A partir de las 21:45 h

Miguel Ángel Revilla analiza hoy el caso Camps en “La Noria”

PRIME TIME

Miguel Ángel Revilla y Belén Ordóñez, en “La Noria”

Miguel Ángel Revilla, Presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, acudirá este sábado “La Noria” (Telecinco, 21:45 horas) para hablar de la política actual en general y del Caso Camps en particular.

Por otro lado el programa recibe una vez más a Belén Ordóñez, ¿conocerá ya a la novia de su sobrino Francisco Rivera? Además Jordi Conectará con Victor Sandoval que tiene una exclusiva sobre Norma Duval.

El Debate social de la noche girará entorno a la adicción al sexo ¿enfermedad o puro vicio?

Colin Farrell y Angelina Jolie protagonizan “Alejandro Magno”, en Antena 3

Antena 3 ofrece a las 22:00 horas en “Cinema-trix” la película “Alejandro Magno”, protagonizada en 2004 por Colin Farrell, Angelina Jolie, Anthony Hopkins y Val Kilmer.

Fue muchas cosas para muchas personas: un apuesto rey guerrero lleno de ambición encabezando su pequeño ejército contra las gigantescas fuerzas persas; un hijo que buscaba desesperadamente la aprobación de su severo padre; un conquistador despiadado que nunca perdió ninguna batalla y empujó a sus soldados a los confines del mundo; un visionario cuyos sueños y hazañas dejaron huella a lo largo de la historia.

Alejandro Magno a la edad de 25 años había conquistado el 90% del mundo conocido y cuando murió, a los 32 había forjado un imperio sin igual en la historia. La vida de Alejandro discurre entre la relación con su madre Olimpia, su padre Filipo y su gran amigo y comandante Hefestión, su ambiciosas y hermosa mujer Roxana y su confidente y fiel general Tolomeo.

Sevilla y Espanyol reeditan la final de la UEFA en laSexta

La cadena emite a las 22:00 horas en directo uno de los encuentros de la octava jornada de la Liga : Sevilla-Espanyol, desde el estadio Sánchez Pizjuán de la capital hispalense. El Sevilla, tercer clasificado, buscará tres puntos que le permitan seguir arriba en la lucha por el título, mientras el Espanyol quiere entrar en posiciones de competiciones europeas.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de este encuentro en el que estará acompañado por Francisco Narváez Kiko y Marcos López. Susana Guasch completará el despliegue cubriendo la información a pie de campo.

La cadena conectará con el Estadio Sánchez Pizjuán desde las 21:20 horas para ofrecer una previa del partido. A las 00:00 horas, Antonio Esteva y los comentaristas volverán para realizar un amplio post partido con las mejores imágenes del encuentro, los resúmenes de los otros partidos del sábado y todo lo que ocurre en la Premier y en el fútbol internacional.

Sueños por vivir en “Reforma Sorpresa”

En la entrega de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 21:30 horas), Daniel y Noemí forman una pareja peculiar. Llevan tres años juntos, pero ella acaba de irse a vivir sola. Los dos comparten el plan de vivir juntos pero será en un futuro próximo.

De momento Noemí, que es muy independiente, quiere probar cómo es la vida fuera de la casa materna. Encontró un piso y se endeudó para comprarlo. Daniel, mientras tanto, no tiene apenas ingresos así que continúa en la casa de sus padres mientras se prepara para ser bombero, su sueño de toda la vida.

Ambos jóvenes están viviendo sus sueños y se apoyan en todo, pero las apreturas económicas son su día a día y acaban de empeorar porque Noemí se ha quedado sin trabajo.

El piso de Noemí tiene muebles viejos y necesita un buen repaso que ella ahora no se puede permitir. Así que Daniel contará con la ayuda de “Reforma Sorpresa”, con Nuria Roca y el decorador Pepe Leal a la cabeza, para que Noemí empiece su vida independiente en el entorno más bonito que pueda imaginarse.

“Informe” se adentra en un vertedero ecuatoriano que explota a menores

“Informe Semanal”, espacio que presenta David Cantero a las 21:30 horas emite los siguientes reportajes: “Cuestión de calorías”, “Crecer en la basura”, “El Thyseen al desnudo” y “Les Luthiers, la eterna fiesta de fin de curso”.

“Cuestión de calorías”

Casi el treinta por ciento de menores de 17 en España tiene sobrepeso. Un problema que va en aumento debido al sedentarismo y a los malos hábitos alimenticios. La comida rápida, la bollería industrial, que a menudo se elabora con exceso de productos grasos, puede provocar problemas de sobrepeso que a la larga se traducen en enfermedades cardiovasculares, diabetes y exceso de colesterol.

En nuestro país se está elaborando una ley que prevé reducir las grasas más nocivas en los productos industriales así como la incorporación de de nutricionistas a los comedores escolares para garantizar una dieta más sana.

“Informe” analiza las repercusiones del sobrepeso infantil que, en nuestro país se ha disparado en las últimas dos décadas y que nos sitúa entre los países europeos que más sufren este problema. Una cuestión de calorías pero sobre todo de salud.

“Crecer en la basura”

“Informe Semanal” analiza la explotación de menores que son obligados a trabajar de sol a sol reciclando basuras en los vertederos ecuatorianos. Pequeños esclavos del siglo XXI, que crecen entre aves carroñeras y contaminación por salarios que no superan los 5 euros al día. Una realidad que les impide, en la mayoría de los casos, ir a la escuela.

Las cámaras de “Informe Semanal” han entrado en el vertedero de Porto Viejo, la capital de una de las provincias más importantes de Ecuador, en el que hasta hace dos meses vivian 22 familias. Un equipo del programa ha estado en ese lugar, ha hablado con los que malviven dentro y gracias a la basura y también con los que, gracias a proyectos de cooperación, están consiguiendo escapar de ese infierno.

“El Thyseen al desnudo”

Los mitos de eros no mueren nunca sino que renacen. Algo así es lo que quiere mostrar la exposición “Lagrimas de Eros” que acaba de inaugurarse en el museo Thyssen Bornemisza, con la colaboración de la Fundación Caja Madrid. Una oportunidad para dejarse seducir por la belleza de Venus, Eva o las esfinges y sirenas a través de 120 obras que van del Renacimiento hasta nuestros días.

El director del Museo, un fotógrafo, un escritor, la directora de una revista y una sexóloga nos han ayudado a analizar por qué el erotismo nos interesa a todos y como el arte a lo largo de la historia ha sorteado las prohibiciones para mostrarlo.

La exposición, la más atrevida de las que ha acogido hasta ahora el museo, eleva a categoría artística a la fotografía o el video que comparten espacio con obras de Delacroix, Ingres, Rodin o Morin.

“Les Luthiers, la eterna fiesta de fin de curso”

A Johann Sebastian Mastropiero, el fracasado compositor que surgió de su imaginación, dedican Les Luthiers su último espectáculo que se acaba de estrenar en España. El montaje es una parodia de ceremonias de entrega de premios, como los Goya o los Oscar, “plagadas de lugares comunes”, y de frases hechas que a menudo se repiten.

“Los Premios Mastropiero” puede ser el último estreno de este cuarteto argentino que empezó hace 42 años haciendo una fiesta de fin de curso y que siguen en los escenarios de todo el mundo con su humor surrealista y sus instrumentos imposibles. “Informe Semanal” ha estado con ellos entre bastidores y reflexiona sobre ese humor que les hace inconfundibles pero que algunos consideran demasiado políticamente correcto.

Eddie Murphy, un policía en peligro en “El negociador”, en Cuatro

El director Thomas Carter (“Corrupción en Miami” y “Aquellos maravillosos años”), recoge la tradición del cine policíaco de los años 70 y lo sitúa en uno de sus escenarios predilectos, las calles de San Francisco, idóneas para las escenas de persecución, tranvías sin frenos y otras situaciones que vertebran “El negociador” (Cuatro, 22:15 horas).

Está protagonizado por Eddie Murphy, que regresa al cine de acción con este filme poniéndose en la piel del policía Scott Roper. Lo secunda el prolífico actor Michael Rapaport, que interpreta al ayudante de policía y novato tirador de elite, siendo aquí el encargado de darle el contrapunto al personaje de Scott Roper.

Scott Roper es uno de los mejores policías de San Francisco. Por su sangre fría y su rapidez mental es el número uno en su terreno: la negociación en situaciones con rehenes. Junto con su novato compañero, Scott integra una desigual pareja que resuelve una crisis tras otra sin ningún tipo de problema.

Pero cuando su novia se convierte en rehén de un brutal psicópata ni siquiera sus hábiles palabras de persuasión podrán cambiar la situación. Es entonces cuando Scott y su compañero se enfrentarán a una mortal versión del juego del gato y el ratón, sabiendo que esta vez sus métodos habituales no le servirán de nada.

“Robinson Crusoe” y Viernes reviven su amistas en la miniserie de La 1

La 1 emite a las 22:30 horas la miniserie “Robinson Crusoe”. Tras el naufragio de su barco, un pequeño terrateniente afincado en Sudamérica llega a una paradisiaca pero solitaria isla. Aquí tendrá que aprender a vivir en soledad si no quiere volverse loco.

La isla es frecuentada de vez en cuando por caníbales, y en una de estas visitas, Robinson rescatará a un indígena, al que llamará Viernes y con quien, con el paso de los años, llegará a entender el valor de la amistad.

José Coronado y Goya Toledo, en el reparto de “Fuera del cuerpo”, en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas “Fuera del cuerpo”, película protagonizada en 2004 por José Coronado, Goya Toledo, Gustavo Salmerón y María Valverde, entre otros.

Bruno es un joven guardia civil de tráfico que vive un momento de crisis personal y familiar. Una noche se encuentra con una antigua compañera del instituto a la puerta de un motel y se despiertan viejos sentimientos.

Mientras su mujer decide abandonarle, Bruno, hundido, descubre una noche, por casualidad, un extrañ o pasadizo que le conduce a otro nivel de realidad. Entonces se da cuenta de que su vida anterior no es más que una película, y él un personaje dentro de ella.

SOBREMESA / TARDE

María Teresa Campos se pregunta “¿Dónde está Marisol?” en su especial

Los acontecimientos más destacados que han marcado la trayectoria vital y profesional de la actriz Pepa Flores, conocida popularmente como Marisol, serán ampliamente abordados en el programa especial “¿Dónde está Marisol?” que conducirá María Teresa Campos a partir de las 18:00 horas.

Fue considerada como uno de los símbolos de la infancia en la década de los 60 tras arrasar con sus interpretaciones cinematográficas. En la actualidad, la “niña prodigio del cine español” reside en su ciudad natal apartada completamente de la vida pública.

El espacio de Telecinco, que realizará un repaso a la carrera de la actriz, contará con la participación de César Lucas, fotógrafo que tomó las instantáneas de su histórico posado para la revista “Interviú” en 1976, y de Marujita Díaz, actriz que estuvo casada con Antonio Gades, antes de que éste contrajera matrimonio en Cuba con la andaluza.

“¿Dónde está Marisol?” ofrecerá testimonios inéditos vinculados a determinados momentos de su infancia, obtenidos a través de la labor de investigación llevada a cabo por el equipo del programa. Además, ofrecerá imágenes nunca antes emitidas que reflejarán diversas situaciones cotidianas protagonizadas por la actriz malagueña.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats