Hoy a las 22:00 horas

Mercedes y su posible entrada en política, la pelea de “Cuéntame”

PRIME TIME

Mercedes y su posible entrada en UCD, conflicto en “Cuéntame”

En Cuéntame (La 1, a las 22:15 horas), en septiembre de 1978, los Alcántara vuelven a la rutina tras las vacaciones de verano. Antonio no para de tener problemas con la imprenta, y Curro constantemente le está llamando para que los solucione.

Por su parte, Mercedes va a participar, convencida por Antonio, en las Primeras Jornadas de la Condición Femenina. Su excelente intervención en el coloquio hará que Ernesto Ochotorena, compañero de Antonio en la UCD, le proponga entrar a formar parte del partido.

Lo que parecía una propuesta sin más, acaba generando un conflicto en la pareja, y es que a Antonio no le acaba de gustar demasiado la idea de que su mujer salte a la palestra.

Y si Toni no tenía suficiente con la separación de Juana y con el trabajo en el despacho laboralista, ya que tiene que hacerse cargo de un gran caso de despidos masivos, ahora tiene que ocuparse también de Oriol, el hijo de Inés porque su madre casi no para en casa.

La estancia de Carlos en la mili no está siendo como él esperaba, sobre todo porque no puede ver a Karina todo lo que a él le gustaría. Una llamada a su novia acabará despertando las sospechas de que algo importante le pasa.

Un luchador de sumo llega a la casa de “GH 12”

En Gran Hermano (Telecinco, a las 22:00 horas), tras la unificación de las dos casas, los habitantes de Guadalix tendrán esta noche durante la gala una nueva sorpresa. Un nuevo concursante entrará en la casa para protagonizar la experiencia sociocultural de esta edición. ¿Quién será el nuevo y misterioso habitante?

Si el año pasado los productores de GH sorprendieron a la audiencia y a los concursantes del programa con la llegada sorpresa de una tribu indígena, ahora es un luchador de sumo japonés el elegido para convivir durante una semana en la famosa casa de GuadalixMTV emite la serie “Heroes” desde el primer capítulo

MTV emite, a las 21:30 horas y desde el principio, una de las series que ha marcado la historia de la televisión reciente: Heroes (NBC). Todos los jueves, en doble episodio, se podrán seguir las historias de estos personajes, que tendrán que unirse y aliarse con un propósito común nada fácil: salvar el mundo.

Heroes, creada por Tim Kring, cuenta con múltiples premios y nominaciones como los Primetime Emmy Awards, los Globos de Oro, los People's Choice Awards o los British Academy Television Awards, entre otros.

¿Qué pensarías si un buen día descubres que tienes alguna habilidad fuera de lo común? La serie cuenta cómo cambian las vidas de varias personas de todo el mundo cuando de repente descubren que tienen unas habilidades especiales: superpoderes.“El último templario”, cine de aventuras en Antena 3

En El último templario (Antena 3, a las 22:00 horas), Nueva York, Museo Metropolitano. Las autoridades asisten a la inauguración de una magnífica exposición de los tesoros del Vaticano.

Todo transcurre con normalidad hasta que cuarto caballeros vestidos de templarios y montados a lomos de sus caballos irrumpen en el museo matando indiscriminadamente a cuantos se interponen en su camino, para robar las piezas exhibidas.

Una intrépida arqueóloga sale tras uno de los caballeros que se ha apoderado de un curioso tesoro: un decodificador de manuscritos de los templarios que de conocerse daría un vuelco a la historia de la cristiandad.

Esta película está protagonizada por Mira Sorvino, Scott Foley, Omar Shariff y Victor Garber y está dirigida por Paolo Barzman.

El asesinato de un jugador de fútbol americano gay, en “Bones”

laSexta emite, a las 22:15 horas, dos episodios de Bones. En el primer episodio, titulado “El dentista en la zanja”, Brennan investiga el hallazgo de un esqueleto en una zona cercana a un río. El proceso de limpieza de los huesos es muy complicado ya que tienen mucho barro adherido. Además, la doctora pone mucho empeño en que el trabajo se haga bien, lo que provoca un gran estrés en su ayudante.

Booth identifica a la víctima, un jugador de fútbol americano gay que trabajaba como dentista. El equipo trabaja sin descanso para determinar las causas de la muerte. Y en la segunda entrega, “El diablo en el altar”, Booth y Brennan acuden a una iglesia donde un cura contempla atónito el cuerpo quemado de lo que parece el diablo. La víctima contaba con dos cuernos adheridos a las sienes y una pequeña cola en su coxis.

Brennan, escéptica, investiga lo ocurrido hasta descubrir que se trataba de un joven obsesionado con el infierno y paciente de un centro psiquiátrico. Cuando se trasladan al lugar donde el chico permanecía internado, una larga lista de encubrimientos les dificulta enormemente su trabajo.

“Castle” se rodea de vampiros, en Cuatro

En el capítulo “Fin de semana de vampiros” (2ª temporada, reposición) de Castle (Cuatro, a las 22:30 horas), finalmente el protagonista sigue colaborando con la policía, al menos hasta que publique sus próximas tres novelas. Así que Kate y Rick tendrán que seguir trabajando en equipo.

Se acerca Halloween y un hombre es hallado muerto en un cementerio con una estaca en el corazón. Castle y Beckett seguirán la pista del asesino hasta llegar a un ritual vampírico. El primer paso para identificar a la víctima, lo darán gracias a los curiosos implantes de colmillos de la víctima. Y es que casualmente Castle, conoce al colmillero más famoso de la ciudad.

Tras identificar a la primera víctima, la investigación se irá complicando ya que van apareciendo más muertes aparentemente inconexas, pero que podrían esconder un oculto y complicado plan de acción. Durante sus andanzas en el mundo de los fanáticos de los vampiros, Castle no perderá oportunidad para buscar un disfraz apropiado para su fiesta de Halloween y también para lograr que Kate vaya a su fiesta.

Después de este capítulo, Cuatro emitirá las reposiciones de “Unas últimas palabras muy famosas” (2ª temporada) y “Matar al mensajero” (2ª temporada).

El lado más humano y desconocido de Miguel Hernández, en La 2

En el segundo capítulo de Imprescindibles (La 2, a las 22:00 horas), Miguel Hernández se incorpora al Ejército Popular de la República y aumenta su participación en la vida pública española. Pronto comienza un amargo viaje por diversas cárceles españolas, que agravarán sus problemas de salud.

Es su faceta más íntima. La de su boda con Josefina, la muerte de su primer hijo y el tormento de saber que su familia pasa hambre. Así se forjó la leyenda del martir literario de la Guerra Civil, que con un solo gesto hubiera salido en libertad, aunque quizá supo que en aquella España no iba a poder desarrollar su vocación. Murió el 28 de marzo de 1942, a los 31 años.

El pasado jueves, La 2 de TVE emitió la primera entrega sobre la infancia, juventud, y aspiraciones del poeta, truncadas por el estallido de la Guerra Civil.

LATE NIGHT

Navarra, próximo destino de “Un país para comérselo”

En Un país para comérselo (La 1, a las 23:30 horas), Imanol Arias y Juan Echanove descubren la vida secreta de las plantas en este recorrido por Navarra. En Tudela estudian la borraja, el cardo rojo y la achicoria, luego irán a Arguedas, Zugarramurdi, las Bardenas...

El Colegio, centro de “Cómo hemos cambiado”, en La 1

Muchas cosas han cambiado en este país en las últimas décadas. Cómo hemos cambiado (La 1, a las 00:15 horas) hace un repaso temático a aspectos de la sociedad española y su evolución a través del tiempo. Una visión personal y subjetiva que pretende emocionar, entretener y envolvernos de nostalgia. Esta noche le toca el turno al colegio.

SOBREMESA / TARDE

SOBREMESA / TARDE

Arguiñano cocina para el cantautor Víctor Manuel, en Antena 3

Karlos Arguiñano en tu cocina, el espacio que ofrece Antena 3 todas las tardes a las 20:15 horas, contará con un nuevo protagonista: Víctor Manuel. El presentador y chef le enseñará a cocinar un guiso de patatas en salsa verde con tripas de bacalao, un plato que no dejará indiferente a nadie. El programa, como cada noche, estará amenizado por chistes, bromas y las canciones del cocinero y cantante “ocasional”.

Karlos Arguiñano cocina todos los días recetas con los productos que ofrece el mercado cada temporada y siguiendo las pautas que marca la buena alimentación: variedad de producto, importancia de los grupos alimentarios básicos, higiene y buenas técnicas de cocina.

Manu Tenorio presenta disco en “Tonterías las justas”

Manu Tenorio publica nuevo disco y no ha querido perderse la oportunidad de presentarlo en Tonterías las justas (Cuatro, a las 15:40 horas). La ley de la atracción sonará con fuerza en el programa donde por supuesto, no faltará el paso del cantante sevillano por la sección estrella del programa, el ranking.

Decepción en la fiesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, en “Amar”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), la aparición de Basilio sigue llenado de incógnitas a Trino y Felisa: el anciano ha estado en un pueblo cercano al suyo, pero no saben para qué. Basilio persigue a una joven y luego le muestra a Pelayo la foto de ella tomada hace muchos años. Pelayo se queda pasmado, parece la misma muchacha cuya visión le hizo llorar hace un par de días.

Irene y Ubaldo asisten a la fiesta del Ministerio de Asuntos Exteriores y Ubaldo sufre una decepción al comprobar que sus antiguos camaradas se han vendido al imperio yanqui.

Marcelino se presta a reparar una avería en casa de Benita sin informar a su mujer. Al enterarse, Manolita le monta la de San Quintín. Consuelo está ilusionada con la supuesta prueba de coristas. Resulta ser decepcionante porque el empresario lo único que hace es pedirle que les muestren las piernas. En realidad está buscando material joven para satisfacer sus vicios más inconfesables. Y descubrimos que Adelina lleva tiempo ayudándole a conseguirlo.

La cantante Inna y Los 7 de Rafa, en “Fama Revolution”

Vuelve las temidas nominaciones. Todas las parejas se enfrentan sobre la pista de baile en una lucha encarnizada por evitar la zona de peligro máximo. Como siempre, su futuro estará en manos del jurado que capitanea Lola González. Inevitablemente, al final de la jornada, dos parejas ocuparán el banquillo de los nominados. Los cuatro serán los nuevos marcados del curso de Fama Revolution (Cuatro, a las 17:05 horas).

La tensión de la jornada se relajará con la actuación de la cantante rumana Inna, que a sus 24 años se ha convertido en la reina de las pistas de baile europeas, y una nueva coreo de Los 7 de Rafa. ¿Quiénes serán los alumnos elegidos por Rafa Méndez en esta ocasión? La respuesta, en directo sobre la pista de baile.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats