Proyectos USA

Michael J. Fox será un periodista con Parkinson en la nueva serie de NBC

El actor Michael J. Fox vuelve a TV como protagonista de una comedia de la NBC inspirada en su propia vida. El actor dará vida a un comentarista de noticias que se ve obligado a dejar su empleo debido al Parkinson, pero regresa a trabajar después de que encuentra un nuevo tratamiento médico que lo ayuda a controlar muchos de los síntomas de la enfermedad.

Primer papel como protagonista en 12 años

La nueva serie, que aún no tiene título, será su primer papel como protagonista en 12 años. Recordemos que el año pasado, el actor de 51 años, dijo que podría regresar al trabajo, gracias a nuevas medicaciones. Fox se ha asociado al guionista Sam Laybourne y al director Will Gluck para realizar esta ficción con Sony Pictures Television.

Michael J. Fox, conocido por su papel protagonista en películas como la saga de 'Regreso al futuro' y series como 'Enredos de familia', actuó hasta 2001 en la serie 'Chaos City', pero tuvo que abandonarla por su enfermedad. Después ha hecho alguna apariciones puntuales en televisión, como en 'Scrubs', 'Boston Legal' o 'The Good Wife', pero éstas apenas se redujeron a cameos como invitado especial.

La nueva comedia familiar será grabada en la ciudad de Nueva York, según ha confirmado a los medios Jennifer Salke, presidenta de entretenimiento de la cadena. Con este nuevo proyecto, NBC quiere retomar la delantera con las comedias, que alguna vez tuvo con series como 'Friends' y 'Seinfeld'.

Aunque no es definitivo, NBC planea que la comedia de Fox inicie en septiembre como parte de su programación de jueves, de baja audiencia.

Etiquetas
stats