Televisión interactiva

Microsoft desarrolla un chip de televisión para Web TV

La empresa de televisión interactiva Web TV, propiedad de Microsoft, ha tardado cinco años en desarrollar el chip Solo2 con el que, según la compañía, se obtendrán gráficos y video mejorado. La elaboración de este chip le ha costado a Microsoft cerca de 20 millones de dólares.

Fabricado por Toshiba Japón, Solo2 es la tercera generación de los chips de Web TV para la televisión interactiva, y el primero en conseguir la combinación de Internet con la edición de video. ¿Cómo? El nuevo chip puede soportar varios videos digitales simultáneamente, permitiendo al usuario grabar dos programas diferentes mientras navega por la red.

Sin embargo, la principal ventaja de Solo2 es su bajo coste. Hasta ahora otros chips similares suponían un coste de 20 dólares por unidad, (unas 3.400 pesetas), mientras que la fabricación de este nuevo chip es menor a 10 dólares.

Web TV Networks Inc, fundada en 1995 y adquirida por Microsoft en 1998, ofrece acceso a Internet a través de la televisión, mediante la conexión de un decodificador con módem a la línea telefónica.

Solo2 saldrá a la venta a finales de año y se utilizará en el servicio Ultimate TV de Web TV.

Etiquetas
stats