Luis Merlo y Luisa Martín, premiados en Isla Antilla

El jurado de la novena edición del festival de cine y televisión de Isla Antilla ha premiado por unanimidad a la serie “Cuestión de sexo” (Cuatro) con el Camaleón de Oro a la mejor serie de televisión. Además, los actores Luis Merlo (“El Internado”) y Luisa Martín (“Desaparecida”) han sido galardonados como mejores intérpretes.

Para el Jurado, “Cuestión de sexo” afronta en “clave de comedia la delicada y controvertida cuestión de las relaciones sexuales, de su impacto en la vida de las parejas y en las relaciones padres-hijos, y lo hace con planteamientos superadores de viejos tabúes, algunos todavía arraigados en nuestra sociedad”.

Luisa Martín y Luis Merlo, mejores actores

En el caso de Luisa Martín, el jurado destaca que capítulo a capítulo, “ha dotado de credibilidad y fuerza” al personaje de Lola, una madre desolada ante el drama de la desaparición de su hija.

Tanto los responsables de la producción de “Desaparecida” –el Grupo GANGA- como TVE, son merecedores de un reconocimiento paralelo por el “rigor y la sensibilidad demostradas en el tratamiento del tema de los desaparecidos”.

Por su parte, Luis Merlo ha sido reconocido por su interpretación en la serie “El internado”. El Jurado ha valorado muy especialmente su capacidad para acceder a un “registro dramático tan marcado y complejo, después de su trabajo actoral de los últimos años en una clave interpretativa de comedia”.

Asimismo, el Jurado quiere dejar constancia del reconocimiento del que se ha hecho acreedor “El internado” –producido por Globomedia para Antena3- como una de las series de “mayor envergadura acometidas por el audiovisual español”.

“Presumptes implicats”, mejor TV Movie

El festival de Isla Antilla también ha premiado como mejor TV Movie a “Presumptes implicats”, producida por Zip Films y Dacsa Produccions para Televisió de Catalunya y Televisió Valenciana.

En esta película para la televisión, el Jurado ha apreciado una “muy notable calidad de rodaje, la originalidad del argumento y del juego de tramas con que se desarrolla, así como el alto nivel interpretativo del nutrido grupo de actores y actrices que le dan vida y en especial a sus principales protagonistas”.

Un total de 11 TV Movies y 29 series competían en el festival

El Jurado ha tomado en consideración la totalidad de las candidaturas recibidas – 11 TV Movies y 29 Series de televisión-. En cuanto a los galardones destinados a premiar el trabajo de actrices y actores, el Jurado ha otorgado un valor singular a las dotes camaleónicas de quienes han tenido que afrontar registros interpretativos distintos o radicalmente opuestos, algo que viene a coincidir con el símbolo que identifica al Festival.

Por último, el Jurado ha formulado públicamente una propuesta a los patrocinadores y organizadores del Festival de Islantilla – Cine y Televisión para que en próximas ediciones se amplíe el número y las categorías de los galardones, a fin de hacer posible un reconocimiento más proporcionado a la realidad de la producción de ficción televisiva en España, y más ajustado a la naturaleza muy diversa de los productos y creaciones en liza.

Premian a TVE por su contribución a la difusión de Andalucía

Andalucía Film Commission, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es apoyar el desarrollo del audiovisual andaluz y la promoción de Andalucía como plató de rodaje, ha otorgado por primera vez un premio que lleva su nombre y que se ha instituido para premiar aquella entidad o persona que a través de su actividad haya contribuido a promover la imagen de Andalucía como espacio escénico. En esta primera edición, el galardón ha recaído en Televisión Española, por su contribución a la difusión de Andalucía a través del cine y la televisión.

Etiquetas
stats