Análisis targets

Miguel Ángel Muñoz arrasa entre los jóvenes con casi un 30%

La nueva serie comedia de Antena 3, “El síndromes de Ulises”, arrancó ayer como líder de la cuádruple batalla de ficción nacional en la noche de los martes con una media del 17.4% de cuota y 3.093.000 televidentes.

Curva de audiencia muy positiva

“Ulises” arrancó en torno a las 22.05 horas con un share del 8% -en competencia con “Escenas de matrimonio”-, que fue incrementando poco a poco durante su primera hora hasta situarse en un 23% de cuota a las 22.50 horas.

A partir de entonces, la serie ya prácticamente no se baja del 20% hasta alcanzar a las 23:25 horas, cerca de su final, un 28% -coincidiendo, eso sí, con pausas publicitarias en Telecinco y Cuatro-.

Barre entre los jóvenes, tanto mujeres como hombres

“El síndrome de Ulises” fue vista mayoritariamente por jóvenes de entre 13 y 24 años, a partes casi iguales entre hombre y mujeres, donde su cuota fue de una excelente 28.6% de cuota, es decir, hasta 11 puntos por encima de su media global.

Un registro que no extraña puesto que su protagonista, Miguel Ángel Muñoz, cuenta con un buen número de fans en este segmento procedentes de su etapa de la ficción “Un paso adelante” y el grupo musical juvenil “UPA Dance”.

En cualquier caso, la nueva comedia de Antena 3 también es líder de la noche entre el público de 25 a 44 años, donde alcanza un 21% de share, mientras que recibe menor apoyo en el target 45 a 64 (cuota del 14.7%) y mucho menos de lo mayores de 64 (share del 11.1%).

Buen target comercial

En cuanto al target comercial (público más apreciado por los anunciantes), “El síndrome de Ulises” consigue un 18.4% de share, es decir, un punto por encima de su cuota de pantalla.

En lo relativo al análisis por comunidades autonómicas, “El síndrome de Ulises” tuvo su mejor acogida en Aragón (23.9%), Murcia (23.4%) y Madrid (21%), mientras que no encontró tanto apoyo en Euskadi (16.9%), Catalunya (14.8%) y Valencia (13.7%)

Etiquetas
stats