Programación televisiva

'Merlí' también se apunta en laSexta al carrusel de cambios de día

'Merlí' también se apunta en laSexta al carrusel de cambios de día

'Merlí' se apunta al carrusel de cambios de programación en las cadenas. La ficción catalana, que aprobó su primer examen en laSextay acusó un ligero bajón en el segundo, en el que se conformó con un 5.3% de share en la cadena de Atresmedia, pasará de la noche de los miércoles a la de los jueves a partir de esta misma semana.

Se trata de un cambio propiciado por el pase de 'Vis a Vis' al prime time de los miércoles en Antena 3, cadena hermana, que trata de resucitar a la ficción carcelaria en una nueva ubicación después de acusar una gran caída enfrentándose a 'Cuéntame' y a 'GH VIP' - 'Supervivientes'.

De este modo, Atresmedia busca no enfrentar a sus dos ficciones en el mismo día, y será 'Merlí' la encargada de hacer frente al reality de Telecinco y a la veterana serie de TVE. 'Vis a Vis', por su parte, competirá con la final de ‘Got Talent’ (Telecinco) y una nueva gala de ‘Masterchef’ (La 1), que la semana pasada subió a un 16.7%.

Con estos cambios, yatres los grandes ‘combates’ televisivos que viviremos esta semana,después del del lunes (Bertín contra ‘La Embajada’ y la vuelta de ‘El Ministerio del Tiempo’) y el del próximo viernes, con ‘Top Dance’ en su primer enfrentamiento con ‘Deluxe’.

Antena 3 reacciona y lleva 'Vis a Vis' al miércoles para 'liberarla' de 'Supervivientes' y 'Cuéntame'

‘Vis a Vis’ cerró su primera temporada en Antena 3 hace casi un año como una de las series más vistas de nuestra televisión (19.9% y 3.5 millones de media). Sin embargo, en esta segunda etapa, la ficción carcelaria ha ido perdiendo adeptos en la noche del jueves, hasta anotar un 12.2% y 2.1 millones en su último episodio emitido (mínimo).

‘Cuéntame’ (La 1) y ‘GHVIP’ (Telecinco) ya la tenían eclipsada, y el estreno de ‘Supervivientes’ (29% y 3.6 millones) el jueves pasado hizo saltar más las alarmas. Los fans venían pidiendo a gritos un cambio de día a Antena 3, y la cadena ha reaccionado finalmente. Aprovechando la ausencia de ‘El Príncipe’ en Telecinco, que se despidió la semana pasada,Atresmedia ha decidido mover ‘Vis a Vis’ del jueves al miércoles a partir de esta próxima semana.

Así, la serie de Globomedia tendrá oportunidad de remontar en su nueva ubicación, si bien tampoco lo tendrá fácil ya que ahora le tocará competir con la final de ‘Got Talent’ (Telecinco) y una nueva gala de ‘Masterchef’ (La 1).

Etiquetas
stats