrico. Para aportar nuevos datos sugiere a Isaac que se entreviste con su hermana, Heather (Kim Basinger). Ésta resulta ser una bella mujer que padece una grave enfermedad: cada vez que bebe alcohol reacciona de forma violenta. Además, está casada con Jimmy Evans (Eric Roberts), un peligroso gangster.

Rompiendo la ética profesional, Barr sale con la hermana de su paciente. A los pocos días aparece muerto el marido de su amante en extrañas circunstancias. Las pruebas apuntan al médico y éste intentará demostrar que le han tendido una ingeniosa trampa. ¿Pero quien ha conseguido engañar al psiquiatra?

“Crossing Jordan” debuta en prime time

Cuatro estrena a las 22:00 horas la 5ª temporada de “Crossing Jordan”. Así, el equipo médico y policiaco de la doctora Jordan Cavanaugh vuelve a implicarse de lleno en nuevos casos criminales.

En el primer capítulo, Slokum se ve forzado a buscar información, aunque sea de fuentes inverosímiles, para resolver un complicado caso. También el resto del equipo forense intentará por todos los medios evitar que este asesino mate otra vez. Por otra parte, Garret Macy regresa a su puesto tras la comisión de investigación que le obligó a dejar el trabajo momentáneamente, lo que facilitará la resolución del caso.

A continuación, en el siguiente episodio, el cuerpo de un chico joven aparece en el depósito forense. Dos amigos que estaban con él, se encuentran en paradero desconocido. Jordan desafía las órdenes de Garret e inicia su propia investigación poniendo su vida en peligro para descubrir que ha pasado con los chicos desaparecidos. Por su parte Nigel, Bug y Garret seguirán el procedimiento habitual para resolver el caso.

"El Espejo", una visión de la infancia y el mundo que le rodea, en "Off cinema"

La 2 ofrece a las 22:30 horas “El Espejo”, un largometraje iraní de 1997 del director Jafar Panahi, interpretado por Mina Mohammad Khani, Kazem Mojdehi, M. Chirzad y T. Samadpour, entre otros.

Mina, de seis años de edad, protagoniza una película sobre una niña que se extravía cuando intenta regresar sola a casa al salir del colegio. A Mina no le gusta ser actriz y un día, después de rodar diez horas seguidas, se escapa del rodaje. Curiosamente, se ve obligada a vivir la misma experiencia que la de la niña a la que interpreta.

El realizador Jafar Panahi, director de “El globo blanco” (1995), se adentra nuevamente en el mundo de la infancia y su visión del entorno que les rodea. Nacido en 1960 en Mianeh, Irán, Panahi estudió cine en la Universidad de Cine y Televisión de Teherán. Antes de dirigir su primera película hizo algunos cortos y varios trabajos para la televisión iraní y trabajó como ayudante de dirección con Abbas Kiarostami en "A través de los olivos".

La situación de las centrales nucleares, en un nuevo “Diario de...” Mercedes Milá

Dos décadas después del desastre de la central de Chernóbil, el debate en torno a la peligrosidad de la energía atómica sigue vivo: se multiplican las investigaciones sobre el alarmante incremento de cáncer en poblaciones próximas a instalaciones nucleares y los análisis sobre el impacto medioambiental de la radiactividad en zonas cercanas.

El programa “Diario de...” ha realizado un nuevo reportaje de investigación sobre este asunto, un documento que Telecinco emite hoy a las 23:45 horas presentado por Mercedes Milá. La presentadora y un equipo del programa se han desplazado al epicentro de la catástrofe en Ucrania con el fin de conocer de primera mano la situación en una zona que aún hoy sigue contaminada por la radiactividad tras la explosión del reactor la madrugada del 26 de abril de 1986.

“Diario de....” recoge los testimonios de los afectados, la mayoría de ellos ya ancianos, que han regresado a lo largo de los años a sus hogares burlando la prohibición que pesa sobre la zona de exclusión. En este área de 30 kilómetros en torno a Chernóbil la contaminación radiactiva sigue elevadísima, pero parece que poco importa ya a quienes han perdido la mayoría de sus familiares y amigos, bien en el mismo instante del accidente nuclear, bien en un lento goteo de víctimas en los años siguientes.

El programa enlaza con un anterior “Diario de ... ” dedicado a las centrales nucleares emitido en noviembre de 2004. Mercedes Milá intentará retomar también los contactos con directivos de las centrales nucleares españolas para conocer qué ha ocurrido con sus compromisos adquiridos ante las cámaras de “Diario de....” en 2004 (Telecinco emitió esta edición de “Diario de...” en noviembre de ese año) respecto a la salud y seguridad medioambiental en sus zonas de influencia.

Eva Hache recibe Pedro Almodóvar

A las 00:00 horas en Cuatro, la presentadora de “Noche Hache” entrevista al director español más internacional, Pedro Almodóvar, que hablará de su última película “Volver”.

Rafael Amargo, invitado de “Channel nº 4”

A las 16:30 horas en Cuatro, Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre entrevistan a Rafael Amargo. El bailarín granadino se encuentra en Barcelona donde representa “D.Q. pasajero en tránsito”, su particular versión del Quijote visto a través de los videojuegos e Internet.

Estreno del programa de corazón "Nos pierde la fama"

Cuatro estrena hoy a las 20:00 horas "Nos pierde la fama", nuevo programa de corazón y humor presentado por Nuria Roca. El programa tiene como colaboradores a la actriz Llum Barrera, Javier Coronas ("Los 4 de Cuatro") y al argentino Ronnie Arias.

"Nos pierde la fama" contará con debates, entrevistas y reportajes de actualidad a pie de calle, “aportando un sello particular que hará que los personajes más famosos quieran venir al programa”, aseguran sus responsables.

La reina de Inglaterra y Julián Muñoz, protagonistas de “Sé lo que lo hicisteis la última semana”

Alas 21:30 horas en Sexta, el programa presentado por Patricia Conde mostrará a una especial Isabel II junto a su hijo el Príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham, en Londres, y a un diferente ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, días antes de su ingreso en prisión.

La actualidad llegará de la mano de Pilar Rubio, que realizará un reportaje sobre las “Estrellas de Hollywood vs estrellas hispanas”, asistiendo a la presentación en Madrid de la nueva película de Salma Hayek, “Pregúntale al viento,” y a la presentación de las películas del dúo cinematográfico formado por Andrés Pajares y Fernando Esteso.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba