Para la entrega de premios

El MiM Series anuncia la presentadora y el jurado de sus 'Emmy ibéricos'

El MiM Series anuncia la presentadora y el jurado de sus 'Emmy ibéricos'

Un año más, los Premios MiM Series contará con cinco profesionales de reconocido prestigio encargados de decidir los ganadores de los nueve premios a lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada.

El próximo 28 de noviembre, actores, directores, productores, creadores y responsables de ficción de todas las cadenas se darán cita en el Hotel ME para la entrega de premios. La actriz Eva Isanta será la maestra de ceremonias responsable de presentar los premios apodados “los Emmy ibéricos”. Además, la actriz ha resultado finalista por su trabajo en la serie 'La que se avecina'.

Un jurado cinematográfico y televisivo

Como cada año, los ganadores serán decididos por un jurado compuesto por diferentes profesionales del sector, entre los candidatos finalistas seleccionados por el comité organizador de MiM. El jurado de este año está compuesto por el director Fernando Colomo, un referente de la comedia en España y representante cinematográfico de la comedia madrileña de la movida.

El director, guionista, actor, productor y arquitecto cuenta con más de 50 años de experiencia, durante los que ha dirigido largometrajes icónicos como 'Tigres de papel' (1977), 'La vida Alegre' (1987), 'Bajarse al moro' (1989), 'Los Años Bárbaros' (1998), 'Al Sur de Granada' (2001), o 'Isla Bonita' (2015).

Cuenta con 3 premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (mejor guión y premio revelación por 'Tigres de papel' y mejor cortometraje por 'Pomporrutas imperiales'; premio al mejor telefilme internacional en el Festival de Cine de Múnich. Consiguió el premio a la mejor película en el Mystfest de Italia por 'La mano negra'; premio especial del jurado en el festival de cine de París por 'Alegre ma non troppo' y 5 nominaciones a los Goya y una al León de Oro en el festival de cine de Venecia.

El actor y director Carlos Iglesias se dio a conocer en 'Esta noche cruzamos el Mississippi', donde interpretaba a Pepelu, y, después, dio vida a Benito Lopera Perrote , el papel que le ha reportado más fama, “introductor del gotelé en este país ” en la comedia española 'Manos a la obra', que llegó a cosechar datos de audiencia superiores a los 6 millones de espectadores.

Es, además, director de la exitosa película 'Un franco, 14 pesetas' (2006), con la que consiguió una nominación al Premio Goya como mejor director novel.

La periodista Natalia Marcosentró a trabajar en Prisacom, donde formó parte del equipo encargado de la sección de Participación de las webs del grupo Prisa. En febrero de 2011 fue parte del grupo de periodistas que fundó el blog de series de El País, 'Quinta Temporada', donde pudo dar rienda suelta a su pasión por las series. Desde mayo de 2014 coordina la sección de Televisión del diario tanto en su edición impresa como en la web, además de mantener la coordinación del blog 'Quinta Temporada'. Vive enganchada a las series, a las que dedica la mayor parte de su tiempo libre. Su primera gran obsesión fue 'Perdidos' y su serie favorita, 'A dos metros bajo tierra'.

El guionista Alejandro Hernández publicó en 1996 su primera novela, 'La Milla', en Cuba y Estados Unidos. Desde el año 2000 reside en España, donde trabaja como guionista cinematográfico e imparte clases en la Universidad Carlos III.

Además de escribir novelas, es conocido también por ser el guionista de las películas 'Caníbal' (2013), (en la que también ejerce de productor), 'Habana Blues' (2005) y 'Eskalofrío' (2008). Por último, señalar que Alejandro Hernández ha sido uno de los ganadores del Premio Goya 2014 al Mejor Guión Adaptado, por la cinta 'Todas las mujeres'.En 2007 publicó su segunda novela, 'Algún Demonio'. 'Oro ciego' es su tercera novela.

La directora de cine Azucena Rodríguez diosus primeros pasos en el mundo del cine trabajando como auxiliar, segundo y primer ayudante de dirección con directores como Fernando Fernán Gómez, Agustín Villaronga, Jose Luis Garcí o Mario Camus y ha sido co-guionista de Gonzalo Suárez en las películas 'El Detective y la Muerte', 'La Reina Anónima' y 'El lado Oscuro'.

Como guionista y Directora de Cine y Televisión ha firmado cortos, largometrajes, documentales, TV movies y series, entre los que se encuentran, 'La Historia de Sara', 'El Jugador', 'Cuéntame', 'El Encuentro'.Es miembro de la Academia de Cine y en la actualidad forma parte de su Junta Directiva como portavoz de Dirección y Secretaria.

Listado de nominados

MEJOR SERIE – DRAMA

MAR DE PLÁSTICO (ATRESMEDIA / Grupo Boomerang TV)

EL MINISTERIO DEL TIEMPO (TVE / Onza Entertainment y Cliffhanger)

EL PRÍNCIPE (MEDIASET ESPAÑA / Plano a Plano)

VIS A VIS (ATRESMEDIA / Globomedia)

MEJOR SERIE – COMEDIA

OLMOS Y ROBLES (TVE / 100 Balas)

ALLÍ ABAJO (ATRESMEDIA / Plano a plano)

LA QUE SE AVECINA (MEDIASET ESPAÑA / Contubernio)

GYM TONY (MEDIASET ESPAÑA / La Competencia Producciones)

MEJOR MINISERIE O TV-MOVIE

HABITACIONES CERRADAS (TVE y TCV / Diagonal TV)

TERESA (TVE / La Cometa TV)

¿QUÉ FUE DE JORGE SANZ? 5 AÑOS DESPUÉS (Movistar + / Buenavida Producciones)

MEJOR DIRECCIÓN

EL MINISTERIO DEL TIEMPO (TVE / Onza Entertainment y Cliffhanger)

VIS A VIS (ATRESMEDIA / Globomedia)

LA QUE SE AVECINA (MEDIASET ESPAÑA / Contubernio)

MAR DE PLÁSTICO (ATRESMEDIA / Grupo Boomerang TV)

MEJOR GUIÓN

EL MINISTERIO DEL TIEMPO (TVE / Onza Entertainment y Cliffhanger)

LA QUE SE AVECINA (MEDIASET ESPAÑA / Contubernio)

MAR DE PLÁSTICO (ATRESMEDIA / Grupo Boomerang TV)

LA EMBAJADA (ATRESMEDIA / Bambú Producciones)

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA DE DRAMA

ÁLVARO CERVANTES (Carlos, Rey Emperador)

RODOLFO SANCHO (Mar de Plástico)

HUGO SILVA (El Ministerio del Tiempo)

JOSÉ CORONADO (El Príncipe)

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE DRAMA

BLANCA SUÁREZ (Carlos, Rey Emperador)

VERÓNICA SÁNCHEZ (El Caso)

BELÉN LÓPEZ (Mar de Plástico)

PAULA ECHEVARRIA (Velvet)

MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA DE COMEDIA

SANTI MILLÁN (Chiringuito de Pepe)

JON PLAZAOLA (Allí abajo)

PEPE VIYUELA (Olmos y Robles)

JORDI SÁNCHEZ (La que se avecina)

MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE COMEDIA

MARIA LEÓN (Allí abajo)

MALENA ALTERIO (El hombre de tu vida)

EVA ISANTA (La que se avecina)

NATHALIE SESEÑA (La que se avecina)

A estos premios se añade el Premio Especial a la Contribución Artística en la ficción televisiva, que este año recae en Belén Rueda.

Etiquetas
stats