Violencia machista

Michael Jace, actor de 'The Shield', condenado por el asesinato de su mujer

Michael Jace, actor de 'The Shield', condenado por el asesinato de su mujer

Michael Jace, actor conocido por series como 'The Shield' y películas como 'Equipo a la fuerza, ha sido declarado culpable del homicidio no premeditado de su mujer April, informa The Hollywood Reporter.

Los hecho acaecieron en mayo de 2014, después de que Jace disparara en la espalda y dos veces en las piernas a su esposa en su domicilio de Los Ángeles. El intérprete se enfrenta a una pena que bascularía entre los 40 años de cárcel a la cadena perpetua. La condena se conocerá el 10 de junio.

Los dos hijos del matrimonio fueron testigos del asesinato

El jurado llegó a este veredicto tras un juicio que se alargó durante toda la pasada semana. Jace declinó su derecho a testificar en defensa propia. Sí testificó uno de los dos hijos del matrimonio, que fueron testigos del crimen. El niño de 10 años narró cómo su padre disparaba hasta en tres ocasiones a su madre. Según su relato, llegó a oír a Jace gritar: “Si te gusta correr, corre al cielo”, antes de descerrajar el segundo disparo.

Poco después de ser detenido, Jace contó a la policía que no tenía intención de matarla, aunque sí de dispararla en las piernas, dado que era una apasionada del deporte, para hacerla sufrir. Tras matarla, intentó suicidarse pero no fue capaz.

Añadió que se encontraba fuera de sí por el hecho de que su mujer quería el divorcio y creía que estaba teniendo una aventura. No se encontraron pruebas de esta relación extramatrimonial durante la vista.

Jace, habitual de las series televisivas

Jace participó en numerosas ficciones televisivas hasta su detención, como 'Urgencias', 'Policías de NY' o 'Southland'. Incluso interpretó a Michael Jordan en un biopic catódico realizado al poco de retirarse la superestrella del baloncesto. No obstante, su papel más destacado fue el del policía Julien Lowe en 'The Shield'. También intervino en roles secundarios en filmes como 'Forest Gump', 'Boogie Nights', 'Equipo a la fuerza' o 'Nacer para morir'.

Esta no es la primera vez que Jace protagonizaba un caso de violencia machista. De acuerdo a The Associated Press, su primera esposa, Jennifer Bitterman, denunció que una vez la lanzó contra de una pared.

Etiquetas
stats