Telecomunicaciones Microsoft, dispuesto a bloquear la fusión de AT&T y AOL

El gigante informático no quiere quedarse atrás en el negocio del cable y por eso está dificultando las conversaciones entre las dos compañías

Para impedir la consecución de esta unión, fuentes cercanas a Microsoft han señalado que la compañía utilizará su fuerza financiera con el fin de promover ofertas alternativas a AT&T Broadband. Según informaba el diario Wall Street Journal la semana pasada, la división de banda ancha de AT&T se encuentra en conversaciones con AOL Time Warner a fin de encontrar una posible vía de unión en el negocio del cable.

Dicha fusión generaría una empresa que controlaría el 40 por ciento del mercado norteamericano de las telecomunicaciones, de la información y del entretenimiento. En la batalla encubierta que están realizando AOL y Microsoft por imponer sus estándares en la Red, la consecución del liderazgo en el cable podría suponer una gran pérdida para la compañía de Bill Gates.

Según informa la revista Zdnet, los expertos estiman que los 9,5 billones de pesetas que que Microsoft tiene en caja, sería una cantidad más que suficiente para hacerse con AT&T Broadband, pero fuentes de esta compañía han señalado que, de momento, no se encuentran interesados en el sector del cable.

Otra de las posibilidades que se plantean es que Microsoft invierta en otros operadores de cable, a pesar de que ya lo hizo en anteriores ocasiones en AT&T o Comcast, con resultados bastante desoladores. Pero el jefe ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, ha asegurado que su compañía seguirá haciendo inversiones “allá donde haya oportunidad para un negocio”.

Recibir la propia medicina

Microsoft ha optado por denunciar una situación de monopolio en la que hay “un claro competidor que está creando un ambiente cerrado en términos de negocio”, según Bill Gates. Irónicamente, la compañía informática está acusando a AOL Time Warner de excluir a algunos competidores mientras, a su vez, intenta por otro lado convencer a la justicia norteamericana de que no está cometiendo ninguna práctica de monopolio.

Noticias relacionadas:

-AT&T y AOL Time Warner, dispuestos a una alianza en el negocio del cable

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba