TV internacional Miguel Bosé podría presentar "Operación Triunfo" en Italia

Operazione Trionfo, la versión italiana del exitoso concurso musical de Gestmusic, saldrá al aire el próximo 4 de septiembre en Italia 1. Antes de estrenarse ya ha generado una gran expectación y un diario del país, Il Nuovo, señala al cantante español como principal candidato a conducirlo

Si se confirma la noticia, Miguel Bosé regresaría a Italia por la puerta grande después de 15 años de ausencia en aquella televisión. Bosé apareció por última vez en las pantallas italianas con motivo de la presentación del popular Festival de San Remo en 1988.

¿Un éxito de masas en Italia?

A falta de un mes y medio para su estreno, parece que Operación Triunfo está provocando un gran interés en Italia y que podría convertirse en un nuevo fenómeno de masas en el país latino. La prensa italiana se refiere al éxito de Star Academy en Francia, que consiguió zares de un 51,4%, mientras que el Triunfo español alteró todas las parrillas de programación y consiguió puntas de audiencia del 80 por ciento.

La cadena Italia 1 ofrecerá diariamente dos resúmenes, además de la gala semanal y el canal 24 horas, que permitirá seguir la vida de los chicos en la Academia. Un Jurado formado por seis profesionales del mundo discográfico valorará a los concursantes y tomará decisiones sobre su futuro en el concurso.

Las normas no varían mucho de las españolas: 90 días de pruebas y tensiones y cuatro nominados para ser expulsados cada semana, que tendrán posibilidad de ser salvados por los profesores de la Academia y por el público del programa.

Un país acostumbrado a los reality shows

La televisión italiana no ha quedado al margen de los grandes programas basados en la realidad. Canale 5, del grupo Mediaset, ha emitido dos ediciones de Gran Hermano (Il Grande Fratello) y la presentadora Maria di Filippi conduce el popular programa Saranno famosi, que busca también nuevos talentos con un mecanismo muy parecido al de Operación Triunfo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba