Ficción

Miguel Ángel Solá compartirá protagonismo con José Coronado en “R.I.S.”

Miguel Ángel Solá acompañará a José Coronado en la nueva serie policíaca que Telecinco y Videomedia están preparando, “R.I.S.” El último trabajo televisivo del veterano actor fue hace dos temporadas para la serie de abogados “Lobos” (Antena 3). Solá es conocido sobre todo por sus apariciones en películas como “Sé quien eres”, “La puta y la ballena”, “Fausto 5.0” o “Plenilunio”, entre otras.

Solá será, por tanto, el coprotagonista junto a José Coronado de la adaptación de “R.I.S., Delitti imperfetti”, exitosa ficción italiana inspirada en la archiconocida “CSI” que narra los casos a los que deben enfrentarse un equipo de investigadores forenses, como adelantó Vertele.com el pasado 8 de mayo.

“R.I.S.” abordará el trabajo de un grupo especial de la policía científica encargado de resolver los crímenes más complicados que surgen en el país “con una puesta en escena novedosa y grandes dosis de acción y suspense”, informa Telecinco.

José Coronado será Ricardo Ventura

José Coronado, a quien el pasado enero pudimos ver en la TV movie “Masala” emitida por la cadena de Fuencarral, será el rostro principal de esta nueva ficción. Dará vida al jefe del grupo Ricardo Ventura, un profesional inteligente y observador que actúa como motor de su equipo. Siempre se muestra respetuoso con el trabajo de los demás y, en ocasiones, puede parecer un tanto paternalista.

En esta nueva ficción, como en la producción italiana y norteamericana, este jefe de la policía científica trabaja junto a un grupo de expertos en física, química, balística, informática, etc.

Los miembros del equipo liderado por Ventura -cuatro hombres y dos mujeres- son los mejores en su especialidad y aportan distintas cualidades al trabajo del grupo: el atrevimiento de una joven y atractiva hacker que no duda en actuar en situaciones extremas; la sabiduría de su antiguo jefe; la complicidad con la médico forense; la comprensión del tímido químico, que hace gala de una asombrosa capacidad de concentración y trabajo; la valentía del “hombre de acción” del equipo; y el sentido común del policía campechano de toda la vida.

A través de la investigación en la escena del crimen y el análisis de las pruebas en el laboratorio, el equipo de expertos seguirá la pista de los autores de los delitos para darles captura.

Gran éxito en Italia y Francia

Estrenada en Canale 5 (Mediaset) de Italia el 12 de enero de 2006, 'RIS - Delitti imperfetti' es el último gran éxito de ficción en la televisión del país transalpino. El pasado 20 de febrero, la ficción ambientada en la ciudad de Parma concluyó su tercera temporada con una gran audiencia media del 29.8% de cuota de pantalla.

Producida por Taodue y Pietro Valsecchi, consiguió enganchar desde su inicio a una audiencia de más de 7 millones de espectadores con cuotas del 33%.

En sus inicios, y para disgusto de sus miles de seguidores, la serie permaneció en pantalla poco más de un mes puesto que Canale 5 emitía dos capítulos seguidos cada semana -de 50 minutos cada uno- siendo siempre -excepto en una ocasión- lo más visto de los miércoles. A raíz del éxito, la cadena no esperó mucho para lanzar su segunda temporada.

Tras su gran acogida en Italia, “R.I.S.” fue adaptada con acierto a Francia por la cadena TF-1, mientras que el pasado marzo la alemana Sat 1 también compró el formato y estrenó esta serie clónica de “CSI”.

Diferente al resto de series italianas

“R.I.S. Delitti imperfetti” destaca por algunas características que la han diferenciado bastante del resto de la producción doméstica de aquel país: un ritmo mas acelerado (utilizando, por ejemplo, el recurso visual de la pantalla partida como en la serie de Kiefer Sutherland, “24”) pero, sobre todo, una menor atención a la vida privada de los protagonistas, casi siempre muy visible e importante en las serie italianas, en favor de las tramas de los casos a resolver.

Pese a este aire novedoso, no faltan en la serie las líneas narrativas horizontales prolongadas a lo largo de sus diferentes temporadas. Una de estas se ha centrado en la búsqueda implacable por parte del equipo de forenses de su enemigo más peligroso, un asesino en serie que mataba con bombas escondidas en juguetes, libros, alimentos, etc (historia ésta inspirada en hechos reales); o la trama en la que uno de los policías quiere descubrir al culpable del accidente de coche que hace años dejó a su hija en silla de ruedas.

Etiquetas
stats