Competición

Michael Jackson deja a sus fans crear el videoclip de su último sencillo

El cantante Michael Jackson acaba de terminar su último disco y ya ha lanzado su primer sencillo, You rock my world, para el que aún no ha creado un videoclip. La producción de éste deberá estar finalizada para el día 30 de octubre, fecha en la que el álbum saldrá a la venta en todo el mundo. Para ello, el artista norteamericano y la cadena musical VH1 han creado un concurso en el que los participantes tienen la posibilidad de grabar una versión doméstica del vídeo y enviarla a la emisora, para que Michael Jackson en persona elija la propuesta que finalmente pondrá imágenes a You rock my world.

Las reglas para participar son bastante sencillas, aunque para tomar parte en la competición es necesario vivir en los Estados Unidos y ser mayor de 18 años. Los concursantes tienen que descargar el sencillo de la página web de VH1, grabar las imágenes con una cámara doméstica, montar el vídeo y enviarlo a las oficinas de VH1, donde deberá ser recibido antes de la medianoche del jueves 13 de septiembre.

El ganador viajará junto a un acompañante a Los Ángeles, donde se alojará durante dos noches en un hotel de lujo y visitará el rancho Never Land, donde conocerá a Michael Jackson, propietario de la residencia. Además, su vídeo se emitirá a finales de septiembre en MTV y VH1.

Tras los pasos de Madonna y R.E.M.

MTV ya hizo una promoción similar en los 80, en la que los fans tenían que hacer un vídeo para el tema de Madonna True blue. Por supuesto, en aquella época no se seleccionaban grandes directores de Hollywood para dirigir videoclips. El grupo estadounidense R.E.M. también escogió recientemente a 4 estudiantes de cinematografía para dirigir su último sencillo, You’re gonna be a star.

Etiquetas
stats