Exclusiva Vertele.com Michael Robinson y Gemma Nierga, presentadores de los Ondas 2011

Michael Robinson y Gemma Nierga, presentadores de los Ondas 2011
Michael Robinson y Gemma Nierga, presentadores de los Ondas 2011

El conductor de "Informe Robinson" en Canal Plus, y la presentadora de "La Ventana" en Cadena SER toman el relevo de Juanma Ortega, Javier Hoyo y el equipo de "Tonterías las Justas" y conducirán la 58ª ceremonia de entrega de galardones concedidos por Radio Barcelona y que emitirá Cuatro el miércoles 30 a las 00:30 horas

La gala de los Ondas se acerca y uno de sus últimos interrogantes por descubrir ya ha quedado resuelto: Michael Robinson y Gemma Nierga serán los presentadores de la 58ª Edición de estos galardones, según ha sabido Vertele.com.

Los presentadores de Informe Robinson (Canal +) y La Ventana (Cadena SER), respectivamente, relevan a Juanma Ortega y Javier Hoyos, los maestros de ceremonias de la anterior edición, y se encargarán de conducir la gala que se celebrará el próximo miércoles 30 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

La gala será retransmitida el mismo miércoles, en diferido, la quinquagésimo octava edición de estos premios, a partir de las 00:30 horas.

Dos presentadores premiados y con experiencia

Estos dos nuevos conductores de la ceremonia cuentan con una sobrada experiencia no solo como profesionales, sino también subiendo a recoger premios en reconocimiento a su trayectoria.

El presentador y ex futbolista inglés ya subió en 2009 a recoger el Ondas al Mejor Programa de Entretenimiento o de Cobertura Especial, precisamente por Informe Robinson.

En el caso de Nierga, también recibió otro galardón, en 2007, en honor a toda su trayectoria profesional. No será la primera vez que la periodista catalana hace de anfitriona en la ceremonia, puesto que ya ha ejercido esta labor repetidas ocasiones desde los años noventa. Su primera vez al frente de la gala se produjo en 1996, y su última aparición como presentadora llegó en la edición de 2008.

Sustituyen a Juanma Ortega, Javier Hoyos y al equipo de "Tonterías las justas"

Robinson y Nierga se encargarán de sustituir en la labor de conductores de los Premios Ondas a Javier Hoyos y Juanma Ortega, en lo que sirvió para presentarles como nuevos rostros del Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Los locutores estuvieron flanqueados por Florentino Fernández, Dani Martínez, Anna Simón y Romina Belluscio.

Jordi Évole y Ana Rosa Quintana, los presentadores del año

Jordi Évole, por Salvados, y Ana Rosa Quintana, por El programa de Ana Rosa, han sido condecorados como los mejores presentadores. De esta manera, relevan a José Mota y Susanna Griso, los mejoresa comunicadores televisivos del año pasado según el jurado de estos galardones.

En el caso de Évole, supone la culminación del reconocimiento a la trayectoria que ha llevado en los ultimos años. Cabe recordar que Salvados ya recibió el Premio a la Innovación hace tres ediciones. Del periodista catalán, se ha destacado su "progresión profesional capaz de crear humor y rigor periodístico".

Además de haberse llevado el reconocimiento como presentador, Évole también aspira al Premio Carácter Dewar's White Label, que se concede al personaje con más carácter del mundo audiovisual. El destino de la estatuilla, que será decidido por votación popular, se decidirá entre el mencionado Évole, Christián Gálvez y Paco León.

La cobertura informativa de TVE, premiada por su rigurosidad y pluralidad

El premio Ondas a la Mejor Cobertura Informativa ha recaído en los Servicios Informativos de Televisión Española, que dirige Fran Llorente. De estos, se ha destacado su "rigor, pluralidad y liderazgo de audiencia".

Carlos Sobera "atrapa" el Ondas a Mejor Programa de Entretenimiento

Atrapa un millón, el concurso que presenta Carlos Sobera en Antena 3,ha sido el primero de los galardones anunciados en la categoría de televisión, en categoría de entretenimiento. En lo que respecta al Premio de Innovación, este año ha sido recibido por el docushow de Cuatro Frank de la Jungla.

"House", Crematorio" y "11-M", la ficción triunfadora

En el apartado de ficción española, Crematorio se ha alzado como Mejor Serie de Ficción Española. La serie de Canal Plus, cuyos derechos de emisión en abierto posee laSexta, protagonizada por Pepe Sancho y Alicia Borrachero suma una nueva distinción (cabe recordar que la producción fue condecorada en el pasado FesTVal de Vitoria).

Por su parte, la Mejor Miniserie ha sido, para el jurado, 11-M, sobre los trágicos atentados islamistas acaecidos en 2004 y que Telecinco estrenó este verano. Mientras tanto, House no ha necesitado hacer uso de su bastón para alcanzar el galardón a la Mejor Serie Extranjera.

Emilio Gutiérrez Caba y Blanca Suárez triunfan por su trabajo en la ficción

Por su parte, en lo referente a las interpretaciones de televisión, un veterano como Emilio Gutiérrez Caba, y una joven como Blanca Suárez, se han hecho con el Premio Ondas a la Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Televisión, por sus trabajos en Gran Reserva y El Barco, respectivamente.

"El Convidat", mejor programa no nacional

Por otro lado, en la categoría de Mejor Programa de cadena no nacional, el Ondas ha ido a parar a las manos de Albert Om, responsable del programa de entrevistas El Convidat, que se emite en TV3 y que está coproducido por la autonómica catalana y Dies Tontos.

El documental "Comprar, tirar, comprar" recibe un nuevo reconocimiento a su calidad

Por su parte el documental coproducido por TVE Comprar, tirar, comprar ha sido premio internacional de los Ondas. Suma de esta manera un nuevo reconocimiento, después de haber conseguido el Premio al Mejor Documental del año para la Academia de Televisión, asi como el premio especial Maeda en el Festival Japan Prize 2011.

El documental de la realizadora Cosima Dannoritzer ha sido seleccionado de entre las cerca de 40 candidaturas presentadas en la categoría de premios internacionales de radio y televisión. La cadena pública española participó en esta producción junto con Televisió de Catalunya, Arte France, Media 3.14 y Article Z, y cuenta con el apoyo del programa MEDIA de la Unión Europea.

Juan Ramón Lucas, premio por su labor en RNE

En cuanto a radio, Juan Ramón Lucas por En días como hoy (RNE) y Jordi Basté (Rac1), que comparten premio a la trayectoria, o El gallo máximo, de Máxima FM han sido algunos de los premiados.

También se ha reconocido el trabajo de los servicios deportivos que las radios españolas ofrecen en sus fines de semana, con el Ondas en la categoría de Mejor Programa o Mejor Tratamiento informativo de un acontecimiento.

Finalmente, el premio a la innovación radiofónica para profesionales, programas o emisoras ha sido para "Radio La Pepa, 18.12 de la banda de Onda Corta".

Los premios del mundo audiovisual cumplen cincuenta y ocho años

Cerca de 200 candidaturas a los Premios Ondas en las categorías nacionales de radio, televisión y cine, y cerca de 40 para los 2 premios internacionales de radio y televisión. De todos ellos, han salido los premiados en esta nueva edición.

Los Premios Ondas fueron creados por la Sociedad Española de Radiodifusión (SER) en 1953 y se entregaron por primera vez el 14 de noviembre de 1954 a los profesionales y programas de la radio española que se destacaron el año anterior por su creatividad, originalidad o popularidad entre los oyentes. No tardó en convertirse en el premio referente para los profesionales de este medio.

En 1957, los galardones se expanden al mundo de la televisión. En 1985, la entrada del grupo Prisa en la propiedad de la Cadena Ser trajo consigo la creación de dos nuevas categorías a comienzo de la década de los 90: los Ondas de cine aparecieron en 1990 y los premios de música en 1992. Así se completan las cuatro grandes categorías que conforman en la actualidad estos premios, que convierten a Barcelona cada otoño en la capital de los medios de comunicación.

Síguenos en Twitter: @Vertele

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba