Destacados de hoy

Miguel Bosé visita “Homo zapping” y Rosario Pardo estará en “Splunge”

Miguel Bosé, invitado en “Homo zapping” En el prime time de Antena 3, el programa de humor que dirige José Corbacho recibirá al cantante Miguel Bosé, que colaborará en las labores de presentación del espacio con los personajes habituales del programa. “Homo zapping” estrenará hoy las parodias de “Star Trek” y “Los Serrano”, y emitirá además su peculiar versión de “Corazón de invierno”, “¡Allá tú!”, “Cuéntame”, “Versión española”, “El programa de Ana Rosa”,“Las cerezas” y “Crónicas Marcianas”, entre otros. Rosario Pardo y los gemelos de “Ana y los 7”, en “Splunge” Hoy a las 22:00 horas en La Primera, el programa de humor “Splunge” contará con la presencia de la actriz Rosario Pardo, la presentadra de informativos Maria Escario, y Guillermo y Alejandro, los gemelos protagonistas de “Ana y los siete”, para acompañar en las nuevas parodias a Florentino Fernández, Patricia Conde, Eva Hache, Miguel Nadal, Agustín Jiménez y “Quequé”. Florentino Fernández, Patricia Conde, Eva Hache, Miguel Nadal, Agustín Jiménez y “Quequé”, tendrán como invitados también al actor Jesús Guzmán, el esquiador Paco Fernández Ochoa, el nadador David Meca, Jorge Fernández –Mister España- y los presentadores Manuel Jiménez y Minerva Piquero. Zapatero, Rato, Luis del Olmo y Ana Obregón, en “CQC” Hoy a partir de las 21:15 horas, Telecinco emitirá una nueva edición de “Caiga Quien Caiga”, el informativo satírico y “políticamente incorrecto” presentado por Manel Fuentes, Arturo Valls y Eduardo Aldán.

Deborah Ombres como cada semana, realizará su particular análisis de un asunto de la actualidad y, en esta ocasión, afrontará el encuentro deportivo de la semana entre los eternos rivales, el Real Madrid y el Barcelona. Además, la columnista se ha atrevido a salir a la calle para pulsar la emoción de los forofos ante un partido clave para la liga.

Fernando González Gonzo ha viajado a la ciudad leonesa de Ponferrada para asistir a la gala de entrega de los premios Micrófono de Oro. Allí, participó en un rallye de coches de época junto a Ana Obregón, José Luis Moreno, Chenoa y Paula Vázquez. Y para demostrar su capacidad para burlar los controles de seguridad, Gonzo se hizo pasar por camarero y logró servirle una copa de vino a Rodrigo Rato.

Christian se acercó a la conferencia del ministro de Defensa, José Bono, para preguntarle por la venta de armas a Venezuela. Desde allí, se trasladó a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), donde José Luís Rodríguez Zapatero mantenía una reunión, para preguntarle en persona cómo son las armas inofensivas que ha vendido el Gobierno. Por su parte, Juanra asistió al estreno del musical “Hoy no me puedo levantar” en busca de las declaraciones más jugosas de los invitados. José Coronado, Paz Vega, Elsa Pataki y Joaquín Cortés, entre otros, no se perdieron el evento. “DEC” analiza con Jaime Peñafiel la boda de Carlos de Inglaterra En el prime time de Antena 3, “¿Dónde estás, corazón?”, el programa presentado por Jaime Cantizano, se ocupa esta semana de la boda de Carlos de Inglaterra y Camila Parker. El espacio contará con la presencia del periodista Jaime Peñafiel, quién analizará en detalle la vida de los dos contrayentes y todos los detalles de la ceremonia. Además, el programa entrevistará a la escritora estadounidense Lara Sterling. Su libro “Confesiones de una domina”, el primero que publica en España, cuenta su experiencia en el mundo del sadomasoquismo. Además, el espacio tendrá como invitado al artista gitano de más éxito esta temporada, Falete, quién además se ha convertido en un fenómeno mediático por hablar con naturalidad de su homosexualidad. “Ratas a la carrera”, en “Cine 5 Estrellas” Telecinco emite hoy en prime time, dentro de su contenedor cinematográfico, esta comedia dirigida por Jerry Zuckery protagonizada por Breckin Meyer, Amy Smart y Whoopi Goldberg. “Ratas a la carretera” narra la historia del propietario de un hotel de Las Vegas que ha organizado una apuesta para complacer a unos excéntricos millonarios. Se trata de una carrera humana hasta Silver City con el fin de encontrar dos millones de dólares. Una feriante y una modelo, protagonistas de “Préstame tu vida” A las 23:00 horas en La Primera, “Préstame tu vida,” el programa presentado por Ana García Lozano, tiene como protagonistas a Vanessa y a Elena, dos mujeres muy diferentes que intercambian sus vidas sin tener contacto alguno con su mundo anterior, cambiando de familia, amigos, casa y trabajo. Vanessa tiene 26 años, y es nieta, hija, esposa y cuñada de feriantes. Desde que nació, su casa ha sido una caravana, aunque tiene en su cuartel general, su domicilio de Ávila, la mayor parte del tiempo lo pasa haciéndose cargo de sus tres casetas de tiro.

Es una mujer que no tiene ningún problema con su vida familiar, ya que su marido Ufe, también es feriante. Se considera una mujer normal, coqueta y bastante tradicional, aunque se pase la mayor parte del año de feria en feria. Es muy religiosa y sueña con formar una verdadera familia muy pronto.

Elena con 21 años, pese a su juventud, lleva siete trabajando como modelo. A los 14 años dejó el hogar familiar para empezar a viajar y a aprender. Actualmente, además de seguir posando, se encarga de formar a futuras modelos. Su mayor aspiración es desfilar por la pasarela de Nueva York.

Mientras ese sueño llega, vive en Murcia con tres compañeras de piso. Debido a su profesión, Elena, cuida al máximo su físico, hace ejercicio diariamente y una dieta sana. Los fines de semana se divierte, y mientras trabaja de relaciones públicas en una discoteca.

Elena y Vanessa han intercambio sus vidas durante una semana. Elena ha tenido que olvidarse de sus horas de cuidados y clases para centrarse en la vida de un ama de casa que, además mantiene tres casetas de tiro en una feria. Por unos días, abandonará su vida de glamour para vérselas con la vida en la calle y el contacto directo con la gente.

Por su parte, Vanessa tendrá que adaptarse a la vida de una modelo, con sus privaciones y sus sacrificios, y a la vez tendrá que luchar contra los prejuicios que muchos tienen hacia los feriantes, para demostrar que es una chica normal. Ambas acudirán al plató del programa, acompañadas de sus respectivas familias, para contar su experiencia.

“Kamchatka”, de Marcelo Piñeyro, en “Versión Española” A las 22:45 horas en La 2, “Versión Española” estrena en televisión el largometraje “Kamchatka”. El programa se completa con el pase del cortometraje “Temporada baja”. Al coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, asistirán el director de la película, Marcelo Piñeyro, y sus dos intérpretes protagonistas, Ricardo Darín y Cecilia Roth. La película que este viernes estrena “Versión española” fue reconocida por la crítica en festivales del todo el mundo y seleccionada por Argentina para representarla en los Oscar de 2003. De una solidez poética y visual destacable, “Kamchatka” nos lleva a los primeros años de la dictadura argentina a través de la visión de un niño.

En 1976 Argentina sucumbe a la dictadura militar. Oponerse al régimen, aunque sea de palabra, es suficiente para ser perseguido, secuestrado y hecho desaparecer. En este ambiente, una pareja se sabe buscada y huye junto a sus hijos a una finca familiar a las afueras de Buenos Aires. Allí todos tratarán de reconducir sus vidas.

“Kamchatka” es una película de sentimientos que muestra la pérdida de la inocencia y el valor del aprendizaje los principios a través de la reflexión sobre la memoria colectiva. La resistencia de los débiles ante la opresión de los poderosos y el enigma oculto en un juego de mesa serán dos de los elementos principales en la evocación de un periodo difícil de la historia de Argentina.

El cortometraje a concurso será esta semana “Temporada baja”, nos invita a un romántico fin de semana en el que nada es lo que aparenta. Su director, Sergio C. Sánchez, es el encargado de presentar el trabajo a los espectadores de “Versión Española”.

Televisión Española, junto a la Sociedad General de Autores de España, convocó la VI Edición del Concurso Iberoamericano de Cortometrajes. “Versión Española” emitirá durante esta temporada los 22 cortometrajes seleccionados de entre los 220 presentados al concurso.

LAS CADENAS HAN RETRANSMITIDO EN DIRECTO EL FUNERAL

Ana Blanco, Lorenzo Milá y Ángel Gómez Fuentes, en TVE-1 A partir de las 9:45 horas, TVE-1 ha transmitido en directo e íntegramente la ceremonia fúnebre del Papa Juan Pablo II dentro de un programa “Especial Informativo”, presentado desde Roma por Ana Blanco y Lorenzo Milá que se ha extendido hasta aproximadamente las 13:45 horas.

El corresponsal de TVE en Roma, Ángel Gómez Fuentes, ha participado también en la presentación de este programa especial. Los pormenores de la liturgia han sido comentados por expertos en la materia, que ilustraban a los espectadores sobre un estricto procedimiento incluido en las normas vaticanas, con algunos aspectos que tienen siglos de historia y otros de más reciente adopción. La retransmisión en directo ha durado cuatro horas. TVE ha solicitado permiso para personalizar la señal que se ocupe de la delegación española, formada por los Reyes de España, el Presidente del Gobierno y el Jefe de la oposición. Además, el «Telediario 1» y el habitual «Avance informativo», que TVE-1 emite a diario a las 18:00 horas, ofrecerán las últimas novedades y reacciones surgidas tras el funeral. Vicente Vallés, Ángels Barceló e Hilario Pino retransmiten el funeral del Papa, en Telecinco Informativos Telecinco ha emitido en directo hoy, a partir de las 09:10 y hasta las 13:20 horas, el funeral del Papa Juan Pablo II en un programa especial conducido por Vicente Vallés, desde Madrid, y Ángels Barceló e Hilario Pino, desde Roma, que ha cubierto los momentos previos al oficio, la llegada de las personalidades de todo el mundo y el funeral del Pontífice. Vallés contaba con la presencia en el plató del periodista Josto Maffeo; Pedro Miguel Lamet, teólogo y biógrafo del Papa; y Félix Arocena, profesor especialista en Teología Liturgia, que analizaban la ceremonia. Además, desde Roma -donde llevan desplazados desde finales de la pasada semana cuando surgió la noticia acerca del empeoramiento del estado de salud del Papa- Hilario Pino y Ángels Barceló trasladaban el ambiente de la capital italiana con la colaboración de los redactores de Informativos Telecinco en Roma, Alejandra Herranz y David Jiménez.

Por lo tanto, hoy ha quedado suprimido de la programación “El programa de Ana Rosa”.

Montserrat Domínguez, Mª Teresa Campos y Roberto Arce, en Antena 3 La cadena de Planeta también ha ofrecido hoy una amplia cobertura informativa de los funerales de Juan Pablo II. La cadena cuenta en la capital italiana con cuatro equipos de “Antena 3 Noticias”, que acompañan a Roberto Arce, y al corresponsal en Roma, Antonio Pelayo. Desde las 9 de la mañana, “Ruedo Ibérico” ha informado sobre la llegada de los primeros Jefes de Estado y delegaciones internacionales a El Vaticano para asistir a las exequias del Santo Padre. Montserrat Domínguez contaba en plató con la presencia de Jesús de las Heras, director de la revista “Ecclesia” y de José Luis Sampedro, experto en protocolo, para comentar todo lo que estaba ocurriendo en Roma. Además, el programa conectó con Roberto Arce, Antonio Pelayo y los equipos de enviados especiales a la capital italiana, que ofrecían la última hora desde El Vaticano. A partir de las 10:45 horas, el testigo de la información lo recogía el programa “Cada día” que conduce Mª Teresa Campos. El espacio dedicó gran parte de su tiempo al funeral y mantuvo las conexiones en directo con Roma. La cadena emitirá avances informativos durante todo el día. “Antena 3 Noticias”, en sus ediciones de las 15:00 y las 21:00 horas, ampliará toda la información generada en El Vaticano antes, durante y después de las exequias de Juan Pablo II.

Etiquetas
stats