Estreno 26 de mayo en EE UU

Así son los amantes Michael Douglas y Matt Damon en HBO

Así son los amantes Michael Douglas y Matt Damon en HBO

Ya podemos ver el primer trailer de Behind the Candelabra, el biopic de la HBO sobre la vida del pianista Liberace, que protagonizan Michael Douglas y Matt Damon y dirige el hiperactivo Steven Soderbergh.

La turbulenta relación entre el relación del pianista Liberace y su ayudante Thorson

El vídeo refleja los altibajos de la relación entre el famoso showman y su asistente personal y amante Scott Thorson, a quienes dan vida Douglas y Damon respectivamente. Pero el idílico romance pronto deja paso a violentas peleas. Los lujosos coches y los baños de burbujas se convierten en violentas disputas y escuchamos a Damon exclamar: “¡Ni siquiera tengo mi propia cara!”.

Y es que la película para televisión repasará la relación entre Liberace y Thorson, que acabó finalmente en los tribunales cuando el asistente personal demandó al pianista por daños morales y por exponerle al contagio del SIDA. De hecho, fue esta misma enfermedad la que acabó con la vida de Liberace en 1987. El guion de Richard Lagravanese se basa en el libro homónimo que Thorson publicó en 1988.

Soderbergh dirige a un reparto que se completa con Rob Lowe y Dan Aykroyd

En el clip también podemos ver a Douglas tocando el piano sin apenas esfuerzo, así como a algunos de los compañeros de reparto de la pareja protagonista: un irreconocible Rob Lowe (El ala oeste de la Casa Blanca), Dan Aykroyd (Los cazafantasmas), Debbie Reynolds (Cantando bajo la lluvia) y Scott Bakula (A través del tiempo).

La tv-movie supone la quinta película que dirige en apenas dos años Steven Soderbergh. Desde 2011 hasta la actualidad, ha estrenado en pantallas Contagio, Magic Mike, Indomable y, más recientemente, Efectos secundarios.

Behind the Candelabra llegará a la pequeña pantalla estadounidense el próximo 26 de mayo, de la mano de la HBO.

Etiquetas
stats