TV Interactiva

Microsoft busca la ayuda del grupo Murdoch

Mediante este acuerdo, Microsoft espera ampliar el mercado a su grabador de vídeo personal (PVR) Ultimate TV más allá de las fronteras de Estados Unidos. El despliegue publicitario de la compañía informática en Internet, en la televisión e incluso una flota de camiones por todo el país para explicar las excelencias de este producto, no ha valido para que sólo se hayan vendido 30.000 aparatos desde que este sistema fuera presentado hace ya cinco meses. Ultimate TV funciona a través de Direct TV, la mayor plataforma digital de EEUU propiedad de Hughes Electronics y cuya posesión ansía desde hace bastante tiempo el Grupo Murdoch. Si finalmente se consuma la unión, habría un grupo que llegaría a 100 millones de abonados en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Asia y Latinoamérica. Así que este acuerdo aparece en un buen momento para que el emporio británico de las comunicaciones consume esa ansiada compra de Hughes Electronics. Microsoft se aliaría con la compañía de vía satélite propiedad de Murdoch Sky Global Networks, que transmite para 85 millones de hogares fuera de Estados Unidos. Pero este acuerdo no estaría exento de problemas ya que Sky Global había firmado un acuerdo similar con Open TV para desarrollar una tecnología similar a la de Ultimate TV. Según el Wall Street Journal, de momento ni Microsoft ni el Grupo Murdoch han anunciado oficialmente este acuerdo y únicamente ha sido comunicado a los empleados de la compañía informática a través de un correo electrónico institucional en el que se señala que la alianza es “un acuerdo de consultoría destinado a desarrollar futuras versiones de Ultimate TV para distintos países e idiomas”. Noticias relacionadas: -UltimateTV, la apuesta de Microsoft -Ultimate TV: Aumenta la batalla publicitaria

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