A las 21:30 horas

Miguel Ángel Muñoz reaparece esta noche en “El Hormiguero”

PRIME TIMEMiguel Ángel Muñoz acude a “El Hormiguero” PRIME TIME

Miguel Ángel Muñoz (“El síndrome de Ulises”) acude a “El Hormiguero” de Pablo Motos en Cuatro, esta noche a partir de las 21:30 horas.

El actor que se dio a conocer en “UPA” responderá a las preguntas de Trancas y Barrancas, ayudará a Flipy en su experimento y participará en todas las actividades ideadas por el resto del equipo. Además, el madrileño hablará sobre su trayectoria y futuros proyectos profesionales.

Mauricio es objeto de burla tras sufrir amnesia, en “Aída”

Siempre han sido los otros el blanco de su burdas bromas y comentarios irónicos hasta que un cuadro de amnesia, provocado por una caída fortuita desde una escalera, convierte a Mauricio en objeto de las burlas de los vecinos de Esperanza Sur, en el capítulo de “Aída” que Telecinco emite a las 22:30 horas.

Luisma y Barajas inician una atípica competición por demostrar quién de los dos es el menos débil de carácter. La rivalidad entre ambos llega a tal extremo que arruinan la cena que iban a compartir con Paz y Macu haciendo gala de una actitud prepotente y egoísta.

En su afán por cambiar su comportamiento, ellas toman una decisión sin precedentes: dejar de mantener relaciones sexuales con sus parejas durante un mes. Esta curiosa iniciativa femenina lleva a ambos amigos a un estado de profunda desesperación.

Fidel está pletórico tras conseguir su primera tarjeta de crédito. Mientras el hijo de Chema la utiliza responsablemente, Jonathan descubre el número secreto y realiza numerosas compras por teléfono a cargo de su amigo. Cuando Fidel se percata poco después de que ha superado el límite de gasto, sufre un ataque de histeria. El joven ignora completamente que Jonathan es el autor del desfalco.

Cameron vuelve a formar parte del equipo de “House”

El prestigioso hospital Princeton Plainsboro se enfrenta esta semana a un peculiar caso de agorafobia. De hecho, parte del equipo médico de “House” (Cuatro, 22:15 horas) se ve obligado a desplazarse hasta la casa del propio paciente. En esta ocasión será la doctora Cameron la que lleve las riendas del caso, puesto que ya había tratado al enfermo tiempo atrás.

En el episodio titulado “El picor (5ª temporada), House y su equipo comienzan a tratar a Nozick, un hombre que sufre agorafobia. Éste teme salir de casa porque al hacerlo sufre graves crisis nerviosas y ataques de pánico. Pero ahora está enfermo y necesita una operación quirúrgica.

De forma excepcional Cameron será la que lleve el caso ya que trató al enfermo en el pasado. Debido a la gravedad de la situación y a que no es posible hacer salir al paciente de su casa, el equipo decide trasladar un quirófano a la casa del paciente y efectuar así la operación, algo con lo que Cuddy no está de acuerdo. Por otro lado, a causa de una picadura House está sufriendo un fuerte picor en la mano.

A continuación, la cadena ofrece dos reposiciones de la primera temporada tituladas “Las reglas de la mafía”, en la que House debe atender a un testigo del FBI que cae en coma inesperadamente, y “Una cuestión de peso”, en la que una niña de diez años y con sobrepeso sufre un infarto durante una clase de gimnasia.

Brasil e Italia, las selecciones más laureadas del mundo, en laSexta

Brasil e Italia, las selecciones más laureadas del mundo, se dan cita en laSexta para disputar un partido amistoso a partir de las 20:45 horas.

Brasil, pentacampeona del mundo y vencedora en 2002, e Italia, cuatro veces ganadora de la copa del mundo y vigente campeona viajan al estadio Emirates de Londres para ofrecer a los amantes del deporte rey un espectáculo con las mayores estrellas del fútbol internacional.

Jugadores como Ronaldinho, que reaparece tras varios partidos de ausencia con su selección, Robinho, Adriano y Alexandre Pato, serán algunos de los protagonistas que deleiten con su jogo bonito a los telespectadores.

La selección Azurra, la vigente campeona, tiene una gran oportunidad para demostrar que opta a revalidar su título en la próxima Copa del Mundo de 2010 ante uno de sus rivales más importantes. Para ello contará con jugadores Pirlo, Toni, Rossi, Cannavaro o Buffon, entre otros.

Antonio Esteva será el encargado de narrar este encuentro que contará con los comentarios el ex internacional de Brasil, Pintinho y el experto periodista italiano, Luca Caioli.

Ambos equipos que suman nueve Copas del Mundo, nada menos que la mitad de las disputadas y se han enfrentado en doce ocasiones, repartiéndose cinco victorias de cada lado y dos empates.

Gala TP de Oro 2008, a las 23:45 horas

La Sexta emite, a partir de las 22:45 horas, la gala de entrega de los Premios TP de Oro 2008 que contará con Eva González y Manel Fuentes como presentadores y con la animación del grupo Mayumaná.

“23-F: El día más difícil del Rey”, estreno en La 1

La 1 estrena a las 22:00 horas la primera parte de la miniserie histórica en dos capítulos “23-F: El día más difícil del Rey”, que recrea uno de los episodios más delicados de nuestra historia reciente. El jueves 12 se emitirá la segunda parte.

Cuenta con un reparto encabezado por Lluis Homar, en el papel del Rey; Emilio Gutiérrez Caba, como Sabino Fernández Campo; Mónica López como la Reina Sofía; Juan Luis Galiardo, representa a Alfonso Armada y José Sancho a Jaime Milans del Bosch.

La cadena recupera un reportaje emitido en febrero de 1981

Tras el estreno, la cadena emitirá el especial informativo “Informe 23-F” a las 23:55 horas. Presentado por Pepa Bueno, este programa rescatará íntegros dos reportajes históricos emitidos en su día por “Informe Semanal”.

El primero de ellos,“18 horas de tensión”, emitido el 28 de febrero de 1981, solo cinco días después del intento de golpe de Estado. Recogía de forma cronológica las imágenes del asalto al congreso y testimonios de los que lo vivieron en primera persona, además del mensaje del Rey y Valencia tomada por los tanques de Milans del Bosch.

A continuación, se recupera el reportaje “Aquel 23-F”, emitido el 18 de febrero de 2006, 25 años después de la intentona golpista, que recuerda el papel de la radio y la televisión desde que Tejero entró en el Congreso, unas imágenes que dieron la vuelta al mundo gracias a los profesionales de RTVE.

Incluye el testimonio de cuatro de los cámaras que estaban ese día en el Congreso: Iñaki Gabilondo, entonces Jefe de Informativos de TVE, Eduardo Sotillos, director de RNE, Pedro Erquicia que estuvo en la grabación del mensaje del Rey y Fernando Castedo, director general de RTVE.

Desenlace de la miniserie “23 F, el golpe”, en Antena 3

Antena 3 emite a las 22:00 horas el desenlace de "23 F, el golpe", miniserie protagonizada por Sergio Peris-Mencheta, Héctor Colomé, Manolo Zarzo, Bárbara Goenaga y Roberto Álvarez, que narra la historia de una antigua y fuerte amistad que termina por truncarse.

La Sub-21 juega frente a Noruega, en La 2

La 2 ofrece, a partir de las 20:15 horas, el partido amistoso que enfrenta a la Selección española sub-21 con el combinado Noruego, en la estadio de Cartagena en Murcia.

A continuación, la cadena ofrece a las 22:00 horas el documental “México: ruta de los dioses” en “Paraísos cercanos”. Por último, a las 23:00 horas, ofrece una reposición en “Documentos TV” titulada “San Quintín, otro mundo entre rejas”, basado en la famosa prisión de Estados Unidos donde viven más de 5.000 presos, 600 condenados a muerte por inyección letal.

LATE NIGHT

La eutanasia entra en “La Caja”

“La Caja” (Telecinco, 00:30 horas) se acercará a la eutanasia, un asunto muy de actualidad estos días tras la polémica que ha dividido a Italia por el caso de Eluana Englaro.El tema se aborda a raíz de la entrada de Francisco, casado y padre de una niña de tres meses en el programa.

Este hombre de 37 años solicitó apoyo psicológico para afrontar la enfermedad degenerativade su mujer a la que le quedan dos años de vida. La eutanasia, según manifiesta el propio Francisco,es un asunto del que han conversado mucho en pareja a lo largo de su relación.

El temor a la muerte de un ser querido también paraliza la vida de Yolanda. Tiene 30 años. Perdió a su madre a los 12 y a su padre a los 21 tras sufrir un infarto. Ahora vive con el temor de que la persona que más quiere, su marido, también muera de un ataque al corazón.

Por este motivo lo sobreprotege y lo vigil’ las 24 horas: lo llama al trabajo constantemente, comprueba si respira mientras duerme y no le deja salir con sus amigos sin ella. El sentimiento de culpabilidad y la preocupación de destruir la pareja la han llevado a entrar en “La Caja”.

Beatriz es otra de las tres personas que se enfrenta a su mayor miedo. Desde muy pequeña le dan pánico los pájaros, especialmente las palomas. Esta fobia le impide hacer cosas tan cotidianas como ir en metro a su trabajo por temor a encontrárselas por sorpresa a la salida.

Beatriz, que asegura que la terapia que ha recibido por parte del equipo de psicólogos de “La Caja” ya le ha dado seguridad para cruzar algunas plazas llenas de palomas, está segura de que cada día seguirá avanzando y hasta se plantea tener como mascota un periquito.

Albert Castillón analiza el caso de la parricida de Barcelona

Antena 3 emite a las 23:45 horas una nueva entrega de “El Rastro del Crimen”, presentado por Albert Castillón. Los casos analizados esta semana tienen en común el posible padecimiento de una enfermedad mental, que se ha manifestado de la peor forma posible: una violencia cruel que se ha llevado por delante la vida de personas inocentes.

El día que cumplía 35 años, Rosa Martín, una mujer barcelonesa decidió acabar con todo, incluso con su vida. Ahogó a sus dos hijos, de 8 meses y dos años, en la bañera de su casa porque pensaba que nadie los iba a cuidar cuando ella hubiese muerto. Sufría entonces una fuerte depresión y su intención era quitarse la vida pero no lo consiguió.

Un jurado popular concluyó que Rosa no tuvo un ataque de locura transitoria y que sabía en todo momento lo que hacía. Condenada a 30 años, hoy sigue recluida en la cárcel barcelonesa de Brians, arrepentida de sus actos.

El parricida de Elche

¿Qué lleva a un padre de familia a matar a su mujer y a sus dos hijos, de 6 y 2 años?. Aparentemente era una familia corriente, pero una noche José María Maciá mató a golpes a su mujer y a sus hijos con una maza.

Mientras dormían los atacó con una maza que usaba en su trabajo como albañil y después salió de casa, como si nada hubiese ocurrido, para volver a reunirse con sus amigos, con los que llevaba toda la noche de fiesta.

Fue el propio hermano de José María quién descubrió los cadáveres de su cuñada y sus sobrinos. El autor de los hechos fue detenido, sin oponer resistencia 4 horas después de los asesinatos, cuando intentaba huir. Se declaró culpable y autor de la muerte de toda su familia.

Juan José Garfia, media vida en la cárcel

El programa analizará en detalle la biografía de un delincuente que cumple condena por varios asesinatos y que protagonizó fugas de película: Juan José Garfia, uno de los reclusos españoles que más años lleva en prisión.

Tras su detención, Juan José Garfia siguió protagonizando una historia con muchos elementos de guión cinematográfico. Lideró una banda de atracadores de bancos y fue detenido por los GEOS en El Albaicín (Granada). Condenado a 35 años, ha pasado ya por 35 centros penitenciarios de toda España y ha llegado a ser considerado uno de los presos más peligrosos de nuestro país.

Carlos Amieba, primer y último delito

Carlos Amieba, sin antecedentes penales, se propuso atracar un banco. Lo que nunca pensó es que su primer delito acabaría con su propia vida.

Una dura infancia y un desengaño amoroso pudieron ser las claves que llevaron a Carlos Amieba a atracar un banco en León. Lo que todo el mundo ignora es por qué llevaba 2 kilos de goma 2 y por qué los hizo estallar.

SOBREMESA / TARDEZapatero explica sus medidas anti-crisis en el Congreso, en directo en La 2SOBREMESA / TARDE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparece en el pleno del Congreso para informar sobre las medidas del Ejecutivo ante la situación económica y el incremento del desempleo.

La 2 emite en directo dicha comparecencia a partir de las 16:30 horas. Los comentarios correrán a cargo de Diana Arias, presentadora del programa “Parlamento”.

Antonio Canales y Edu Soto visitan la escuela de “Fama”

Los chicos de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) reciben esta tarde dos visitas sorpresa. La primera de ellas es una de las grandes estrellas del baile flamenco, Antonio Canales. El bailaor sevillano actuará en directo acompañado por los alumnos de la Escuela. La otra es Edu Soto, uno de los actores principales del nuevo programa “Saturday Night Live”.

Pero como cada martes, “Fama” volverá a vivir una nueva expulsión. Además, Marbelys y su ayudante Adrián realizarán una coreografía y comenzará la selección de los Chicos Boom Boom.

Todos se unen para acabar con Salomón, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Julieta desatiende una vez más sus labores empresariales, lo que hace que los empleados del Morocco, liderados por Pablo, se reúnan para acordar medidas que eviten que el negocio se acabe yendo a pique.

Pelayo y su familia ofrecen su ayuda a los empleados del Morocco para trazar un plan que permita acabar con Salomón, mientras éste presiona a Celia y le pide que le consiga secretamente un número bancario de Julieta.

Simón ha obtenido un premio en unos Juegos Florales gracias a una poesía que escribió pero no quiere leerla en público porque su contenido es realmente una metáfora de lo que siente por Carmen.

Adelaida y Alfonso se encuentran a gusto juntos pero la muchacha debe mentir a César, y acaba prometiéndole que nunca más verá a Alfonso, ya que eso puede poner en peligro el secreto que guarda en casa.

Be le dice a Ángel que le ayudará a encontrar a su padre, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), Be le dice a Ángel que le ayudará a encontrar a su padre, aunque la única pista que tienen es que éste se llamaba Félix. Por su parte, Diego y Adriana reciben la propuesta de protagonizar una campaña publicitaria, pero pese a que les ofrecen mucho dinero, la mensajera se niega en rotundo.

Mario llama a un antiguo amigo arquitecto que le propone que monten juntos un estudio. Isabel, pragmática, pide consejo legal a Nacho y éste le explica que el proyecto es arriesgado y que podrían perder mucho dinero.

María Alfonsa le pide matrimonio a Panero, en “Estados alterados”

La Sexta emite, a partir de las 17:25 horas, un nuevo capítulo de “Estados Alterados Maitena”, en el que Alfonsa le pedirá matrimonio a Panero, que le rechaza porque no puede soportar que haya sido ella quien le haya hecho la petición. Esto desata una guerra de sexos en la que Alfonsa comprobará, a su pesar, que Panero tiene las ideas muy claras respecto a muchas cosas.

Flavia descubre a Raquel y a Salva besándose y, para vengarse, se dispone a seducir a César, que cae a sus pies. Las relaciones de las dos parejas empiezan a complicarse.

Por su parte, el reloj biológico de Sabrina se despierta y ésta decide tener un hijo por inseminación artificial. Todo parece sencillo, pero empieza a complicarse cuando ha de decidir quién es el candidato ideal. Diego parece ser el más indicado, porque el niño iba a ser muy guapo, pero Julia se pone celosa y trata de disimularlo.

Laia se hunde tras el rechazo de Álex, en “HKM”

En el episodio de “HKM” (Cuatro, 17:25 horas), Laia no parece haber tenido demasiada fortuna en su intento por conquistar el corazón de Álex. Por ello, se muestra totalmente abatida porque no se puede creer que Álex la rechazara el otro día en el Flow.

Además, parece que todo le va mal. Firmó un contrato trampa con una productora y encima la gente sigue metiéndose con ella en los foros de Myspace. Pero buceando por la red Laia descubre un foro sobre música y se mete en él haciéndose llamar Electra.

Y por si fuera poco, ahora resulta que Vicky y Álex acuerdan que pueden seguir siendo amigos. Es un día perfecto para la Vicky, que además se entera de que Álex le hizo el Matrix a Laia.

FRANJA MATINALArguiñano cocina en Liverpool para Xabi Alonso FRANJA MATINAL

El gusto por la buena mesa de Xabi Alonso y su amistad con Karlos Arguiñano estarán presentes en la entrevista que el cocinero ha realizado al jugador del Liverpool F.C. y que Telecinco emite a las 14:00 horas en “Karlos Arguiñano en tu cocina”.

La amistad entre el centrocampista y el cocinero vasco se remonta a los años en los que Alonso jugaba en la Real Sociedad y acudía con frecuencia al restaurante de Karlos en Zarautz.

Arguiñano se ha desplazado hasta la ciudad inglesa con un equipo del programa para conocer cuáles son los gustos culinarios del futbolista. En el transcurso de la entrevista, Alonso ha comentado cómo ha sido su proceso de adaptación a la cultura inglesa y a sus tradiciones -especialmente la gastronómica- y Arguiñano ha cocinado una paletilla de cordero que ha denominado “Paletilla a la manteca Xabi Alonso” en honor a su amigo.

Los portavoces de PP y PSOE analizan el atentado de ETA, en “La Mirada”

José Antonio Alonso y Soraya Sáenz de Santamaría, portavoces del Grupo Socialista y del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, analizan en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) las consecuencias y las novedades en torno a la investigación del atentado perpetrado ayer en Madrid por la banda terrorista ETA, que ha causado numerosos daños materiales en el parque empresarial del Campo de las Naciones.

Además, el programa de Informativos Telecinco abordará la denuncia llevada a cabo por el Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad del colapso existente en una de las salas de urgencias del Hospital Clínico San Carlos con la presencia de Antonio Gutiérrez, secretario general del MATS.

Además de informar sobre los asuntos más relevantes de la jornada, “La Mirada Crítica” ofrecerá una tertulia que contará con las intervenciones de los analistas Justino Sinova, Margarita Sáenz-Díez, Cristina de la Hoz y Fernando Jáuregui.

La madre de un condenado por un asesinato pide ayuda en “Las mañanas”

Juan Felipe permanece internado en un Centro de Menores acusado por el asesinato del estudiante colombiano Ronny Tapias en Barcelona en 2003. Pero en “Las mañanas de Cuatro” (12:15 horas) proclama su inocencia e inicia una huelga de hambre.

El asesinato del muchacho puso de manifiesto la existencia de bandas latinas en Barcelona, hasta entonces de escasísima presencia en la Ciudad Condal. Tres menores de edad fueron condenados por los hechos. Dos testigos protegidos situaron a Juan Felipe en el escenario del crimen; sin embargo, el resto de los implicados coinciden en exculparle.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats