Microsoft presenta su apuesta de televisión por Internet

La señal será recibida a través de su consola Xbox 360, que llegará a España

Microsoft ultima el lanzamiento de un servicio de televisión por Internet (IPTV) que llegará a España, para que la señal audiovisual sea recibida en los hogares a través de su consola de videojuegos Xbox 360, dentro de las principales novedades que la compañía presenta en la Feria Internacional de Electrónica que se celebra en Las Vegas (EEUU).

El nuevo proyecto intentará ampliar las posibilidades de la consola y la "experiencia del entretenimiento", según el presidente de la división de dispositivos y entretenimiento de Microsoft, Robbie Bach, que adelantó que el servicio ofrecerá opciones de grabación de vídeo digital en los juegos, la reproducción de películas, y comunicaciones con otros usuarios por voz y vídeo. El objetivo, según afirmaron, es el de contribuir a la creación de una "comunidad" de usuarios que compartan intereses.

De esta manera, según Bach, los usuarios podrán ver contenidos y programas mientras 'chatean' o jugar con la consola mientras graban un programa de televisión. "Nuestro objetivo es que el entretenimiento sea más personal, más interactivo y más social", dijo Bach. "La televisión vía Internet en Xbox 360 y Xbox Live son dos poderosos ejemplos de cómo acercar el mundo de los videojuegos y de la televisión para que sea más sencillo compartir contenidos de entretenimiento dentro de una comunidad global de usuarios", añadió.

Asimismo, reiteró el compromiso de la compañía para apoyar los contenidos de alta definición, a través del sistema HD-DVD, uno de los dos estándares principales del mercado. En el último año, según la compañía, se han realizado en el mundo más de 100 millones de descargas de juegos, programas de televisión y películas desde las consolas Xbox 360.

Por último, la compañía presentará en la cita internacional un acuerdo con el fabricante de automóviles Ford, que llevará el consumo del ocio digital a los coches y presentará Windows Home Server , que centralizará en el salón la opción de comprar 'on-line' con seguridad y acceder a todo el contenido digital.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba