Multimedia Microsoft desvela su Windows Media 8

Novedad principal, no se trata de una actualización. El nuevo player viene incluido en su nuevo sistema operativo, Microsoft XP, que será lanzado a finales de este año.

La compañía creadora de Windows ha señalado que el nuevo Windows Media 8 (WM8)mejora en un 30% la calidad de imagen de su predecesor.
La baza principal es la codificación de audio y video a mejor calidad y menor tamaño. WM8 es capaz de encodar imágenes a calidades similares a las de un DVD, (500 Kbps), y audio con una calidad casi similar a la de un CD a 48 Kbps.

Estos datos reducen la tasa de bits de otros codecs, Real Networks, el cual realiza estas operaciones a tasas mayores: 750y 64 Kbps respectivamente. Los codecs serán compatibles con la versión anterior del WM7.

Con un nuevo aire, otras de las novedades que aporta este nuevo WM8 es la reproducción de DVDs, insertar gráficos para archivos de Windows Media. Además, ofrece grabar los CDs a la misma velocidad que su CDRom.

Hasta el momento, este player no soporta MP3. Los creadores dejarán a otra compañía la creación de un plug in para la reproducción de música. Pero Sean Alexander, director de productos de Microsoft, ha sido crítico con que el WM8 tenga que reproducir MP3. “La gente no se da cuenta que este tipo de archivos tiene 12 años. Es como el vinilo de la música digital”.

El mercado del video on demand (VOD), es otro campo que Microsoft quiere explotar con este nuevo player. El pasado año, se distribuyeron 18 millones de películas en la Red con el formato de Microsoft. De momento la compañía Intertainer ha afirmado su intención de distribuir películas a través de este nuevo player. Esta empresa de VOD tiene como compañeros de viaje a importantes estudios como Warner Bros., Universal Studios, New Line Cinema, Twentieth Century Fox y DreamWorks.

Volver arriba