Estudio Microsoft pierde ante Real Networks

Según Jupiter Media Metrix, por primera vez son más los usuarios de Real Player que los de Windows Media

El estudio realizado por la compañía medidora de audiencias de Internet destaca que a lo largo del mes de enero, han sido casi los 26 millones de usuarios de Real Player frente a los 21,5 millones de personas que utilizaron el player de Microsoft. Estos datos son referentes a internautas norteamericanos, aunque son muy válidos para tomar el pulso a la comunidad mundial de internautas.

Son buenas cifras para Real Networks, quien ha visto aumentar su cuota de usuarios en un 47,6 por ciento respecto a enero del pasado año. Media Metrix atribuye este éxito, en parte, al acuerdo suscrito con America Online (AOL) el pasado mes de julio.

Y si unos ganan, otros pierden. Quicktime, el reproductor de audio y video desarrollado por Apple, pierde un 8,4 por ciento de usuarios y se queda con una cuota de 7’29 millones de internautas. Curiosamente, Quicktime es más popular en el lugar de trabajo que en los hogares.

Así que de momento, la batalla en el terreno del streaming la lidera Real Networks. Microsoft piensa contrarestar este triunfo próximamente con el lanzamiento de Windows Media 8. Según sus creadores, la principal baza será la unión entre mejor calidad de imagen y mayor compresión.



Noticias relacionadas

-Microsoft desvela su Windows Media 8

Volver arriba