Entrevista Miguel Ángel Muñoz: "Me veo muchos fallos pero no consigo ser crítico conmigo mismo"

Hablamos el protagonista de "El síndrome de Ulises"

Miguel Ángel Muñoz alcanzó la fama con la exitosa serie de Antena 3 “Un paso adelante” donde dio vida a Rober, un engreído estudiante de la academia de artistas Carmen Arranz. Ahora ha vuelto a la misma cadena dando vida a Ulises, un niño bien que tiene que buscarse la vida después de que su familia haya quedado arruinada.

La serie transcurre en “Arroyo Pingarrón”, un barrio muy deprimido del extrarradio de una gran ciudad en el que el protagonista ‘aterriza’ para hacerse cargo del consultorio médico y en el que desarrolla ese síndrome de Ulises que padecen quienes no se habitúan a una nueva situación personal.

Dijo que estaba muy nervioso por el estreno de la serie, ¿qué es lo que le preocupa?

Es mucha responsabilidad porque se trata de un papel protagonista y todo gira en torno a él. Cada capítulo es como una película para mí. Si hay 70 secuencias, Ulises está en 68 y es muy complicado mantener el racord emocional. Es lo que más me ha costado.

¿Le pesa esa responsabilidad?

Estoy poniendo el alma como en todos los trabajos, pero aquí, si es posible, más, porque soy consciente de la confianza que Antena 3 y Ficción TV ha puesto en mí. Es tan importante que estoy echando el resto y el tiempo libre lo utilizo para estudiar el guión. No me permito estar en casa viendo la tele si puedo estar trabajando.

¿Teme las audiencias?

Si por mi fuera no estrenaríamos nunca (risas), porque después, la presión es mayor en función de la audiencia que tengamos.
¿El síndrome de Ulises” es su gran oportunidad?

Lo que he hecho hasta ahora han sido proyectos muy importantes. Cuando llegó “Un paso adelante” fue la oportunidad de mi vida, porque me pude formar como actor y aprender mucho durante tres años. Además, tuvimos la suerte de hacer una gira de conciertos que nos ha abierto las puestas en 15 países.

Pero no había tenido un papel tan protagonista…

Es cierto, además “El síndrome de Ulises” supone un cambio de registro grande y, por lo tanto, hay motivos para estar nervioso. Eso está muy bien porque te hace estar activo y que no te duermas ningún día.

¿Cómo se ha visto en el primer capítulo?

No quise ver nada hasta el estreno. Me parece que  mis compañeros están geniales y el montaje es excepcional, tiene mucho ritmo. Sin embargo, no consigo ser crítico conmigo mismo. Me he puesto en manos de Roberto Santiago, que es un gran director, y he hecho lo que me ha pedido. Si ellos están contentos, yo también lo estaré, pero siempre me veo muchos fallos y no sé qué opinar de mí mismo.

¿Le siguen recordando por su papel en “Un paso adelante”?

Siempre he estado muy orgulloso de haber sido Rober en “UPA” y lo llevo por bandera. A muchos actores se les recuerda por personajes que han hecho y eso significa que han llegado al público. No tengo nada que ver con él, pero al haber estado tanto tiempo en la serie, es lógico que la gente tenga un poco distorsionada la idea sobre mí. Ulises puede hacer que la gente vea que soy un actor que hago diferentes personajes. Aunque no me quita el sueño, lo que me preocupa es que el público no nos acompañe.

¿Quería volver a la televisión o ha sido este proyecto el que le a traído de nuevo?

Me encanta la televisión. Además, no he estado tan alejado, porque lo último que hice fue “Mis adorables vecinos”. Ahora estoy encantado de seguir trabajando en televisión y en Antena 3, que es donde he trabajado siempre, a excepción de “Al salir de clase”.

¿Le han ofrecido otros proyectos?

Sí, concretamente cuando me ofrecieron éste estaba medio comprometido con otra serie, pero no había comparación. El personaje de Ulises era mucho más jugoso y no podía dejar pasar la oportunidad de participar en este proyecto.

¿Lo va a compaginar con otros trabajos?

No tengo tiempo para más cosas. Antes de comenzar la serie acabé la película “Intrusos en Manasés”. Entonces tuve un mes de vacaciones que lo utilicé para hacer un curso de interpretación para profesionales. Fue la primera vez que estudié interpretación porque por suerte no he tenido tiempo hasta ahora, ya que no he dejado de trabajar. Tenía ganas de poner nombre a lo que estaba haciendo.

¿Miguel Ángel Muñoz tiene síndrome de Ulises?

No, porque mis padres me lo han dado todo y yo, por mi parte, empecé a trabajar desde muy pequeño. No me encuentro fuera de lugar como el personaje.

¿Puede tener algo en común Ulises con Miguel Ángel Muñoz?

Lo que más nos puede unir son las ganas de aprender cada día, como le ocurre a Ulises.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba