29 marzo - 2 de abril Miguel y Davinia representarán a OT España en el "Worldbest"

Se enfrentarán a los ganadores del concurso musical en Argentina, Chile, México, Brasil, Francia, Rusia o Bélgica, entre otros

Miguel y Davinia, dos de los ganadores de “Operación Triunfo 3”, serán los representantes españoles en “Worldbest”, certamen musical organizado por Endemol que reúne a algunos de los ganadores de las diferentes ediciones de OT que se han realizado por todo el mundo. El “Worldbest” tendrá lugar en el Palacio del Festival de Cannes coincidiendo con el MIPTV, el mercado televisivo mundial que se celebra en esa ciudad desde el 29 de marzo al 2 de abril.

La canción que más probabilidades tiene de representar a España es el “Feelings” de Morris Albert, tema que ya cantaron Miguel y Davinia en la octava gala de “OT 3”. Éste es el tema propuesto inicialmente por los responsables e "OT España", aunque deberá ser aprobado por los organizadores del evento para que éste tenga variedad musical, por lo que es posible que se propongan algunos temas alternativos antes de tomar la decisión final. Lo importante es que sea un tema conocido en todo el mundo.

En cuanto a la retransmisión del evento, TVE no tiene intención de emitir la gala en directo, según han confirmado fuentes oficiales de la cadena pública a este portal. Sin embargo, ésta posee una opción sobre los derechos y desplazará un equipo a Cannes a grabar imágenes en el back-stage. En la edición de “Eurobest” del año pasado, se transmitió un resumen dentro del programa “Generación OT” .

La diferencia más importante con el “Eurobest” que ganó Chenoa hace un año es que en “Worldbest”, como su título indica, participarán ganadores de OT de todo el mundo. Ello es debido a la expansión internacional que ha tenido OT en diversos países de fuera de Europa como Argentina, Chile, México y Brasil en América, o Líbano y Turquía en el Oriente Próximo.

Prosigue la expansión internacional de OT

“Operación Triunfo” es, sin duda, el programa de televisión creado en España que más difusión internacional ha logrado en toda la historia. El concurso musical de Gestmusic ha logrado emitirse ya en más de 15 países. Hasta ahora, OT se ha emitido en Inglaterra (dos ediciones en la BBC), Portugal (dos en RTP), Brasil (dos en TV Globo), Alemania, Argentina, Chile, México, Rusia, Francia, Bélgica, Holanda, Polonia, Líbano, Italia, Grecia y Rumania.

El próximo mes de marzo, “Operación Triunfo” inicia su andadura en Turquía. Esta semana termina el proceso de selección de concursantes y se inicia ya la recta final para el estreno a principios de marzo. Se da la circunstancia de que esta edición de OT en Turquía coincidirá en el tiempo con la celebración del Festival de Eurovisión en aquel país.

Además, algunos países preparan ya nuevas ediciones del formato. El próximo país en repetir OT es Grecia donde se iniciará en el mes de marzo, en la cadena Antena, su segunda temporada. También Argentina estrenará en junio la segunda edición de “Operación Triunfo” después del éxito que obtuvo la primera edición. En Brasil, la tercera temporada de OT llegará en junio, mientras que en Portugal aterrizará en septiembre, cuyo ganador representará al país luso en el Festival de Eurovisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba