Confirmado Miguel Bosé presentará la versión italiana de "Operación Triunfo"

El artista español conducirá, en la privada Italia 1 y a partir del 4 de septiembre, las galas de Operazione trionfo, adaptación transalpina del reality show musical de Gestmusic. Luca Tiraboschi, director de la cadena, le considera "una estrella internacional, un cantante, un actor y un presentador con los requisitos necesarios"

Como ya se hizo eco en primicia Vertele para nuestro país a raíz de las informaciones surgidas en el diario Il Nuovo, Miguel Bosé estudiaba la posibilidad de presentar la versión italiana de Operación Triunfo. Finalmente, el cantante español ha aceptado la proposición que le hizo la cadena privada Italia 1 (Mediaset) y conducirá, a partir de este próximo 4 de septiembre, las galas semanales del concurso de Gestmusic, que en el país transalpino recibirá el nombre de Operazione Trionfo.

Por su parte, el director de la cadena Italia 1, Luca Tiraboschi, considera que la elección de Bosé es muy acertada ya que se trata de "una estrella internacional, un cantante, un actor y un presentador con los requisitos necesarios". Bosé, nacido en Panamá hace 46 años, ya tiene experiencia en la presentación de programas musicales tras dirigir el espacio Séptimo de caballería, emitido de 1997 a 1999 por La 2 de TVE. Además, participó en varias ocasiones en nuestro Operación Triunfo, estuvo presente en la gran final y entregó el primer premio a Rosa López.

A pesar de la repercusión que está teniendo el concurso a nivel internacional y la importancia que se le supone a un proyecto profesional de esta índole, hace tan sólo unos días el artista afirmó en unas declaraciones que Operación Triunfo es una buena oportunidad para los jóvenes, pero lo que viene luego es un "matadero". Bosé consideró que la finalidad del programa es buena, pero "resulta deleznable lo que viene después", en referencia a la explotación de los derechos del programa que realizan la productora Gestmusic y la discográfica Vale Music.

Por su parte, la mecánica del concurso italiano será muy parecida a la española: dos citas diarias y una gala semanal, en horario de máxima audiencia, relatarán la carrera hacia la fama de los dieciséis chicos y chicas que vivirán durante noventa días en una verdadera academia musical, muy parecida a la dirigida por la cantante Nina. Todos los días, durante ocho horas, seguirán lecciones de canto, expresión corporal, técnica vocal y danza, dirigidos por profesionales del mundo del espectáculo.

Noticias relacionadas


-Miguel Bosé podría presentar Operación Triunfo en Italia

-Estados Unidos compra Operación Triunfo

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba