Rodaje en La Alhambra de Granada

Michelle Jenner 'abrió' la tumba de “Isabel”

Michelle Jenner 'abrió' la tumba de "Isabel"

Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, en pleno rodaje en La Alhambra de Granada, han visitado este lunes 10 de junio el sepulcro real donde están enterrados los Reyes Católicos junto a Juana I de Castilla (Juana la Loca), Felipe I de Castilla (Felipe el Hermoso) y Miguel de la Paz de Portugal, nieto de los Reyes Católicos. La cripta sólo se abre tres veces al año. Allí, han depositado un ramo de flores en homenaje a los Reyes Católicos, informa TVE en una nota.

Es la primera vez en 25 años que la fortaleza granadina abre sus puertas para unas grabaciones. Las secuencias incluyen la grabación en el Patio de los Leones, donde el equipo rodará el 11 de junio a primera hora de la mañana.

El director de TVE, con Jenner y Sancho

Antes, el capellán real les ha guiado a lo largo de una visita por la Capilla Real, trayecto en el que han estado acompañados por el director de Televisión Española, Ignacio Corrales; el director de Contenidos Globales de Telefónica, Ignacio Fernández Vega; el director de la serie, Jordi Frades, responsables de Diagonal; y el alcalde de Granada.

Posteriormente se ha celebrado una rueda de prensa para presentar el rodaje en la que Ignacio Corrales ha agradecido a quienes han hecho posible esta grabación por la que “millones de telespectadores tendremos el placer de disfrutar los espacios naturales de Granada”. “Es un hecho excepcional”, ha señalado. Corrales ha resaltado que “Isabel es un claro ejemplo de lo que hacemos en TVE: calidad, rigor histórico y, por supuesto, entretenimiento”. Ha recordado que con la serie “se acerca la Historia a todos” y especialmente a las nuevas generaciones.

Un enclave privilegiado

La Alhambra de Granada abre sus puertas por primera vez en 25 años para la serie ‘Isabel’, que ya rodó allí algunas de sus escenas a comienzos de abril y que ultimará esta semana el rodaje de su segunda temporada en la bella fortaleza. Entre otros escenarios, el equipo de la serie grabará en el Patio de los Leones, que estará ambientado para la ocasión. La entrada triunfal de los Reyes Católicos en la Alhambra, la expulsión de los judíos y el entierro de Muley Hacen, serán algunas de las escenas que se rodarán.

La reconquista de Granada o el viaje de Colón, en la temporada 2

Tras la primera entrega de ‘Isabel’, que narraba la trayectoria de Isabel de Castilla desde su infancia hasta que es coronada reina con 23 años, la segunda temporada de la ficciónproducida por TVE y Telefónica en colaboración con Diagonal TV se relatarán, entre otros hechos, la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón.

Nuevas incorporaciones

En los nuevos capítulos los espectadores podrán conocer a otros grandes personajes de la Historia de España como Fray Hernando de Talavera, el inquisidor Torquemada, Beatriz Galindo, Boabdil el Chico o Cristóbal Colón. Nuevos personajes interpretados por actores como Roberto Enríquez (Mulay Hacen), Alicia Borrachero (Aixa) o Boabdil el Chico (Álex Martínez), entre otros.

Ellos se unirán al resto del reparto compuesto por, Michelle Jenner, Rodolfo Sancho, Pedro Casablanc, William Miller, Pere Ponce, Sergio Peris-Mencheta, Ramón Madaula o Juan Messeguer, entre otros.

Etiquetas
stats