Test del día después

'Merlí' pasa su primer examen como el “House docente”, pero suspende en doblaje

'Merlí' pasa su primer examen como el "House docente", pero suspende en doblaje

La exitosa serie de TV3 'Merlí' inició anoche su andadura en laSexta, y lo cierto es que lo hizo con aprobado. La ficción catalana, que narra los ortodoxos métodos que emplea un profesor de Filosofía para motivar a sus alumnos de instituto, se estrenó en el canal de Atresmedia con 7.6% y un 7.4% de share, superando a su gran rival, Cuatro.

'Merlí' aprueba en la red

A las cifras de audiencia hay que sumar los comentarios positivos que 'Merlí' generó en Twitter. Varios usuarios confesaron sentirse “enganchados” a ella, mientras que otros la proclamaban como su nueva serie para los miércoles.

“Merlí es el House docente”

Varios tuiteros compararon al protagonista con el personaje interpretado por Hugh Laurie en 'House'. Que ambos sean los protagonistas absolutos de la serie y que tengan una personalidad y una forma de ver su profesión tan distinta al resto, ayuda a justificar dicha comparación.

Los usuarios recuerdan su época estudiantil

Muchos espectadores encontraron en 'Merlí' un motivo para recordar sus años de instituto y, en concreto, a sus profesores de aquella época. Otros, sin embargo, optaron por reivindicar la Filosofía, asignatura que se encuentra en peligro por la ley LOMCE.

El doblaje, lo más criticado con diferencia

Pese a todo esto, no todo podía ser bueno en 'Merlí'. Uno casi unanimidad en un asunto, el doblaje. Al ser una serie emitida anteriormente en TV3, muchos ya la habían visto en versión original, es decir, en catalán. Por ello, no dudaron en centrar sus críticas en este aspecto, recomendando encarecidamente que la vieran tal y como fue grabada.

Etiquetas
stats