“Meter a Raphael, Rocío Dúrcal y Camilo Sesto de un tirón fue demasiado en TVE”

"Meter a Raphael, Rocío Dúrcal y Camilo Sesto de un tirón fue demasiado en TVE"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

CAPÍTULO ESPECIAL NAVIDEÑO DE “CUÉNTAME” (LA 1)

“A Cuéntame no se le puede achacar el «vintage», que de eso van, pero se puede preguntar una dónde demonios han aprendido a hacer capítulos navideños. Y reprocharles esa manía de mezclar ficción con entrevistas (¿pero qué pinta el defensor del menor?) porque con ello consiguen los episodios más tochos.”

ROSA BELMONTE (ABC.ES) - Crítica completa

“Las cosas han cambiado tanto en nuestra pantalla que ahora mismo no hay serie más familiar que ‘Cuentame cómo pasó’, la epopeya en zapatillas de la familia Alcántara. La Primera tiró por ahí para el ‘prime time’ de la Nochebuena, como era de esperar. Le quedó bastante digno.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

RAPHAEL, ROCÍO DÚRCAL Y CAMILO SESTO EN LA NOCHEBUENA DE TVE

“Luego está el misterio del pertinaz Raphael, que siempre vuelve al lugar del crimen. Que soy muy fan (momentazo con Miguel Poveda, al nivel de aquel desgañitamiento de Rocío Jurado y Mónica Naranjo), pero es que por muy fan que se sea de Raphael, Rocío Dúrcal y Camilo Sesto, los tres seguidos son más «longos» que los noventa minutos del Bernabéu.”

ROSA BELMONTE (ABC.ES) - Crítica completa

“Está muy bien que TVE-1 cultive al público de edad más avanzada, pero alguna vez podría pensar en cambiar un poco sus opciones. El especial de Nochebuena encargado al cantante Raphael tuvo un sabor excesivamente añejo. Dicho sea con todos los respetos al benemérito tamborilero.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EL ESPECIAL DE “EL CLUB DEL CHISTE”, LA “TELEPASIÓN” DE ANTENA 3

“El especial que homenajeaba «Historias de la radio» (y el episodio onírico de «Luz de luna») era el nuevo «Telepasión». Isabel Sartorius no actuaba pero estaba caracterizada entre el público. Su jefa, Susanna Griso, sí tenía frase. La ambientación y estilismo tiraban a «Amar en tiempos revueltos» pero el conjunto era intemporal (contaban chistes verdes y citaban al Sandokán televisivo). Y de supernarrador, Matías Prats homenajeando a su padre (y a su bigote).”

ROSA BELMONTE (ABC.ES) - Crítica completa

“¿Un programa cómico para celebrar la Navidad? Suena raro, pero los guionistas de ‘El club del chiste’, en Antena 3, se las arreglaron para darle al asunto un buen tono narrativo, con la gran Lola Herrera como eslabón entre generaciones. Después de todo, ¿por qué no?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EL MENSAJE NAVIDEÑO DEL REY EN TELEVISIÓN

“Soñé que el Rey aparecía en su discurso de Nochebuena con una foto de fondo del doctor Eufemiano Fuentes. Advertía de que jamás nos dejáramos deslumbrar por el brillo del oro. Su discurso íntegro sonaba a zapatazo en la mesa. Señalaba con el dedo a todos los cómplices de la crisis económica. Bancos que repartían crédito sin cuenta para hinchar a sus socios constructores, apoyándose en tasaciones a la medida. Ayuntamientos que crecían bajo la venta indiscriminada de suelo y planes urbanísticos salvajes.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

EL ESPECIAL DE MIGUEL GILA EN LA NOCHEBUENA DE LA 10

“Las Navidades son una cosa muy vieja y la tele española se lo toma al pie de la letra. A lo gatopardo gandul: no cambiar nada para que nada cambie que, total, la gente está cenando. Vamos, que Gila en La 10 resultó lo más novedoso. Es que ahora lo veo por sus puntos de coincidencia con Wikileaks. Cambiamos cables por teléfono. ¿Está el embajador? Que se ponga, que le voy a contar un secreto del enemigo. La Nochebuena televisiva es esa cosa musical en la que en algún momento sale Raya Real.”

ROSA BELMONTE (ABC.ES) - Crítica completa

LAURA DE “GH 12” SE RECONCILIA, A MEDIAS, CON SU FAMILIA

“Más vale tarde que nunca, y más vale un poco que nada. Al día siguiente de la gala, esa en la que la familia de Laura la abandonó, la muchacha pudo oír una grabación en la que su madre decía: ”No fui porque ya sabes cómo es tu padre pero que te quiero con locura y que voy a estar ahí para todo“. También salió la hermana de Laura, animándola y diciéndole que no se preocupara. Bueno, menos da una piedra… y la verdad, el padre no tiene pinta de ser mucho de hablar, ni de tolerar, así que mejor que siga con la boca cerrada.”

GUS HERNÁNDEZ, REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

DOCUMENTAL SOBRE LAS OPERACIONES MILITARES DE EE.UU. (NATIONAL GEOGRAPHIC)

“Estamos ante un documental militar de primera magnitud, semejante a los que filmaron los reporteros ‘empotrados’ en unidades militares durante la guerra de Vietnam. Pero con la salvedad de que los autores han vivido en el frente más tiempo que nadie y, por otro lado, han subrayado el elemento humano en su narración. Por cierto que ‘Restrepo’ -el puesto avanzado– ha caído en manos de los talibanes hace algunos meses. Aquella es una guerra seria como dicen los autores. Y éste es un gran trabajo.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

A CNN+ NO LE CUADRABAN LAS CUENTAS DE EXPLOTACIÓN

“En unos días la programación de CNN+ desaparecerá del dial por orden y mando de los jerifaltes de Telecinco que en audaz golpe de mano empresarial se han hecho con parte del negocio que administraba Prisa y han decidido acabar con un canal temático informativo que daba fulgor y prestigio pero que al parecer, no cuadraban las cuentas de explotación y sobre todo, de beneficio contante y sonante. En el business de la comunicación audiovisual, es sabido que la producción de noticias es un segmento de producto caro y complicado de gestionar, dada la velocidad y cantidad de frentes que plantea la actualidad en el día a día.

TXERRA DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

ALGUNOS REALITY SHOWS EN EE.UU. SON MÁS CONOCIDOS QUE OBAMA

“En todos los países surgen fenómenos de audiencia relacionados con la telerrealidad. En Estados Unidos, los jóvenes de ‘Jersey shore’ son más conocidos que Obama, al igual que los bailarines de ‘Dancing with the stars’ –o sea, ‘Mira quién baila’-, que este año ganó Jennifer Grey, la protagonista de ‘Dirty dancing’. En Reino Unido, la polémica ayudó aún más a ‘X factor’, donde abusan del ‘autotune’ para que sus concursantes siempre suenen bien en sus actuaciones. Peor para ellos, que se pierden momentos memorables de nuestro OT”.

CHACO MORAIS, BLOG ‘TEDETÉ’ (HERALDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats