El zapping de la crítica

“En pleno canguelo Miguel Ángel Rodríguez desnudó ante el juez las miserias de los tertulianos de TV”

"En pleno canguelo Miguel Ángel Rodríguez desnudó ante el juez las miserias de los tertulianos de TV"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ, A JUICIO POR LLAMAR “NAZI” A MONTES EN TV

“Ahora el antiguo portavoz del Gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, ha sostenido en sede judicial que sus declaraciones en las tertulias en las que participa responden a la exigencia de las cadenas para que los invitados sean contundentes y fieros. Los espectadores comprenden así que los intensos contertulios son en realidad gráciles delfines que saltan a la mano del entrenador para recibir la sardina tras cada puntual intervención. No deben pues sufrir los espectadores más crédulos, todo es una coreografía sin contenido real al servicio de un espectáculo vacío y cínico.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

“El acusado demostró toda su grandeza: primero se acobardó y negó su insulto, que afortunadamente quedó grabado para la posteridad, y después trató de justificar su actitud describiendo el tipo de debate en el que tuvo lugar. ”El espectador de este tipo de programas ya sabe lo que va a ver. No estaba en el auditorio Miguel de Unamuno de Salamanca (...) Seamos positivos: en pleno canguelo, el escudero de Aznar muerde la mano que le da de comer y desnuda las miserias de los tertulianos: “Seguramente a los programas de TVE deberíamos ir más preparados, pero no es así. Tienes cinco debates a la semana y no te da tiempo”, asegura, estremecido por un rechinar a sus espaldas que suena a goznes de celda.“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ, “EL DESCODIFICADOR” (WORDPRESS) - Crítica completa

SERGIO SAUCA Y SU NARACIÓN DEL R.MADRID-TOTTENHAM EN TVE

“Por eso, en estos tiempos de alta tensión bipolar (PSOE Vs. PP, Barça Vs. Madrid), a uno le chocan las retransmisiones de Sergio Sauca en La 1. El narrador de los partidos de Champions es de los que se tira a una piscina y sale seco. Consciente de que TVE es la tele de todos, sus intervenciones buscan agradar a ídem. El martes, en el Madrid-Tottenham (y como en partidos anteriores), evitó mojarse en las jugadas conflictivas recurriendo al ”juzguen ustedes mismos“. Pasó con las manos de Dawson, un penalti de libro que, incomprensiblemente, el locutor no quiso valorar.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

LA “CONSPIRACIÓN MEDIÁTICA” HACIA TELECINCO, SEGÚN VASILE

“Nuestros rivales se han unido en una conspiración mediática”, dicen, como un solo hombre, Paolo Vasile, Pedro Piqueras y Juan Pedro Valentín. La declaración, que tuvo lugar durante la presentación de la integración de las redacciones de informativos de Telecinco y Noticias Cuatro, está cargada de amargura. ¡Pobre cadena amiga, marginada por el resto de colegas audiovisuales! ¡Triste Telecinco, que en 2010 apenas consiguió un beneficio neto de 70,5 millones de euros, un 45,6% más que durante 2009! Una única duda: ¿Qué pinta en esa foto de las Azores Juan Pedro Valentín? “

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ, “EL DESCODIFICADOR” (WORDPRESS) - Crítica completa

“Ya ven señores, tanto consejo de administración y tanto salir a bolsa y, al final, las relaciones entre las cadenas son como las del patio del colegio: Bart Simpson recibiendo puñetazos en la tripa del Nelson de turno. El fútbol y la televisión siempre andan juntos y revueltos. No voy a hablar de Casillas y Sara Carbonero porque resulta que ya son historia. Ahora lo que aparece en las revistas es el brasileño Alexandre Pato jugador del Milán que resulta que sale con Barbara Berlusconi. Eso es: la mismísima ragazza del presidente del Milán, el mismísimo que en sus ratos libres de chicas y cachondeo también gobierna Italia.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

CÓMO DIFERENCIAR LOS INFORMATIVOS DE CUATRO A PARTIR DE AHORA

“Telecinco y Cuatro dieron la cara para asegurar que van a seguir siendo diferentes. La verdad es que no se termina de entender. Hablaban de que los informativos los iban a trabajar en una misma redacción, con periodistas comunes y en un mismo estudio, pero que mantendrán diferente línea editorial. No explicaron si los corresponsales, por ejemplo, van a grabar dos noticias internacionales. Que para Cuatro se vistan de corbata y adopten lenguaje universitario para hablar de ”el conflicto militar en Libia“ y para Telecinco se pongan una camiseta del Milán e improvisen acento madrileño como de Belén Esteban: ”están tirando bombas sobre el culo del Gadafi ¿mentiendes?“.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

GRAN COMIENZO DE “THE KILLING”, LA NUEVA SERIE DE AMC

“No podría empezar mejor. ‘The Killing’ podría ser grande, muy grande. Es un remake, lo sé. El original danés no lo he visto y, aunque me arrepiento un poco, la verdad es que me da lo mismo. Eso sí, si me decís que la serie original es mejor que la versión de AMC, no es que me la vea, es que me compro los DVDs ahora mismo. A una semana del estreno de ‘Juego de Tronos’, HBO en estado puro, su ya gran competidora, AMC, lanza otro producto de calidad sobresaliente, una serie que recuerda a Egoyam (al de ‘El Dulce Porvenir’, concretamente) y a Eastwood. El expediente de AMC, no sólo sigue inmaculado, sino que cada vez es más apabullante.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

‘ARRIBA Y ABAJO’, UN “EXCELENTE” REMAKE EN ANTENA 3

“Esta continuación es excelente, deliciosa, con todo el humor british condensado en una orfebrería de guión sencillamente perfecto. La historia arranca en 1936, justo cuando muere el rey Jorge V y le sucede aquel pintoresco Eduardo VIII que duró en el trono solo un año porque abdicó y salió pitando a abrazar otro trono más plebeyo, o sea, a la norteamericana Wallis Simpson. En este marco arranca la historia, y vemos llegar al acomodado y noble matrimonio Holland a su nueva casa en el 165 de Eaton Place, en el corazón de Belgravia, el barrio más exquisito de Londres con permiso de Mayfair.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Etiquetas
stats