A las 22:00 horas

Messi estrena hoy su “Balón de Oro” en La Sexta frente al Depor

PRIME TIME

Messi debuta como Balón de Oro en laSexta con el Deportivo-Barcelona

laSexta emite en directo, a partir de las 22:00 horas, el encuentro de la decimotercera jornada de Liga entre el Deportivo de La Coruña y el Barcelona, desde Riazor. La cadena conectará con el estadio desde las 21:20 horas para ofrecer la previa.

El Barça, tras recuperar el liderato el pasado domingo ante el Real Madrid y de sumar los tres puntos en el partido adelantado al miércoles frente al Xerez, buscará seguir poniendo tierra de por medio. Messi jugará su primer partido tras recibir el Balón de Oro.

El Depor de Miguel Ángel Lotina, por su parte, tras cuatro partidos invicto y tres victorias consecutivas, recibe al líder dispuesto a que los tres se puntos se queden en casa.

El conjunto deportivista tratará de continuar la racha que les ha llevado a ocupar la quinta plaza de la clasificación empatado a puntos con el cuarto clasificado, el Valencia, que ocupa la última plaza de los puestos de champions.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias. Estará acompañado por Francisco Narváez Kiko y Marcos López. Susana Guasch completará el despliegue cubriendo la información a pie de campo.

A las 00:00 horas, volverán para realizar un amplio post partido con las mejores imágenes del encuentro y los resúmenes de los otros partidos del sábado (Sevilla-Valladolid, Xerez-Atlético y Real Madrid-Almería.

Alexandra Jiménez y Silvia Abril presentan Spanish Movie, en “La Noria”

Las actrices Alexandra Jiménez y Silvia Abril visitan el plató de “La Noria” (Telecinco, 21:45 horas para analizar las claves de “Spanish Movie”, comedia co-producida por Telecinco Cinema que llegó ayer a las salas de cine.

Ambas intérpretes, protagonistas de la cinta dirigida por Javier Ruiz Caldera, abordarán en su entrevista con Jordi González los aspectos más destacados de esta producción, que parodia los éxitos más recientes del cine español.

“Spanish Movie” cuenta con un reparto integrado por Carlos Areces, Joaquín Reyes, Eduardo Gómez y Michelle Jenner, entre otros, y la intervención estelar del mítico actor de comedia Leslie Nielsen.

Antena 3 emite la versión cinematográfica de “Jane Eyre”

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de cine familiar, emite a las 22:00 horas “Jane Eyre”. Producida por la BBC, es una adaptación de la novela más reconocida de la escritora inglesa Charlotte Brontë. Consiguió tres premios Emmy, un premio BAFTA, así como numerosas nominaciones a galardones como los Globos de Oro o los Satellite Awards, entre otros.

La protagonista de esta historia, Jane Eyre, queda huérfana siendo muy pequeña y su odiosa tía, la Srs. Reed, se hará cargo de ella hasta que ingresa en un internado, en el que permanece hasta los 19 años.

Jane comienza su carrera de institutriz en Thornfield Hall, la mansión de misterioso, y casi siempre ausente, Edward Rochester. La casa esconde numerosos secretos y el más grande de todos, lo que se oculta en la Torre Norte, a donde Edward se dirige muchas noches.

Tras uno de sus múltiples viajes, Edward regresa con dos invitadas: la bella Blanche Ingram y su madre, Lady Ingram. Los rumores hablan de que el Sr. Rochester va a casarse con la joven Blanche.

Edward desmiente que vaya a casarse con Blanch y confiesa a Jane que la ama y que, en realidad, quiere casarse con ella. La joven acepta pero el día de la boda los acontecimientos dan un giro radical: un abogado se presenta en la casa y le revela a Jane que Edward ya está casado y que su mujer, Bertha, está más cerca de lo que ella piensa....

“Informe Semanal” analiza el secuestro en Mauritania de tres cooperantes

“Informe Semanal” (La 1, 21:35 horas) analiza la situación de los tres cooperantes de Barcelona Acció Solidària secuestrados en Mauritania.

El espacio de los Servicios Informativos de TVE se ocupará también del debate generado con la Ley de Economía Sostenible presentada por el Ejecutivo, de las razones de Aminatu Haidar para continuar con la huelga de hambre. El programa repasará la trayectoria de Javier Solana y revivirá el desastre de Bhopal, ocurrido hace 25 años.

“Secuestro en Mauritania”

Sin pistas fiables y sin reivindicación por el momento, continúan los contactos tanto a nivel político, como de seguridad, diplomáticos y de servicios de información entre España y Mauritania para lograr la liberación de los tres cooperantes de Barcelona Acció Solidària, secuestrados hace una semana.

La máxima prioridad es la seguridad de los secuestrados y por eso, repite el Gobierno, se está extremando la prudencia y la discreción para que el secuestro se resuelva lo más rápidamente posible.

Los indicios de que los tres cooperantes puedan estar en manos de Al Qaeda han encendido todas las alarmas y todos los esfuerzos se centran en evitar que los puedan trasladar a Malí o a otros países de la región.

“Informe Semanal” ha hablado con las familias y con algunos de los responsables de Barcelona Acció Solidària que desde hace nueve años organiza caravanas para abastecer a ONGs que trabajan en África Occidental.

“Crisis insostenible”

Esta semana, el Gobierno ha presentado en el Congreso una estrategia para cambiar el modelo económico de nuestro país, que incluye la Ley de Economía Sostenible y la propuesta de pactar grandes reformas en educación, energía, justicia y mercado laboral.

Los grupos políticos han recibido con críticas el plan del Gobierno que pretende incentivar la creación de empresas agilizando los trámites para que se puedan constituir incluso en un solo día.

El debate se ha centrado en la reforma del mercado de trabajo y la necesidad o no de abaratar el despido. “Informe Semanal” recoge los testimonios de este debate y visita algunas empresas encuadradas en lo que se llaman sectores de futuro.

“Las razones de Aminatu”

A punto de cumplirse 20 días de su huelga de hambre, Aminatu Haidar, está dispuesta a llegar hasta el final si Marruecos no le devuelve su pasaporte.

Un equipo de “Informe Semanal” ha estado con esta mujer y ha escuchado sus razones para rechazar las alternativas que le ofrece el gobierno español para que deponga su actitud: acogerse al estatus de refugiada política o darle un pasaporte español con el que poder viajar de vuelta al Aaiun donde vive con sus hijos.

“Solana, el hombre que miraba al horizonte”

Iba para físico pero la política le apartó muy pronto de la vida académica. Cuatro veces ministro de Felipe González, secretario general de la Otan y hasta esta semana, Alto Representante de la Unión Europea en política exterior y de seguridad.

“Informe Semanal” ha estado con Javier Solana, -Mister Pesc o Mister Diplomacia como le conocían en los pasillos de Bruselas-, en los últimos días de su mandato y ha repasado con él cuatro décadas dedicadas por completo a la política. Un tiempo en el que España, Europa y el mundo han cambiado.

Incorregible optimista, cree que el mundo es mejor: que hay menos hambre, menos guerras y menos sufrimiento, aunque la obligación de los más afortunados, entre otros Europa, es ayudar a quienes tienen menos.

El cambio climático, el desafío nuclear y el hambre son los retos globales a los que nos enfrentamos según la mirada de Javier Solana, que ha sido testigo y protagonista de algunos de los acontecimientos más importantes del siglo.

“Bhopal, justicia envenenada”

25 años después de que un escape de gas causara casi 20.000 muertos, los habitantes de Bhopal siguen padeciendo las secuelas de aquél accidente, uno de los mayores desastres de la historia reciente.

“Informe Semanal” ha vuelto a las instalaciones de Unión Caride, la fábrica de pesticidas responsable de aquella fuga y ha comprobado que, aunque cerrada durante dos décadas, sigue contaminando el terreno y el agua que beben más de 30.000 personas.

Aquella fuga, la más importante de las provocadas por una industria, continúa provocando víctimas. Decenas de niños nacen cada año con malformaciones y enfermedades crónicas. Sus familias y las de los miles de muertos por esa catástrofe siguen esperando justicia.

Doble cita con Eddie Murphy en Cuatro: “Dr. Dolittle 2” y “Superdetective”

Doble Cita con Eddie Murphy, a partir de las 21:30 horas en Cuatro, que emite “Dr. Dolittle 2”, donde encarna al peculiar veterinario, y “Superdetective en Hollywood III” (23:10 horas).

Doolittle es ahora un prestigioso médico que conserva su increíble don de hablar con los animales y que cuenta con el respeto de la sociedad. Felizmente casado y con hijas, la acción sus problemas comienzan cuando recibe una extraña visita: los animales del bosque acuden a él para que les ayude a impedir una tala a manos de una despiadada empresa constructora.

En “Superdetective en Hollywood III”, el detective de Detroit Axel Foley (Eddie Murphy) regresa con sus compañeros Serge y Billy Rosewood para atrapara un grupo de despiadados asesinos.

Las investigaciones le conducen al popular parque temático de Los Ángeles WonderWorld. Allí, repentinamente, Axel se convierte en la nueva atracción del lugar, bien sea quedándose colgado de una araña gigante para rescatar a un niño, o disfrazándose de Okey Dokey, un enorme elefante azul.

La 1 repone la miniserie de ficción inspirada en el crimen de Fago

La 1 vuelve a emitir íntegramente a las 22:30 horas “Fago”, una miniserie de ficción de tres capítulos, estrenada en marzo del pasado año, que recrea el crimen, la investigación y la detención del acusado.

La cantante de jazz Diana Krall, en “No disparen en concierto”, en La 2

“No disparen en concierto” (La 1, 21:00 horas) emite el concierto que ofreció la cantante Diana Krall en la sede de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) el pasado 29 de mayo.

La cantante interpreta temas de su último disco, “Quiet Nights”, y algunas versiones de canciones de Nat King Cole, Julie London, Antonio C. Jobim o Burt Bacharach.

La 2 homenajea a Jordi Solé Turá con “Bucarest. La memoria perdida”

“Bucarest. La memoria perdida” (La 2, 22:00 horas) es un documental de Albert Solé dedicado a su padre. El político Jordi Solé Turá, uno de los padres de la Constitución, falleció este viernes después de seis años luchando contra el Alzheimer.

La 2 quiere rendir un homenaje al que ha sido una de las figuras claves en la Transición Española y emite este documental, co-producido por TVE y premiado con un Goya a la mejor película documental en la última edición de los Premios de la Academia.

“Bucarest. La memoria perdida” es una búsqueda personal y una reflexión histórica. Un documental en el que Albert Solé busca recuperar sus raíces y reconstruir la vida de su padre, el político español Jordi Solé Turá, enfermo de Alzheimer.

Jordi Solé Tura, obligado a marchar de España por su militancia antifranquista en los años 60, ha iniciado un nuevo exilio interior, esta vez sin posibilidad de retorno. Ahora lucha contra el Alzheimer. “Bucarest. La memoria perdida” recupera los recuerdos de unas vidas atípicas, en los que se mezclan personajes históricos y episodios poco conocidos de la lucha contra el franquismo y de la Guerra Fría.

Personas de su familia como su propio padre Jordi Solé Turá, su madre y primera esposa de Jordi, Anny Bruset, Lola Puig –abuela de Albert- y personajes históricos como Santiago Carrillo, Miguel Núñez, Jorge Semprún, Manuel Fraga, Jordi Pujol, Manuel Jiménez de Parga o Francesc Vicen ayudarán con sus testimonios a reconstruir la historia familiar de Albert Turá.

SOBREMESA / TARDE

Karina participa en el especial de Telecinco que recuerda su trayectoria

Marcó un hito al conseguir para nuestro país la segunda plaza en el Festival de Eurovisión en 1971 y ha prestado su voz a varios éxitos de la música española, como “El baúl de los recuerdos”, “Las flechas del amor”, “Romeo y Julieta” y “Fiesta”.

Tras el homenaje musical realizado la pasada semana a Nino Bravo, Telecinco recordará a las 18:00 horas a la trayectoria vital y profesional de la cantante Karina, símbolo del pop nacional de la década de los 70.

Conducido por María Teresa Campos, el especial “Karina: el baúl de mis recuerdos” contará con la presencia en directo de la propia artista, que repasará en compañía de varios de sus amigos y compañeros de profesión los acontecimientos más relevantes de su carrera.

El programa, que contará con actuaciones en directo y ofrecerá emotivas sorpresas a la su invitada un día después de su 66º cumpleaños, abordará los comienzos de la cantante jienense en el mundo de la música y la relación que ha mantenido con los miembros de su entorno más cercano, entre otros aspectos de su vida.

El Real Madrid se enfrenta al Valencia en la Liga ACB, en La 2

La 2 retransmite a las 18:00 horas el encuentro de la undécima jornada de la Liga ABC Real Madrid-Valencia Basket Club. Un partido entre el líder de la competición, que aún no conoce la derrota, y el tercer clasificado. Arsenio Cañada, Fernando Romay y Manel Comas realizan los comentarios.

El Real Madrid aspira a mantener su buena trayectoria frente a su afición en el Palacio de Vistalegre. El conjunto blanco, que suma diez victorias en diez jornadas, volvió a ganar en su último compromiso liguero, ante el Valladolid, por 69-87.

Enfrente tendrá al Valencia, que visita la cancha madrileña tras vencer al Alicante por 85-69. Tercer clasificado de la tabla, por detrás de Madrid y Barça, acumula ocho victorias y dos derrotas, una menos que su inmediato seguidor, el Caja Laboral.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats